fbpx

COMUNICADO DE PRENSA

El C.S EMELEC informa a los medios que ofrecerá una rueda de prensa, para dar a conocer todos los detalles de la explosión azul y como organizador de la “Copa del pacífico” informar la lista de clubes y los pormenores del torneo que desarrolla EMELEC todos los años.

El Club Sport EMELEC mentalizador del evento dará a conocer en forma oficial los detalles del mismo el dia citado a continuación:

FECHA: lunes 11 de enero del 2010
LUGAR: Restaurante Olmedo(circunvalación y las monjas)
Hora: 12h00

Noemí Caballero A
Relaciones Públicas
C.S EMELEC

Estadio Capwell emelec

Jugadores que están por terminar o que ya han terminado contrato con el Club Sport Emelec, de cara a la siguiente temporada:

– Esteban Dreer termina contrato pero está por renovar

– Segundo Portocarrero está en Deportivo Cuenca y termina contrato en diciembre

– Fernando Pinillo ya rescindió y se unió a Delfín

– Fernando Luna no seguirá

– Kevin Arroyo y Nelson Soliz deben volver en 2020.

Las cruces de Copa Ecuador pondrían a Emelec sin importar lo que pase con ellos como el virtual clasificado a la Copa Sudamericana 2020. Este cupo está destinado para el campeón pero con el Bombillo se daría una gran excepción.

El calendario de la Liga Pro indica que del primero al séptimo se aseguran jugar un torneo internacional, además de jugar playoffs. Por como van las cosas, Barcelona, Delfín y Liga obtendrían sus cupos por esta vía.

En el caso de la Copa Ecuador, el reglamento apunta a que ese boleto a Sudamericana se lo entregará al campeón del certamen y en caso de que este ya está clasificado al mismo certamen u otro por el torneo regular, inmediatamente el clasificado será quien mejor se ubique.

El octavo de Liga Pro que clasifique a playoffs necesita ser finalista para tener torneo internacional, en este caso Copa Libertadores cupo directo a grupos. Si se queda en semis no lleva premio. Es el caso de El Nacional, se quedaría sin nada pues quedó fuera ya de Copa Ecuador.

Emelec – Noveno Lugar (36pts)

4 partidos (12 puntos en juego)

2 como local (Olmedo, Mushuc Runa)

2 como visitante (Barcelona, Universidad Católica)

C.S. Emelec vs. C.D. Olmedo

Equipos PJ PG PE PP
C.S. Emelec 83 38 18 27
C.D. Olmedo 83 27 18 38

Se han enfrentado en 20 temporadas por la Serie A del fútbol ecuatoriano: 1972, 1995-2002, 2004-12, 2014 y 2019.
41 juegos previos en Guayaquil (38 en el estadio George Capwell); con 30 victorias “azules”, siete empates y cuatro victorias de los de Riobamba.

Escribe tu comentario usando Facebook