La comisión de fútbol del C.S. EMELEC y su principal el Sr. Eduardo garcí­a informan a la prensa y a la afición en general, que el jugador Daniel Vega (argentino) no llegará hoy cerca del medio dí­a como estaba previsto, debido a que se están perfeccionado algunos detalles con sus representantes en cuanto al tema contractual .

Cuando estos se den por concluidos el club informará en su debido momento cuando todos los puntos hayan sido resueltos.

La comisión de fútbol del C.S. EMELEC está trabajando en forma dinámica con el objetivo de formar una plantilla de jugadores con la capacidad de lograr los resultados deportivos deseados en el 2008.

Por otra parte el grupo de jugadores nacionales se encuentran trabajando con normalidad a las órdenes de los profesores Juan Urquiza y Duffer Alman en el complejo polideportivo de “Los Samanes”.

Agradecemos como siempre por difundir esta información en los medios.

Noemí­ caballero a.
Relaciones públicas
C.S. EMELEC

Contrataciones de Emelec para la temporada 2020

El equipo millonario busca fortalecerse para pelear cosas importantes el próximo año, ya que en 2019 se quedó en los cuartos de final de la LigaPro y semifinales de la Copa Ecuador. En Copa Libertadores fue eliminado por Flamengo, con un polémico arbitraje de Nelson Pitana.

En estos días se filtró el interés del Bombillo para fichar al peruano Christian Cueva, seleccionado de su país y jugador del Santos de Brasil, en el que no logró brillar este año. Sin embargo, la negociación se dificultaría por el alto costo del pase del futbolista y ningún club está dispuesto a comprarlo, según el portal carioca UOL. Emelec estaría interesado en prestarlo.

Dentro de los fichajes destacados se encuentra arquero Pedro Ortiz, campeón de LigaPro con Delfín de Manta, y se desvinculó al experimentado guardameta Esteban Dreer. Así como también contrató al volante uruguayo, Sebastián Rodríguez, quien jugó por dos temporadas en el Almería de España, luego en el Liverpool y Nacional de su país de origen, por último, Vera Cruz de México, en el que fue titular indiscutible.

Por otra parte, adiciona a su plantilla al centro delantero charrúa, Facundo Barceló, proveniente del Atlas mexicano, pero también pasó por Liverpool y Juventud de las Piedras, de Uruguay, San Martín de Argentina, entre otros. Se sumaron los ecuatorianos José Hernández (lateral) y Jefferson Caicedo (atacante), del club América y Técnico Universitario, respectivamente.

Reintegró a casa a Robert Burbano, jugador que militó en 2019 con el cuadro ‘Cetáceo’, pero que pertenece a los ‘eléctricos’ y actualmente es el pentacampeón más joven de la historia del balompié local.

La ‘Explosión Azul’ se llevará a cabo el 1 de febrero para presentar a su nueva plantilla de jugadores.

Para la pretemporada viajarán a España : 26 jugadores, 6 miembros de cuerpo técnico y 6 médicos.

Los ‘Millonarios’ realizarán la pretemporada desde el 6 de enero, con chequeos en Complejo Los Samanes y el 9 partirán para Alicante España, en donde permanecerán hasta el 27 en la ciudad deportiva Camilo Cano.

Facebook Comments