EDITORIAL.- Fui al estadio Capwell y presencie de la tribuna de San Martin un partido que me es difícil de aceptar por lo jugado… pero satisfecho por lo conseguido, se gano pero sin convencer completamente…o sea sin una identidad clara de futbol.

Habrán hinchas y otros hinchas que tendrán percepciones diferentes sobre el juego que hizo Emelec…unos dirán que estuvo bien, otros, que le falto mas futbol…que era un partido para golear y sin embargo, los otros se terminaron comiendo las uñas.

emelexista emelec David Quiroz

Quien tiene la razón…quien podría decir categóricamente cual es la verdad de lo que aconteció en el cotejo contra independiente. Bueno me toca hacer de abogado del diablo otra vez, como muchas veces ya lo he venido haciendo…y no es nada halagador poner el dedo en la llaga…pero como lo he dicho antes…solo tengo compromiso con mi conciencia y con nadie más.

Emelec planteo un equipo aparentemente muy ofensivo…otra línea de tres en el fondo y con cinco volantes…dos carrileros y dos puntas…planteamiento lógico como de local y tomando en cuenta el rival…que no fue nada fácil. Busco y hallo dos goles de un jugador que después de esa virtud solo fue desaciertos…estamos hablando de Gimenez…que juega pero no se consolida…regalo mucho espacio y fue muy errático en el manejo del balón…defecto compartido muchas veces por Quiroz y Biglieri…que no marcaron la diferencia en los últimos metros del arco rival. Se transitaba exageradamente en el medio campo y los contragolpes se diluían por torpezas y lentitud…y hasta se incurrió en demasía los pelotazos que casi nunca se ganaba…Elizaga abuso de lo mismo en vez de salir jugando por las bandas…y cuando independiente controlaba el balón sabia manejarlo mejor…que junto a la desconcentración o sobreconfianza de Emelec, hizo un gol que no estaba avisado pero que puso en alerta a la media – defensa de los azules que trataron de reaccionar sin argumentos idóneos…imprimieron velocidad sin precisión y mas de una ocasión pasaron apuros la zaga que fue en cierta forma fue el punto mas destacado si se puede definir así a lo hecho por la defensa.

Se probo a Torres junto a Biglieri y no paso nada…ninguna gracia, ninguna sorpresa, nada plausible hasta donde vi…solo toque y mas toque pero sin la profundidad que deben gestar estos aportes a la ofensiva…Rojas muy a lo Rojas…incisivo y voluntarioso…ya nada sorprendente…en este partido…falta de naturalidad o simplemente ya muy predecible…Menéndez, bien gracias…otra vez será…pero cuando.

Si EMELEC hubiese tenido una visión clara de juego, se hubiera transcrito en la cancha con un incuestionable resultado que muchos desaprueban y otros a regañadientes aceptan…lo bueno de todo esto, esta en lo extra futbolístico…el publico…el hincha emelecista que fue en una gran cantidad ha respaldar al bombillo que quiere alzar cabeza y avanzar como sea aunque no importe la forma en como hacerlo, solo debe llegar…como el mensaje a García…es que para unos hinchas, eso es suficiente…para otros, inaceptable aunque se gane…la interrogante es…cual de ellos es usted…??

emelexista emelec David Quiroz
Facebook Comments