emelec golea a river plate
emelec golea a river plate

Diecisiete años atrás, en un partido del Torneo de Copa Libertadores, el Club Sport Emelec logró un triunfo muy significante de 3 a 1 frente al Club Atlético River Plate de Buenos Aires, Argentina, este triunfo obtenido fue alentador para toda la hinchada eléctrico porque permitió la clasificación a octavos de final.

En el año 2003, un 12 de marzo, el Bombillo tuvo como rival al equipo argentino, River Plate por el grupo A de la Copa Libertadores de América, este partido se desarrolló con un gran marco de hinchada azul debido a que se jugó en el estadio George Capwell. En este partido, la plantilla eléctrica tenía una sola opción, debían ganar frente a uno de los equipos internacionales con mayor renombre en el continente.

Con la victoria que se obtuvo, la celebración en el Capwell se convirtió en un verdadero carnaval, estalló la euforia y alegría de la hinchada de Emelec,
El bombillo también pasó momentos complejos, tales como el uno a cero que convirtió Esteban Fuentes del Club Atlético River Plate, quien consiguió adelantársele al portero Daniel Viteri.

Los encargados de poner el juego a favor del club eléctrico fueron:

  1. Óscar Pacheco
  2. José Manuel Rey
  3. Otilino Tenorio
    Con los goles de los anteriores jugadores mencionados, se obtuvo un resultado favorable de 3 a 1 frente a River Plate de Argentina.

No todo fue fútbol

El juego continuaba, sin embargo surgió una polémica en el partido, se generó una disputa entre los jugadores de ambos equipos cuando uno jugadores reclamó furiosamente sobre un lanzamiento de objeto hacia José Buljubasich, el arquero de su equipo.

Emelec consiguió los tres puntos en este partido, puntos que sumaron en la Copa Libertadores 2003, sin embargo con cuatro unidades quedó eliminado en fase de grupos, quedando en la última posición, que fue compartida con River Plate(Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Libertad. (Paraguay)
Estas fueron las alineaciones en el partido que Emelec goleó a River Plate:

Alineaciones

Club Sport Emelec: Daniel Viteri; Pavel Caicedo, José Rey, Augusto Poroso y Juan Jara (Moisés Cuero, 46’); Carlos Hidalgo, Wellington Sánchez, Jorge Rojas y Ríchard Borja (Óscar Pacheco, 46’); Dalo Bucaram (Raúl Manosalvas, 67’) y Otilino Tenorio.

Club Atlético River Plate: José Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín De Michelis y Ricardo Rojas; Diego Barrado (Víctor Zapata, 39’), Leonardo Astrada (Matías Lequi, 72’), Guillermo Pereyra y Luis González; Claudio Husain (Andrés D’Alessandro, 64’) y Esteban Fuertes.

Escribe tu comentario usando Facebook