Este viernes y sábado Fechas importantes para Emelec

0
825
emelec nac
emelec 2×1 el nacional – victoria que alivia

El Directorio del C.S EMELEC comparte con su fiel hinchada y con la prensa, datos que son de importancia a nivel general de hechos que ocurrieron en dias cómo el próximo viernes y sí bado en la historia millonaria.

7 DE MARZO DE 1971

GRAN VICTORIA AZUL EN COPA LIBERTADORES

El 7 de marzo de 1971, en el estadio Modelo, por Copa Libertadores ante un público de aproximadamente 50.000 personas que colmaron las gradas del estadio guayaquileño, con una asistencia extraordinaria, los aficionados estaban ubicados hasta en las torres de iluminación el EMELEC consigue una gran victoria.

EMELEC 3 DEPORTIVO CALI 1

El equipo caleño tení­a grandes figuras como los argentinos Righi el guardameta, Agudelo, Mosquera, Olmedo, Gallego y el fantástico puntero derecho argentino Raúl Emilio Bernao, conocido como » El Poeta de la Derecha».

Los goles de EMELEC fueron de los argentinos Luis Alberto Cabaleiro en dos ocasiones y Angel Luis Liciardi el restante. El Deportivo Cali anotó por medio de Gallego.

Emelec alineó con : Ramón Souza Duarte en el arco, en la defensa José Romanelly, José Marí­a Pí­riz, Miguel Bustamante y Jesús Ortiz ; en el mediocampo Rubén Marcos y Héctor Gauna, y en la delantera Felix Lasso, Alberto Cabaleiro, Angel Liciardi ( luego Gonzalo Castañeda )y Viviano Lugo.

Alineación de emelec

Souza Duarte, Romanelly, Pí­riz eran uruguayos, Gauna, Cabaleiro y Liciardi argentinos, Lugo paraguayo y Marcos chileno.
El árbitro del cotejo fue el peruano Alberto Tejada.
En ese año EMELEC utilizaba el uniforme de la camiseta a rayas verticales azul, gris y blanca, similar a la del Gremio de Porto Alegre.

8 DE MARZO DE 1945

NACE EDUARDO » EL ÑATO» GARCIA

En Colonia, Uruguay, el 8 de marzo de 1945 nace Eduardo Garcí­a Vergara, quién se constituyó, desde su llegada al EMELEC en 1968 en figura referente de los eléctricos. Gran portero, de extraordinarias condiciones, grandes reflejos, mucho dominio del arco, seguras manos, y con sus arrojadas intervenciones se ganó el cariño de la afición de los azules.

Desde sus inicios integrante del fabuloso Peñarol, ya en 1964 fue campeón sudamericano juvenil en Colombia, y en el combinado uruguayo su suplente fue Ladislao Mazurkiewicz. Vino antes algunas veces al paí­s defendiendo el arco del C A Peñarol y del Cerro de Montevideo.
Desde su debut ratificó sus grandes condiciones, y en la Copa Libertadores de 1968 fue la figura principal del Emelec, primer clasificado como equipo nacional a una siguiente fase.

Después de un paso por el Nacional uruguayo, volvió al Emelec, y llegó a ser campeón nacional en 1972. Se quedó hasta 1979, cuando para la segunda etapa cede su puesto al argentino Onzari, para dirigir técnicamente al EMELEC y obtener el tí­tulo nacional 1979.

El Próximo sí bado cuando EMELEC enfrente a L.D.U de Quito el «ÑATO» estará  cumpliendo un año más de vida….y una vez más Luchando junto al club de sus amores EMELEC

Agradecemos por los datos al arquitecto Jaime Ubilla.

Noemí Caballero A.
Relaciones Públicas
C.S EMELEC

Facebook Comments