fbpx

La exclusión del centrocampista Cristhian Noboa de la selección de Ecuador, para los últimos duelos de las eliminatorias a Rusia 2018, es por las críticas que emitió contra Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comentó Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz, exjugador de la Tricolor, en una entrevista con Radio City.

Tras la derrota 2-1 de la Tri contra Perú en Quito, Noboa manifestó que todos son culpables del fracaso, desde el titular de la FEF hasta los utileros.

El problemas es compartido

“Esto es un problema entre directivos (de la FEF), cuerpo técnico y jugadores (…) Yo había dicho que si la gente que conforma la selección no se mete a un cuarto para hablar y decirse las verdades de frente vamos a sufrir contra Brasil y Perú -duelos que perdió la Tri-. Esto es de risa, porque le eximen de culpa de la posible eliminación de Ecuador a Quinteros -al posesionar a Célico- y todavía hay que darle dinero, porque Quinteros va a decir que él sabía cómo ganarle a Chile y Argentina y se metía en repechaje posiblemente; si la Tri clasifica a Rusia 2018 no lo hará por Célico sino por el trabajo, aparente, del profesor Quinteros”.

Marginación de Noboa

“Cristhian Noboa ha dado muestras de calidad, de entereza para jugar y él nunca ha puesto reparos; ha venido y entrenado con lo mejor que tiene, no está jugando de titular en el Zenit, entonces su ritmo de juego no es el correcto, pero la entrega de Noboa en la Tri ha sido a prueba de balas y lo ven triste”.

Excusas del DT

“Célico dice que lo vio triste, pero esto es una respuesta del presidente de la FEF -Carlos Villacís-, porque Noboa culpó a Villacís -del fracaso de la Selección-. Aquí nadie se salva, ni el presidente, que no tuvo un buen manejo, ni los jugadores que son los que actúan en la cancha y el técnico que cometió una serie de equivocaciones que lo llevan a Ecuador a estar eliminado, después de un comienzo formidable”.

“Las cosas en el fútbol ecuatoriano se están manejando mal; me da la impresión de que hay un lavado de manos, porque se escucha: Quinteros es el culpable de la eliminación y los dirigentes de la FEF no tenemos nada que ver. Ahora nos vamos a meter para hacer una buena Copa América -en Brasil-”.

No hubo autoridad

“Después de los cuatro partidos -ganados- que dejó Luis Chiriboga, expresidente de la FEF sentenciado a 10 años por lavado de activos, ¿qué pasó?, ¿dónde estuvo la autoridad de la gente de la Comisión de Selecciones para enderezar el barco cuando perdió el rumbo?”.

Se pierde un referente

“No me gustó cuando Célico que estaba en sus funciones -de coordinador de las formativas de la Tricolor- dijo que sería un honor dirigir a la Selección de Ecuador; estaba en funciones Quinteros y Célico no tenía que haber emitido algún comentario. Ahora no lo convoca a Noboa que es un referente del fútbol ecuatoriano, junto con Antonio Valencia. Quien tiene más corazón para jugar es Noboa y que lo dejen afuera es por los comentarios contra Villacís; entonces Célico que es empleado de la FEF no lo convocará”. 

TOMADO DE: Diario El Universo

Escribe tu comentario usando Facebook