Bryan Rodrí­guez anotó 2 goles y le ganó al equipo de su papá

0
931
fuerza azul paraguay
boletín oficial : concentración clásico del astillero

«Maño» Ruiz ya lo ascendió al equipo de primera de Emelec, ahora el muchacho anhela ganar un sueldo para ayudar a su mamita y su abuelita que viven en Milagro.

«¡Cuidado le vayas a marcar un gol a mi equipo!», le dijo en broma su padre Javier Rodrí­guez, unos minutos antes del partido. Y eso lo emocionó más a Bryan Javier Rodrí­guez Estrella, que ese dí­a querí­a demostrar todo lo que sabe con el balón en sus pies.

Era el Clásico del Astillero Sub-19 y pese a que su papá colaboraba con la dirección técnica del Barcelona juvenil, jamás dudó en marcar 2 goles más a su cuenta personal aquella tarde, con lo cual completaba 15, en lo que va del torneo nacional de su categorí­a.

Al final del partido, EMELEC ganó 3-0 al Barcelona y Bryan Rodrí­guez no sólo que se desquitó de la broma que le hizo su padre, sino que hizo un derroche de buen fútbol y goles, demostrando su amor por la divisa que lo acogió desde que era un niño, lo cual le sirvió también para abrirle el ojo al DT Aní­bal «Maño» Ruiz, que ya lo ascendió a primera categorí­a.

Según los entendidos del fútbol, el milagreño es un volante con llegada, que marca muchos goles y que bien podrí­a reemplazar a los «paquetes» que trajo la dirigencia de EMELEC desde el extranjero a inicios de temporada. «Ven y entrena tranquilo que los jóvenes tendrán oportunidades conmigo», me dijo el profe y eso me tiene con mucha confianza», señaló a EXTRAdeportes el juvenil del «bombillo» que ahora sueña con debutar en primera categorí­a.

<> CUANDO ERA NIÑO
Rodrí­guez empezó desde los 7 años en Emelec. Aún recuerda cuando asistí­a al estadio Capwell acompañando a su padre que en esa época era DT de los juveniles del equipo «eléctrico». Luego el profesor Enrique Raymondi le vio condiciones y lo metió a los infantiles. Ese dí­a marqué dos conquistas y me quedé en el equipo jugando interbarriales», señaló.
Así­ empezó su carrera como futbolista este joven milagreño que es el actual goleador del torneo nacional Sub-19 y ya pide a gritos la titularidad en el equipo de primera del Emelec.

Quisiera DINERO
Ahora que ya probó los entrenamientos en el equipo de primera categorí­a, Bryan Rodrí­guez, que nació un 18 de enero de 1990, anhela ganar algo de dinero, para ayudar a su familia, porque es el único hombre de la casa.
Vive en Milagro junto a su mamita Gloria Estrella, su abuelita Alicia Cordovilla, su sobrina Astrid y todos los dí­as debe trasladarse a la tierra de las piñas.

«Cuando ya empiece a ganar algo de dinero, lo primero que pienso hacer es comprarme una casa acá en Guayaquil, para traer a vivir conmigo a mi familia», señaló el volante azul y plomo que aparte de jugar fútbol, estudia en la Universidad y cuando tiene muchas tareas, se queda en casa su buen amigo Pedro Mauricio Muñoz que vive al norte de Guayaquil.
Hace poco ingresó a la Universidad donde estudia ingenierí­a y marketing en relaciones públicas.

Emelec a puertas cerradas
El equipo «eléctrico» entrenó ayer por la noche a puertas cerradas. El DT «Maño» Ruiz ajusta sus lí­neas para el choque del domingo ante Técnico Universitario en el estadio Capwell, porque de ese resultado depende que siga con vida en esta parte del torneo.
En la práctica de ayer «Maño» Ruiz utilizó en el equipo titular a elementos como Elizaga; Ortiz, Gómez, Triviño y Aguirre; Olivo, Rivera, Paredes y Guerrero; Vega y Ludueña. Hoy se moverán nuevamente en el Capwell y quedará definido el once abridor. Los lesionados son: José Luis Quiñónez, Carlos Quiñónez, Jorge Ladines, Jasson Zambrano y Michael Endara además está expulsado Luis Zambrano.

FUENTE : DIARIO EXTRA

Facebook Comments