fbpx

En la Sudamericana
radiocaravana.com

El cuadro del Botafogo de Brasil gracias a la victoria que consiguió la noche de ayer, ante el Atlético Paranaense, se convirtió en el próximo rival del Club Sport Emelec, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Atlético Paranaense abrió el marcador con un golazo de Wesley (minuto 31) a un ángulo del arco custodiado por el uruguayo Juan Castillo, que tuvo mucho trabajo durante toda la primera etapa.

Tras el empate de penal de Lucio Flavio en el final del primer tiempo, Gabriel dio vuelta al partido para los albinegros al anotar en el 59 cuando encontró una pelota sin dueño en el área para vencer a Galatto.

A pesar del empate parcial de Nei (81) para el equipo visitante, Wellington cerró la victoria al 83 para un Botafogo que no veía una victoria desde hace ocho partidos.

Con un empate sin goles en el encuentro de ida, el Paranaense había desperdiciado la chance de imponerse a un Botafogo lleno de reservas, en el estadio Arena da Baixada en Curitiba.

Declaraciones

A pesar de sus cuatro victorias en Guayaquil, Técnico lleva 21 juegos sin ganarle a Emelec en Guayaquil o donde haga de local, con 19 derrotas y solo dos empates.
18 de los 42 partidos previos con Emelec como local fueron en el estadio George Capwell, con 16 triunfos de los azules y dos empates.
La última victoria ambateña en Guayaquil, fue el 17 de mayo de 1989, marcador de 1 a 2 con goles de los uruguayos Gabriel Parodi y Vladimir Naidenov.
El balance global es muy favorable a Emelec; pero se debe a los resultados de los últimos 28 años. Entre 1978 y 1990, jugaron 46 partidos, con 18 victorias de Emelec y 20 de Técnico.
Entre 1991 y el presente, jugaron 38 partidos, con 26 victorias de los azules, solo cinco de los ambateños y siete empates.
Ente 1983 y el presente, Carlos Alberto Juárez es el mayor anotador con siete goles anotados para Emelec, le siguen Brayan Angulo y Jaime Iván Kaviedes con seis.

Escribe tu comentario usando Facebook