fbpx

La fiesta en el Capwell se la vivirá desde una hora antes del partido, cuando EMELEC y su fanaticada hagan el grito más escandaloso de su vida, que tendrá como meta romper el récord de decibeles.

Habrá medidores del sonido para saber si los ecuatorianos fueron capaces, esto será a las 16:00 bajo la animación de Janine Leal y Giussepe Cavanna.

El actual récord en escenario abierto es de 70 decibles, pero ahora todo depende de la garganta de los “azules”.

SEGURIDAD
Una de las cosas que más se ha pedido esta semana es sobre el tema seguridad, se espera que la hinchada de los equipos del Astillero vaya a apoyar a sus equipos y lo que se ha dicho sobre los problemas que podrí­an pasar con la hinchada “amarilla” solo sean rumores.

Todos esperamos que no haya problemas, es por eso que el subcomandante de la Policí­a del Guayas, Édgar Machado, expresó que en este Clásico del Astillero han sido designados 1.039 policí­as que estarán vigilantes dentro y fuera del estadio.

La mejor prueba para EMELEC y Barcelona es lo que se vivirá hoy, desde las 17:00, en el estadio Capwell, cuando se dispute el Clásico del Astillero, partido que ninguna de las dos hinchadas gusta perdérselo. Además hay una frase que las fanaticadas siempre la dicen: “podemos perder con todos menos con… EMELEC o Barcelona”.

A la fecha 8 se enfrentan los “azules” y “amarillos” separados por un solo punto, los “canarios” tienen 13 unidades y los “eléctricos” 12, es decir que si Barcelona gana o empata seguirá encima de Emelec, pero si este último triunfa será quien lo pase.

Esta semana se ha vivido unos dí­as de novelas y ha tenido desde sangre hasta la pasión que solo el fútbol la pone, la telenovela “Elizaga y Guamán por el arco”, Marcelo viene de un rotura en su cabeza que lo ha mantenido alejado de los entrenamientos por varios dí­as.

Por su parte, él ha dicho no habrá ningún problema y que está listo para defender el arco de Emelec; mientras que los médicos han deslindado responsabilidad, expresando que la última palabra la tiene “San Marcelo”.

Si él no está, no hay problema porque Xavier Guamán está “afiladito” para detener los ataques de los “canarios”.

Y el tema de arquero es una de las cosas que ha predominado a los dos clubes, porque el entrenador Ever Hugo Almeida ha sido muy evidente el í­mpetu con que le ha pedido que esté “pilas” al arquero Gastón Sessa.

¿CÓMO LLEGAN?
Emelec ha ganado tres partidos, empatado 3 y solo ha perdido uno, tiene 10 goles a favor y 4 en contra, ubicándose en cuarto lugar.

Barcelona lleva 4 encuentros ganados, 1 empate y dos derrotas; tiene 13 goles a favor, pero su gol en contra da miedo tiene 10 y es el tercer equipo en la tabla de posiciones.

Detalles del partido :

  • Chat emelexista : minuto a minuto
  • Roja directo : partido en internet

DELANTERA ARGENTINA
La emoción del gol la tendrán jugadores argentinos, por EMELEC su dupla Gonzalo “Hacha” Ludueña y Daniel “Trapito” Vega que van bien en el tema de goles. Ellos tendrán la opción de darle alegrón a su hinchada, mientras que en Barcelona, estarán Marcelo “Chelo” Delgado y Marcos “Diablo” Mondaini.

De los cuatros jugadores, el que tenga un rival extra será Mondaini a quien desde que llegó la hinchada “eléctrica” que lo espera con ansias en el Capwell, lógicamente no será para darle flores… ¡ya se pueden imaginar! Pero hay que recordarle a la fanaticada que estamos en Semana Santa y cuidado con los excesos de “poesí­a” que salgan de sus bocas.

Para el argentino será un dí­a nostálgico porque vuelve a la cancha que se la conoce de memoria y donde se hizo famoso y goleador, pero regresa como el “enemigo número 1” de la hinchada “azul”, mientras que el “morbo futbolero” está entre si Marcos anota un gol, lo festeja o no. Cosas del fútbol.

Por : Jerson Ruiz, Guayaquil, Diario Extra

Escribe tu comentario usando Facebook