Emelec se va completando

0
703
copalubricanteshavoline emelec macara
imágenes emotivas del partido emelec 2×0 macará

photo»>

El volante por izquierda llegó ayer a la 13:15 a Guayaquil. Hoy se efectuará los chequeos médicos y a las 10:30 realizará su primer entrenamiento con el – Ballet», en el Polideportivo Los Samanes.

Con el fichaje de Facundo Coria se cerraron las contrataciones de refuerzos extranjeros de Emelec.

text»>Quién viene, por qué tanta gente, preguntaban los guardias del aeropuerto José Joaquí­n de Olmedo. Ante la pregunta un hincha azul respondió: «Facundo Coria», el refuerzo de Emelec.El espigado jugador de 1,80 metros de estatura caminó abriéndose paso entre la gente que transitaba en la sala de arribo:  internacional. Su estatura, cabello rubio y ojos verdes no lo dejaron pasar por desapercibido, a la una y cuarto de la tarde, hora en que su vuelo llegó a Guayaquil.

Esta es la primera ocasión en que el futbolista de 21 años milita en un club fuera de Argentina, pero asegura que sus expectativas son grandes. «Sí­, es la primera vez que salgo a jugar afuera de mí­ paí­s, pero tomo esto como un desafí­o, quiero mostrarme acá y salir campeón».

La transacción se dio muy rápido, en tan solo un mes y medio. «Hablé con él (Gabriel Perrone) y me dijo que necesitaba un volante ofensivo por izquierda, luego de eso no tuve más contacto con él, pero estoy a su disposición».

Coria subrayó que viene con ritmo futbolí­stico y que no tendrá ningún problema a la hora de jugar. «Fí­sicamente:  estoy bien. Vengo de hacer la pretemporada allá (con el Arsenal de Sarandí­, en Argentina), además, nunca he tenido lesiones de gravedad, así­ que llego directo a integrarme al grupo».

Sobre si conocí­a a algunos de los extranjeros que refuerzan este año al – Ballet», el argentino aseguró que no.

«La verdad es que conozco algunos de nombre, porque han jugado en Argentina, pero no tuve trato con ninguno. Sin embargo, sé que seguramente todos venimos a sumar a este equipo, que es uno de los grandes de Ecuador».

«Fí­sicamente estoy bien, vengo de hacer pretemporada y no he tenido lesiones de gravedad»

El mediocampista aseguró que nunca ha jugado en la altura, pero como viene realizando una «fuerte» pretemporada con el Arsenal, considera que no le será tan difí­cil adaptarse a jugar en la Sierra.

«Yo vine en el 2004 acá a Guayaquil a jugar un torneo de Fedeguayas, que terminamos ganando con Vélez, pero nunca fui a jugar a la altura,:  aunque con lo que he trabajado desde el 7 de enero en el Arsenal durante esta pretemporada, creo que no se me hará tan complicado».

Su representante, José Ibarri, explicó por qué el jugador viene en condición de préstamo por seis meses y no por un año como el resto de los extranjeros que ha contratado esta temporada el – Bombillo».

«Viene por ese tiempo, ya que tení­a contrato con Vélez por un año; ya cumplió seis meses porque lo prestaron a Arsenal por ese tiempo y solo le quedan seis más. Los contratos en Argentina terminan el 30 de junio».

Asimismo, manifestó que no habrí­a ningún problema en renovarle el contrato después de ese lapso. «Si después (Emelec) se lo quiere renovar, lo puede hacer por un año. De acuerdo al rendimiento y el aporte (de Coria) tendremos que volver a hablar», agregó.

El volante se mostró emocionado ante la presencia de tanta prensa y de algunos fanáticos que como Mirella Panchana, se infiltraron entre los periodistas y eludiendo los micrófonos, cámaras y grabadores lograron su difí­cil objetivo: tomarse una foto con Coria.

«Venimos a dejar a una persona que se iba a Canadá y nos enteramos de que vení­a un jugador de Emelec, así­ que me vine corriendo para tomarme una foto con él», dijo la intrépida fanática.

Su suegro, Antonio Borbor, quien reside en Canadá y que en ese momento la acompañaba espera que este sea el creador que el equipo necesita.

«Yo vivo en Canadá, pero siempre sigo al equipo por TV, cuando pasan los partidos. Este parece ser buen jugador, tiene talla y ojalá que ayude al equipo», manifestó.

Linsy Coello

Facebook Comments