emelec jugadores
convocados del bombillo para sellar el paso a la final del campeonato

En 1988, los toreros organizaron un cuadrangular internacional para celebrar que tení­an estadio propio (el Monumental fue pre inaugurado en diciembre de 1987). En el camino quedaron Peñarol, de Uruguay, y el FC Barcelona, de España.

En la final, EMELEC se quedó con el clásico al triunfar 1-0, con gol del uruguayo Rubén Beninca. Santiago Mafla asegura que pese a los 4 años que tení­a en esa época, ese es uno de sus primeros recuerdos y el más hermoso de su vida. Ahora, con 22 años, estudia Administración de Empresas en la Universidad Central.

Sobre partido

Santiago acude los viernes al parque Italia, donde se reúne la barra Boca del Pozo de Quito, que apoya a EMELEC en los partidos que juega en la capital, en otras ciudades de la Sierra y suele viajar a Guayaquil.

¿Por qué es hincha de EMELEC y no de un club quiteño? Santiago responde: “Pensar así­ es regionalista; los azules son un sentimiento nacional. Yo soy quiteño, pero para mí­ el equipo eléctrico es una pasión inexplicable que está presente todos los dí­as de mi vida”, confiesa orgulloso del tatuaje que tiene en la nuca y que dice “Boca del Pozo-Emelec”.

Declaraciones

Así­ también piensa César Unda, guarandeño de 19 años, quien empieza la carrera en electrónica de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE): “Vamos al Atahualpa y si salimos goleados eso no le importa a un emelecista de corazón, jamás nos importa”, manifiesta.

El sentimiento es compartido por Tatiana Jaramillo, ibarreña de 19 años.
Ellos no olvidan el triunfo de 3-0 en el Monumental, el 2006. “Lloví­a y llegaron los goles de Mondaini y Escalada. Estábamos mojados, pero felices”, recuerda Mafla.

Noticias de clasico del astillero EMELEC

Camisetazos como tales en el astillero pueden ser Jorge Bolaños, Kaviedes, Mondaini a vsc, o Felix Lasso, Carlos Morales, Holger Quiñonez a CSE, esos si por la connotación que tenían esos jugadores en los clubes rivales al que llegaron.

Recuerdo cuando en los 80 y finales de los 90 era Club Sport Emelec el que recogía a los jugadores que desechaba Barcelona: Palito Ordoñez, Holger Quiñonez, Morales, Saralegui, etc. Llegó NEME y la historia cambió. Ahora es Barcelona el que recoge y recicla jugadores que Emelec desecha.

Marlon De Jesús, ex atacante de #CSE, jugará en Corea del Sur en el club #Bucheon FC. Firmó por una temporada. Marlon de Jesús, presentado en el Bucheon FC (2ª categoría de Corea del Sur): “Mi experiencia en Ecuador será de gran ayuda aquí. Quiero ser una garantía de gol para el equipo”.

Capwell

El Club Sport Emelec ya ha hecho oficial el rival, la fecha y hora para lo que será la tradicional “Explosión Azul” donde el equipo “eléctrico” hará su presentación oficial de la plantilla y la indumentaria oficial del 2019. El rival será el Sporting Cristal de Perú.

El día escogido es el miércoles 30 de enero en el Estadio Capwell, a las 19h00 empezará la presentación de los jugadores y a las 20h30 empezará el partido internacional amistoso.

Escribe tu comentario usando Facebook