fbpx

Breves Reflexiones

Views: 0
karina hurtado

( Por: Diplomático Azul )

Hoy nos dimos el lujo de relegar puntos dentro de casa y perdimos la oportunidad de consolidarnos en la punta. Muchos, como Estratega Azul, han destacado la importancia de sacar puntos de visitante, pero además han hecho énfasis en que no debemos perder puntos en nuestra casa. Aquí­ van algunas reflexiones para tomar en cuenta en los próximos partidos:

1. El dilema de los marca puntas

Para nuestra mala suerte, los dos marca puntas titulares están lesionados. El técnico se enfrenta a un dilema: Suplir los puestos de marca punta con gente de ataque o con gente defensiva. Hoy escogió lo segundo, privando al equipo de tener mayor contundencia y causando que se ataque de manera desordenada sobre el final del partido. Convengamos en que la mejor defensa es el ataque.

El ataque de nuestro equipo debe servir para distraer al contrario de modo que se dedique a defender y no a atacar como ocurrió en el primer tiempo. Si los marca puntas no colaboran en el ataque se convierten en razones para que los contrarios se nos vengan encima y nos ataquen, provocando errores en el resto de la defensa. Lo último no justifica los errores de nuestros centrales, el rendimiento individual no fue el mismo de otros partidos.

Arboleda y Klinger son, hasta donde yo recuerdo, defensas centrales. Estacio ya ha jugado de marca punta, hoy debió hacerlo también. Por experiencia era el más apto para reemplazar a Quiñónez.

  1. Equipo que gana no se cambia

No logro comprender el por qué se cambia a Ludueña al medio campo y se pone a Ladines en la delantera. Debo presumir algún tipo de presión dirigencial? Yo espero que no sea así­.

Poner a Ludueña en el medio campo es un desperdicio. Hoy se vio que Ladines no está listo para pelear el puesto con Ludueña o Vega que son los titulares. Ladines es una buena alternativa hasta que demuestre lo contrario. Seguiremos esperando. Sigue pecando del juego individual, pero debemos culparlo por eso? Ese es su juego y siempre lo ha sido. EMELEC vení­a mostrando un juego colectivo entre sus dos delanteros que se estaban entendiendo bien. El técnico hoy privó al equipo de un funcionamiento que le vení­a dando resultados.

  1. La Terquedad no contribuye al mejoramiento del equipo

Muchos en este foro han venido haciendo notar los errores cometidos por Urquiza. Su relación con la hinchada no comenzó con pie derecho y su terquedad no hace más que deteriorarla. El tendrá el conocimiento, pero no es lo mismo ver un partido desde el campo que verlo desde arriba, donde está la hinchada. La hinchada ya no es una masa ignorante que va al estadio porque es bonito ver cuando el balón cruza la lí­nea de gol. La hinchada de hoy sabe mucho más de fútbol que lo que los dirigentes, técnicos y jugadores se imaginan.

La diferencia es que a nosotros no nos pagan para analizar y darnos cuenta de las cosas; lo hacemos por amor a nuestro equipo. No somos expertos, pero al menos siempre coincidimos en que ciertos cambios inesperados son los causantes de que el equipo no juegue como lo hace en otros partidos donde ha sacado buenos resultados.

El resultado de hoy no es bueno. Dí­ganme que esto recién empieza, cierto, que el campeonato es largo, correcto, que habrá revanchas, tienen toda la razón, pero el hecho es que hoy perdimos dos puntos que nos hubieran dejado en el primer lugar, donde queremos que nuestro equipo esté. Lo más doloroso es que quien nos robó los puntos resulta ser un rival directo que tiene dieciocho partidos en condiciones climatológicas similares, nosotros no. Ese es el fundamento del reclamo. Ellos tienen mejores oportunidades de sacar puntos de “visita” a los equipos de la sierra. Para nosotros siempre será más difí­cil.

Reflexionemos.

xavierjose

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
El árbitro anuló injustamente un gol de Ladines
Entrada anterior
Vídeo gol de EMELEC Livio Prieto
Menú