fbpx

El Club Sport EMELEC venía de regalar puntos en el campeonato nacional, pero el día de ayer se acordó de ganar y lo hizo en un clásico del astillero, visitando a su rival de barrio. Creo que ese triunfo logrado por Emelec, da una tranquilidad y un respiro a su hinchada, que venía cabizbaja.

Con una Copa Sudamericana que dejó con un sabor amargo, y una Copa Libertadores que robó ilusiones a muchos, pero que al final con buen fútbol y ganas no se pudo lograr el objetivo que era llegar lejos y por que no, disputar una copa internacional que tanta falta le hace al Club Sport Emelec.

Copa Sudamericana en PAUSA

Pero si bien es cierto, el haber ganado en el Monumental apaga todas esas alarmas que se encienden cuando el equipo no está logrando los resultados esperados, ahora el cuadro azul tiene posibilidades para pelear una final con Liga, y tener la revancha de aquel año 2010 cuando el EMELEC de Sampaoli no pudo quedarse con la tan ansiada copa, ese EMELEC de ensueño, donde se recordó al ballet azul, por su juego, por sus toques, por sus jugadores.

Emelec tiene ahora un punto a su favor y uno en su contra, el haber dejado atrás todo ese desgaste por pelear copas internacionales, ahora solo tiene que concentrarse en el campeonato, en recuperar a sus jugadores y poder soñar con ese tricampeonato.

Emelec ya entrena fuerte para los cuartos de final

El punto en contra todos lo saben, y es que EMELEC aún no logra afianzarse como local, ese trajín de dar vueltas por todos los estadios sin encontrar el adecuado, es algo que afecta de manera directa al equipo.

Sin embargo creo que EMELEC tiene un plantel muy maduro, y que tiene una dirigencia capaz de poder resolver esos problemas, y juntos lograr que el equipo pueda después de este gran triunfo obtenido ayer de visitante contra Barcelona, pelear en lo mas alto de la tabla para asegurar una final de campeonato y tener que disputarla con Liga de Quito.

Precios para Clásico del astillero

A este club hoy en día no se le puede reprochar tanto, más allá de tener jugadores extranjeros de sobra, pienso que en un global, el proceso de EMELEC ha sido muy bueno.

La hinchada sueña con una copa Libertadores, y es que EMELEC se ha quedado muy cerquita de lograr grandes cosas…
Pero por ahora lo que queda es el objetivo del tricampeonato, ¿creen ustedes que EMELEC pueda lograrlo?

Por : Marili Cassis @MariliCassis

Refuerzos 2019

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook