genteazul
enner valencia bajo observación de agente fifa para llevarlo a francia

Nadie se animó a contestar su celular, esa fue la túnica que primó un dí­a después de la “debacle”, como catalogara Juan Ramón Silva, a la derrota de EMELEC en el Capwell.

Dirigente pesimista ante la posibilidad matemática que el Bombillo tiene para entrar al hexagonal. Jorge Bonard (i), miembro de la comisión de fútbol, espera la llegada del presidente, Elí­as Wated, para planificar el próximo año.

El único dirigente que se aprestó a responder su móvil ayer fue Jorge Bonard, miembro de la comisión de fútbol, quien dijo ser “realista” y no creer que el – Bombillo” pueda entrar al hexagonal, tomando en cuenta el acumulado.

Para esto los azules deberí­an ganar los dos encuentros que le restan, frente al Deportivo Quito (afuera) y contra el Olmedo (en el Capwell) para sumar 47 puntos.

Siempre y cuando Liga gane en el grupo “B” y el Macará -que tiene 45- caiga ante los albos (de visitante) y empaten contra el Cuenca (en casa).

“Hay que ser realistas, tuvimos una gran suerte, porque muchos partidos jugaron para nosotros, pero no supimos aprovecharlo. La clasificación ya la perdimos en casa”, aclaró el dirigente, quien aseguró que ya no quiere más cambios de técnicos, al menos en lo que resta del torneo.

“Nos faltan dos partidos: :  y él -Juan Ramón Silva- va a seguir dirigiendo al equipo. Vamos a tener una reunión, pero él debe hacer un cambio en el sistema, porque el que usó no le resultó”, agregó Bonard, quien indicó que “no va a salir corriendo”, ahora que el año se le acabó a Emelec.

“Salir corriendo será­a un acto de cobardí­a y de irresponsabilidad, nosotros nos quedaremos”, dijo, para luego asegurar que efectuarán otra reunión con carácter urgente, apenas llegue el presidente.

“Elí­as Wated todaví­a no está aquí­. Hemos hablado con Eduardo Garcí­a y los que quedamos de la comisión de fútbol. Hemos hecho un análisis profundo, estamos trabajando con grupos:  nuevos para que el EMELEC del próximo año sea un EMELEC mucho más fuerte y que se haga respetar en casa”.

Para Bonard fueron muchos los factores que incidieron:  para que el – Ballet” se quedara nuevamente sin liguilla.

“Cometimos muchos errores desde el comienzo. Es un problema cuando se cambian entrenadores, para mí­ fue un error sacar al – Maño” Ruiz”.

El directivo sostuvo que este “fracaso” es una responsabilidad compartida. “No hay que culpar a nadie, el triunfo es de todos y el fracaso es de todos. El fracaso no tiene nombre y apellido, es en conjunto, todos estamos embarcados en este, jugadores, técnicos y dirigentes.

Bonard oficializó la salida de Leguizamón, por problemas personales, y desmintió la recesión de contrato con Vasallo.

Redacción Deportes
[email protected]

Facebook Comments