Brian Lugo: «El compañerismo es bueno aquí»

0
1162
lugo brian
brian lugo «el compañerismo es bueno aquí»

Sorprendido por el recibimiento que tuvo cuando arribó a Guayaquil y de la – calidad humana» que ha encontrado en el plantel de Emelec, el volante uruguayo Brian Lugo espera poder demostrar su potencial este domingo con los – eléctricos», en el Clásico del Astillero; un partido del que ha escuchado es el más – bravo» e «importante» del país.

Por tratarse de su primera experiencia en un equipo fuera de Uruguay, su estreno lo espera con muchas ansias. Para él sería – espectacular» estrenarse en el choque entre los equipos mas populares de Ecuador.
«He escuchado que el Clásico es lo mejor del año acá y si me toca jugar voy sin nervios, con ganas de ganarlo como sea», manifestó Lugo, de 20 años.

emelexista emelec Brian Lugo
emelexista emelec Brian Lugo

Declaraciones

Y es justamente a esta edad que el volante millonario manifiesta que se le presentó la oportunidad de su vida, puesto que llegó a un – club grande» que ya tiene asegurada la final del Campeonato Nacional, tras terminar como líder en la primera etapa.

«Es la primera vez que salgo de Uruguay y estoy contento de venir a un cuadro con gran historia como es Emelec; me sorprendió la cantidad de gente que me recibió cuando llegué al aeropuerto; la prensa estuvo siempre pendiente y después en el estadio (Capwell), cuando fuimos a ver el partido (ante el Manta), la hinchada empujaba millón, también las personas que me han visto en la calle se han portado excelente».

Sus inicios se remontan a cuando tenía 13 años; en aquel tiempo se inscribió en las inferiores del Nacional de su país. Con ese equipo obtuvo dos campeonatos en el 2008 y 2009 en el Torneo Punta Cup (Copa juvenil de fútbol Sub 18, que se realiza cada año en Punta del Este).

Campeonato Nacional

En este torneo fue descubierto por el técnico Juan Ramón Carrasco, quien al siguiente año lo hizo debutar en primera categoría en el River Plate uruguayo.

«Soy muy joven y venir a Ecuador a un club que jugará Copa Sudamericana y Libertadores es una oportunidad muy buena para máy no pienso desaprovecharla».

Sobre el elenco – azul» manifestó que conocía que – siempre apunta a ser campeón» y espera obtener su primer título internacional.

«Soy rápido, técnicamente bueno y sobre todo con ansias de triunfar. Con José María jugué todo el año pasado, él es fuerte y con mucha experiencia; no se me hará difícil jugar de enganche», manifestó.

Sobre el funcionamiento del equipo en estas dos últimas fechas (ante el Manta y El Nacional) opinó escuetamente que lo ha – visto bien». – El compañerismo es bueno aquí, de verdad este plantel es espectacular, las ganas que le meten, son fuertes, potentes», agregó el jugador que no ha jugado ningún tipo de clásico.

De Carrasco, a quien ya le conoce su estilo de juego, dijo que le gusta trabajar mucho y se toma su tiempo para conseguir lo que desea».

Desde su llegada a Guayaquil, confesó que se ha privado de comer mariscos y alimentos – pesados» porque teme a enfermarse.

Alix Pincay S. – el telegrafo

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial