Boletin oficial : un dia como hoy en Emelec

0
1079

UN DIA COMO HOY EN EMELEC

HENRY MAGRI

El 11 de marzo de 1936 nació en Rosario, Argentina, HENRY AMADEO MAGRI, excelente mediocampista, que en el fútbol argentino fue integrante del Estudiantes de La Plata.

Llega al C S EMELEC en el año 1963, obtuvo con los eléctricos el campeonato local de 1964 y el campeonato nacional de 1965.

El ya fallecido Henry Magri, conocido como » Cachito» fue uno de los mejores extranjeros en la historia del C S Emelec.

De grandes condiciones técnicas, de juego muy elegante, fue un mediocampista de muy buena visión del juego, con la caracterí­stica de distribuir correctamente el juego desde el medio campo, sin ser muy rápido, marcaba muy bien.

Se lo recuerda por su extraordinaria calidad y corrección dentro del campo de juego.

11 DE MARZO DE 1973

VICTORIA COPERA SOBRE UNION ESPAÑOLA

El 11 de marzo de 1973, en el Estadio Modelo, por Copa Libertadores ante un público de 35.000 personas, EMELEC consigue vencer al equipo chileno Unión Española por 1 gol a 0.

El juez Carlos Rivero, peruano fue el encargado de dirigir el encuentro, y el gol anotado por Marcos Guime significó la victoria azul por la mí­nima diferencia.

Emelec alinea con Eduardo Garcí­a en el arco, en la defensa conn Alfonso Quijano, Nelson Dí­az, José Marí­a Pí­riz y Jesús Ortiz; en la media Julio Bayona y Eduardo De Marí­a, y en la delantera Juan Tenorio, Félix Lasso, Luis Lamberck y Marcos Guime.

Por EMELEC jugaban los uruguayos Garcí­a, Dí­az, Pí­riz, De Marí­a y Lamberck.

11 DE MARZO DE 1994

TRIUNFO DE EMELEC SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El 11 de marzo de 1994, en el estadio Capwell, con asistencia de 18.000 espectadores, EMELEC vence por Copa Libertadores a Universitario de Deportes de Perú por 2 a 0.

El arbitraje a cargo del venezolano Nelson Rodrí­guez, en el cotejo que la figura fue el argentino Luis Roberto Oste anotador de las dos conquistas.

Emelec formó con Jacinto Espinoza en la porterí­a, en la zaga Kléber Fajardo, Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro, los volantes Marcelo Morales, Walter Pico y Edú, y en el ataque Angel Fernández, Juan Carlos Almada ( Dannes Coronel ) y Luis Roberto Oste ( Enrique Verduga).

Morales, Pico, Almada y Oste argentinos, y Edú brasileño.

AGRADECIMIENTO AL ARQ. JAIME UBILLA.

Facebook Comments