fbpx

Haber sido solicitado por el estratega de Emelec, Juan Ramón Carrasco, le produce una enorme satisfacción al volante uruguayo Brian Lugo.

El exjugador del River Plate charrúa llegó ayer a Guayaquil para defender la casaquilla eléctrica por un año.

Recibimiento. Brian Lugo (d), mediocampista uruguayo que llegó para Emelec, junto a Ángel Martínez (i), un hincha eléctrico de 14 años que le dio la bienvenida al charrúa.

Juan (Carrasco) conoce mi juego y yo conozco el juego que él practica en sus equipos, para máes un honor llegar a una institución tan grande como Emelec“, señaló el futbolista que se encontraba en Costa Rica realizando la pretemporada con su anterior club, en el que fue dirigido por el DT azul.

Declaraciones

Lugo mencionó que es un mediocampista ofensivo de perfil zurdo. “Soy veloz y tengo todas las ganas de hacer una gran campaña con mi nuevo elenco y ratificar el primer lugar logrado por mis compañeros en la primera etapa del campeonato“.

Con 20 años, es la primera vez que el joven volante incursiona en un representativo fuera de su país. “Esta oportunidad que se me ha presentado para máes extraordinaria y no la pienso desaprovechar“, dijo Lugo, quien apenas pisó suelo guayaquileño se puso la camiseta de Emelec.

Entre las principales motivaciones del refuerzo millonario para firmar por los eléctricos está poder participar en Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América, torneos a los que el Bombillo ya clasificó en la primera fase del Campeonato Nacional.

La transferencia del charrúa era esperada ayer, para poder inscribirlo en la sesión de la Ecuafútbol. Su compatriota, Nicolás Vigneri, tenía ese asunto prácticamente solucionado, pero aún no hay fecha para su debut.

Más datos

Para medir a Liga de Quito hoy en Casa Blanca, los eléctricos no podrán contar con el arquero nacionalizado Javier Klimowicz, quien ayer estuvo en una clínica del Puerto Principal para realizarse los chequeos previos a la operación de meniscos en su rodilla izquierda a la que será sometido hoy.

Klimo‘ será baja aproximadamente por un mes y continuará en el rol titular el meta Wilmer Zumba, tal como lo hizo en el encuentro ante Imbabura, jugado en el Capwell.

Espero recuperarme lo más pronto para seguir aportando al equipo“, dijo el guardameta, quien confía en el buen papel que realizará Zumba en el arco azul.

Fulton Francis tampoco jugará ante el representativo azucena por lesión, en su lugar estará el marcapunta Óscar Bagui. (JSN)

Escribe tu comentario usando Facebook