fbpx

Esperará errores defensivos, para asegurarse clasificación.

Guayaquil (Ecuador), 29 sep (EFE).- El brasileño Botafogo aseguró que esperará los errores defensivos de EMELEC para contraatacar y asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta de octavos de final, que se disputará mañana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Botafogo llegó a Guayaquil con la tranquilidad que le otorga la victoria por 2-0 lograda en el partido de ida disputado en Brasil, la semana pasada.

Entretanto, EMELEC se ha entrenado con el único propósito de salir a ganar y golear como alternativa para continuar en el torneo Sudamericano.

Cambios en plantilla eléctrica

El entrenador del equipo ecuatoriano, el argentino Gabriel Perrone, realizará cambios en la plantilla, pues alineará al defensa derecho Carlos Andrés Quiñónez, de constante proyección a la zona contraria, y al centrocampista José Luis Quiñónez, tras cumplir un partido de suspensión.

“Sabemos que el partido se presentará difícil, pero tomaremos todas las precauciones para salir a ganar, sin dejar espacios en nuestra defensa para que no sean aprovechados por el rival”, precisó Carlos Quiñónez a los periodistas.

Quiñónez añadió que, “si bien, Botafogo ganó el partido de ida, EMELEC tiene buenas variantes ofensivas para tratar de remontar ese marcador”.

Emelec solo pensará en el partido de la Sudamericana, puesto que a nivel local se aseguró un billete para la disputa de la liguilla final, al término de la primera etapa del torneo, aunque entre jueves y sábado venideros sostendrá encuentros contra Técnico Universitario y Manta, respectivamente.

¿Qué se dice sobre Botafogo?

Por otra parte, la prensa brasileña indicó que Botafogo sufrirá la baja del centrocampista Jonatas, uno de los cerebros del equipo, por una discusión con uno de los directivos del equipo, justo antes de viajar a Guayaquil, tras la última derrota en la Liga brasileña, que lo tiene postrado entre los últimos de la clasificación local.

Además, se quedó fuera de la convocatoria el lateral Eduardo, por decisión técnica, junto a una lista de lesionados que integran el lateral Gabriel y los delanteros Reinaldo y Renato.

Lo más probable, será que el volante Fahel ocupe el puesto de Jonatas en el centro del campo y Ricardinho el de Renato, en el ataque, para intentar mantener la ventaja de 2-0 cosechada en la ida, la semana pasada.

Para el centrocampista Leandro Guerreiro, la responsabilidad del Botafogo “aumentó” después de perder su último partido de Liga por 3-1 contra el Vitoria, por lo que van a intentar “dar el ciento diez por ciento” contra el EMELEC para conseguir la clasificación.

El entrenador Estevam Soares también aseguró que va a dedicar toda la atención a la competición continental, a pesar del momento crítico en el torneo local, en el que el Botafogo podría acabar en segunda división.

Alineaciones probables:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Ramón Aguirre; José Luis Quiñónez, David Quiróz, Juan Pablo Raponi, Pablo Pérez; Hernán Peirone y Joao Rojas.

Entrenador: Gabriel Perrone.

Botafogo: Jefferson; Alessandro, Emerson, Juninho, Wellington, Thiaguinho; Leandro Guerreiro, Fahel, Lúcio Flavio; Ricardinho y André Lima. Entrenador: Estevam Soares.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Luis Abadie y César Escano.

Estadio: “Capwell”, de Emelec, con capacidad para 30.000 aficionados.

Hora: 19.50 horas locales (00.50 GMT). EFE

Escribe tu comentario usando Facebook