Emelec oficializa la contratación del futbolista argentino Bruno Pittón para la temporada 2022. Pittón es un lateral de 28 años proveniente de San Lorenzo y vestirá el uniforme azul y plomo del ‘bombillo’ por una temporada. En el campeonato anterior anotó 9 goles y dio 7 asistencias de gol.

Bruno Alejandro Pittón (Santa Fe, Argentina; 1 de febrero de 1993) es un futbolista argentino. Juega como lateral por izquierda y su primer equipo fue Unión de Santa Fe. Actualmente milita en Emelec de la Serie A de Ecuador. Es hermano del también futbolista Mauro Pittón.

Bruno Pittón se inició futbolísticamente en Ateneo Inmaculada (club de la Liga Santafesina) al igual que su hermano Mauro,? hasta que a los 12 años pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Unión. Allí completó su etapa formativa, comenzó a jugar en el equipo de Liga y en 2012 fue promovido al plantel de Reserva.

Esto difundió el Club Sport Emelec desde su sitio web oficial:

El lateral izquierdo de nacionalidad argentina Bruno Pittón llega para reforzar al Bombillo. Pittón de 28 años de edad llega procedente del San Lorenzo de Argentina donde marcó 9 goles y asistió en 7 ocasiones.

Bruno se ganó la titularidad en todos los equipos que defendió, logrando disputar más de 120 partidos en la primera división argentina. Ahora suma al plantel para la temporada 2022 y mostrar su calidad en el eléctrico.

Bruno Pittón y su trayectoria

En 2014 estuvo muy cerca de quedar libre, pero fue Juan Pablo Pumpido4? el que intercedió para que el club le firmara su primer contrato5? y luego lo recomendó en Sportivo Las Parejas, adonde fue cedido junto a Marcos Mainardi, otro juvenil tatengue. En el Lobo hizo su debut como profesional el 6 de septiembre de ese año siendo titular en la victoria 3-0 ante Viale FBC e integró el plantel que logró el ascenso al Torneo Federal A.

Regresó a Unión en marzo de 2015, donde comenzó formando parte del equipo de Reserva y gracias a sus buenas actuaciones tuvo la chance de sumarse al plantel profesional. Finalmente el 6 de septiembre de ese año jugó su primer partido con la camiseta rojiblanca, en el empate 0-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro conocido como San Lorenzo de Almagro o simplemente San Lorenzo es un club deportivo de Argentina, fundado el 1 de abril de 1908. Su principal actividad es el fútbol masculino y femenino, donde participa en la Liga Profesional del Fútbol Argentino y en la Copa Argentina. También se practica futsal, básquet, handball, natación, atletismo, hockey, rugby y vóley, entre otras disciplinas deportivas. Es un club que se destaca además del fútbol por tener varios campeones olímpicos como Delfo Cabrera. Está incorporado al sistema educativo con un jardín de infantes y un próximo colegio secundario.

Es considerado como uno de los cinco grandes del fútbol argentino a partir del momento en que la AFA dispuso la implementación del llamado «voto proporcional» en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, antigüedad y títulos. (Ver estadísticas de la Primera División del fútbol argentino)

Su estadio, el Pedro Bidegain, más conocido como El Nuevo Gasómetro y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la Comuna 7 de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Bajo Flores.

¿Cuándo juega EMELEC 2022?

La Liga Pro 2022 iniciará el viernes 18 de febrero con el partido Macará vs. EMELEC en el estadio Bellavista de Ambato. La liga pro 2022 inicia la 3era semana de febrero y termina la ultima semana de octubre. El mundial de qatar iniciará a finales de noviembre.