En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 18 Ago, 2010

EDITORIAL.- Fui al estadio Capwell y presencie de la tribuna de San Martin un partido que me es difícil de aceptar por lo jugado… pero satisfecho por lo conseguido, se gano pero sin convencer completamente…o sea sin una identidad clara de futbol.

Habrán hinchas y otros hinchas que tendrán percepciones diferentes sobre el juego que hizo Emelec…unos dirán que estuvo bien, otros, que le falto mas futbol…que era un partido para golear y sin embargo, los otros se terminaron comiendo las uñas.

Emelexista Emelec David Quiroz


Quien tiene la razón…quien podría decir categóricamente cual es la verdad de lo que aconteció en el cotejo contra independiente. Bueno me toca hacer de abogado del diablo otra vez, como muchas veces ya lo he venido haciendo…y no es nada halagador poner el dedo en la llaga…pero como lo he dicho antes…solo tengo compromiso con mi conciencia y con nadie más.

Emelec planteo un equipo aparentemente muy ofensivo…otra línea de tres en el fondo y con cinco volantes…dos carrileros y dos puntas…planteamiento lógico como de local y tomando en cuenta el rival…que no fue nada fácil. Busco y hallo dos goles de un jugador que después de esa virtud solo fue desaciertos…estamos hablando de Gimenez…que juega pero no se consolida…regalo mucho espacio y fue muy errático en el manejo del balón…defecto compartido muchas veces por Quiroz y Biglieri…que no marcaron la diferencia en los últimos metros del arco rival. Se transitaba exageradamente en el medio campo y los contragolpes se diluían por torpezas y lentitud…y hasta se incurrió en demasía los pelotazos que casi nunca se ganaba…Elizaga abuso de lo mismo en vez de salir jugando por las bandas…y cuando independiente controlaba el balón sabia manejarlo mejor…que junto a la desconcentración o sobreconfianza de Emelec, hizo un gol que no estaba avisado pero que puso en alerta a la media – defensa de los azules que trataron de reaccionar sin argumentos idóneos…imprimieron velocidad sin precisión y mas de una ocasión pasaron apuros la zaga que fue en cierta forma fue el punto mas destacado si se puede definir así a lo hecho por la defensa.

Se probo a Torres junto a Biglieri y no paso nada…ninguna gracia, ninguna sorpresa, nada plausible hasta donde vi…solo toque y mas toque pero sin la profundidad que deben gestar estos aportes a la ofensiva…Rojas muy a lo Rojas…incisivo y voluntarioso…ya nada sorprendente…en este partido…falta de naturalidad o simplemente ya muy predecible…Menéndez, bien gracias…otra vez será…pero cuando.

Si EMELEC hubiese tenido una visión clara de juego, se hubiera transcrito en la cancha con un incuestionable resultado que muchos desaprueban y otros a regañadientes aceptan…lo bueno de todo esto, esta en lo extra futbolístico…el publico…el hincha emelecista que fue en una gran cantidad ha respaldar al bombillo que quiere alzar cabeza y avanzar como sea aunque no importe la forma en como hacerlo, solo debe llegar…como el mensaje a García…es que para unos hinchas, eso es suficiente…para otros, inaceptable aunque se gane…la interrogante es…cual de ellos es usted…??

Emelexista Emelec David Quiroz

10 Comentarios

  1. STEVEN

    Pienso que todos los partidos van a ser duros por no decir durísimos, nadie te regala nada, el campeonato es muy parejo y EMELEC no debe confiarse de nadie, ya que no hay rival chico; lo importante es que se ganó . ADELANTE MI EMELEC DEL ALMA, VAMOS RUMBO AL TÍTULO

  2. Hans Behr-López

    No es la falta de identidad. Eso sí tuvo Emelec en los primeros 20 minutos, y en el resto del partido siempre buscó el arco rival. Lo que si hay que corregir (y es un problema q arrastra este grupo desde el 2009) son esas lagunas de estupidez general donde todos bajan los brazos y se olvidan q están en la cancha. Hay que mejorar en las jugadas a partir de 3/4 de cancha. Llegan hasta el área rival pero ahi no saben que hacer con la pelota. Por eso los últimos minutos ya no tenían fuerza y terminamos pidiendo que piten el final del partido contra un equipito.

    pd:Un error fue jugar sin un #5 neto y tb ingresar a Mariano Mina cuando el equipo pedía un #5 xq Quiroz no puede cumplir esa función. Gimenez hizo los 2 goles, pero tuvo muchas fallas cumpliendo su función y se sigue ganando tarjetas sin historia. A corregir que vienen partidos importantes.

  3. Bairon_86

    Para mi Torres jugo bien, demuestra cualidades. El equipo para mi jugo mal ´pero se gano que es lo importante todos los partidos anteriores de la segunda etapa se jugaron bien y no se ganaron, y estoy de acuerdo deberian darle la oportunidd de salir titular a Torres en vez de Biglieri que a bajado notablemente de nivel.. pero igual vamos bombillo en las buenas y en las malas que esta etapa tiene que ser nuestra

  4. Azul_ed

    DE ACUERDO, LO UNICO DIFERENTE AYER FUE TORRES…. EL RESTO DEL EQUIPO ESTA ALETARGADO…. MUY CONFIADO…. VAMOS BOMBILLO, HAY QUE VOLVER A GANAR EL SABADO…..

  5. Boricuablue8

    Super equivocado al decir que TORRES «Ninguna gracia, ninguna sorpresa, nada plausible» SUPER EQUIVOCADO, torres fue desequilibrante y puso mas de 3 pases a gol que no supo aprovechar Ayoví, untiro largo que pegó en el travesaño, un jugada de LUJO «galleteandose» al defensa y claro PENAL que no pitó la BESTIA DEL ARBITRO. Si bien no se jugó en buen complemento con rojas y Biglieri, su accionar en la cancha es para destacar inclusive me atrevería a decir que debe salir de titular TORRES y no Biglieri.

  6. Sangreazul

    Vamos señores recuerden que no esta nada ganado tienen que seguir poniendole mas corazón en la cancha no se confien, no hagan de nenos a ningun equipo no se puede confiar ni seder nada tenemos que aprovechar todo lo que se nos presente y nunca dar nuesto brazo a torcer, dale Bombillo tenemops que repetirla!!!

  7. Sixto-jimenez

    no todos los partidos son iguales y si emelec gana sin identidad como se dice al margen de todo se sumo tres puntos y eso es lo que importa……….me preocuparia si emelec viniera jugando mal desde hace tiempo pero pasa todo lo contrario emlec a demostrado un nivel de juego extraordinario tanto en la primera como en la segunda etapa con kla unika diferencia que en la segunda no ha tenido contundenciaa y ha resignado puntos……….espero y aspiro que sigamos por la senda del triunfo para poder quedar primeros y consequir otra estrella mas………..emelec campeon por siempre

  8. Hulktuco

    Pienso yo que es cierto hay que pensar que frente a nosotros estuvo un plantel joven, con necesidades de ganar, que no lo ha hecho mal desde que comenzo el campeonato y que obviamente a Emelec nadie le regala nada y es mejor asi. Que si hubo desaciertos los hubo pero donde termina los aciertos de uno comienzan los de otros , ais es lo bueno es que dejamos los empates y ganamos, nada sera facil para emelec de aqui en adelante

  9. LOCO AZUL

    ME CANSE DE VERLO JUGAR BIEN A EMELEC Y NO GANAR, AHORA NOS TOCO GANAR Y NO VERLO JUGAR BIEN….

    LO EXCELENTE SERIA GUSTAR, GANAR Y GOLEAR, EN TODO CASO TODOS LOS PARTIDOS SON DIFERENTES, Y LO IMPORTANTE QUE NOS QUEDAMOS CON LOS 3 PUNTOS Y SEGUIMOS RUMBO A LA 11AVA CORONA

  10. Espitiru Azul

    El planteamiento fue lo que se debia hacer el problema esta en que algunos jugadores estuvieron flojos y desacertados en lso pases y en algunos momentos estuvimos muy cerca de la doble amarilla. Si se gano pero tambien ayuda a mejorar el estado animico en los jugadores. Hacer correctivos cuando se gana es diferente cuando los resultados son diferentes. El Sr. Sampaoli sabra tomar las medidas necesarias para ir recuperando la confianza en algunso jugadores, no le restemos meritos al otro equipo que se encuentra desesperado por mantenerse en primera y que tambien cuenta con jugadores que tienen sorpresa. Estamos por el buen camino y sigamos apoyando como ayer y como siempre que en estos momentos es cuando se ve al verdadero hincha contagiando de buena energia al plantel.
    VAMOS MI EMELEC DEL ALMA