fbpx

Emelec cayó por 3-0 ante Boca Juniors en el estadio Bicentenario de la provincia argentina de San Juan, este sábado en un amistoso internacional válido por la Copa Cruce de Los Andes.

Alexis Messidoro (58m), Cristian Pavón (60m) y Federico Carrizo (90m) fueron los autores de los goles del cuadro argentino, que mostró superioridad recién en el segundo tiempo.

Cada equipo con su plantilla al máximo

Tanto Boca como EMELEC iniciaron el encuentro con sus mejores jugadores, pero a partir del complemento, el xeneize realizó cinco cambios y ocho minutos después -antes de abrir el marcador- refrescó sus líneas con cuatro cambios más.

El primer tanto de los argentinos llegó luego de que EMELEC realizara dos variantes (José Quiñónez por Jorge Guagua y Henry León por Pedro Quiñónez). Messidoro recibió un pase de Carlos Tevez y convirtió con un tiro cruzado.

Primera jugada

#Amistoso Así fue el primer gol de Alexis Messidoro, el primero del partido. https://t.co/Ihd4vEYVos
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) enero 17, 2016
Otro joven, Pavón, que recién había ingresado al cambio, recibió una genial asistencia de Messidoro, y definió por entre las piernas de Dreer.

#Amistoso Mirá el gol de Pavón para el 2-0 parcial. https://t.co/kWUgeUZgnB
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) enero 17, 2016
Carrizo firmó la goleada xeneize aprovechando una desatención defensiva y dentro del área empujó el balón con un toque de cabeza.

#Amistoso Así fue el gol de Federico Carrizo para el 3-0 final ante Emelec. https://t.co/eVwGABCO4l
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) enero 17, 2016
El técnico azul Omar De Felippe empezó el amistoso con Esteban Dreer; Jorge Guagua, Diego Corozo, Gabriel Achilier, Byron Mina, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Marcos Mondaini, Fernando Giménez y Emanuel Herrera.

Los nuevos refuerzos del club:

Cristian Guanca, Hólger Matamoros, Fernando Fernández y Geovanny Nazareno no fueron incluidos en la delegación. Tampoco viajó Óscar Bagüí.

Los próximos partidos amistosos de EMELEC en territorio argentino serán el martes 19 ante Banfield y el jueves 21 frente a Huracán. El miércoles 27 jugará en Guayaquil con el peruano Alianza Lima, en la Explosión Azul, y el sábado 30 de enero cerrará la pretemporada con un juego en la capital peruana frente a Alianza Lima, en la denominada Noche Blanquiazul. (D)

Alineaciones:

Boca: Orion (Sara, 45m); Jara (Leszczuk, 81m), Díaz (Magallán, 45m), Tobio (Rolín, 45m), Silva (Silva Torrejón, 53m); Meli (Marín, 45m), Cubas (Carrizo, 53m), Pérez (Messidoro, 53m); Lodeiro (Molina, 53m), Tevez (Pavón, 59m) y Palacios (Chávez, 45m).

Emelec: Dreer; Guagua (J. Quiñónez, 57m), D. Corozo (Ruiz, 62m), Achilier, Mina, Gaibor, P. Quiñónez (León, 57m), Mena, Mondaini (Burbano, 7m), Giménez (Charcopa, 62m) y Herrera (Angulo, 73m).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Boca vence 3-0 a EMELEC en amistoso

En el estadio Bicentenario de San Juan, Boca Juniors venció 3-0 a EMELEC en un partido amistoso de pretemporada.

El primer tiempo fue muy parejo, Ángel Mena fue el jugador más importante de EMELEC y bajo sus pies los millonarios generaron jugadas de peligro. Las más claras las tuvieron Giménez y Burbano, pero fallaron al definir.

Para Boca, el más peligroso fue Tévez, y la ocasión más clara la tuvo Pablo Pérez al último minuto del primer tiempo con un golpe de cabeza que tapó Dreer.

Jugadores en banca

En el segundo tiempo, ambos equipos hicieron gran cantidad de cambios para darle minutos a los jugadores suplentes. El ritmo del partido cambió y Boca fue muy superior, los xeneizes terminaron marcando 3 goles.

Una mala salida de Diego Corozo terminó en el primer gol de Boca Juniors. Messidoro remató por bajo y venció a Dreer.

Pavón puso el 2-0 para Boca en un mano a mano con el arquero Dreer. El tercer gol lo marcó el Pachi Carrizo con un golpe de cabeza ya cuando el partido terminaba. (D).

Escribe tu comentario usando Facebook