Rodríguez: No me siento un juvenil
Bryan Rodríguez, juvenil de Emelec, espera volver a jugar hoy en la final de la Copa del Pacífico ante el DIM, en el estadio Modelo.
Con el gol que anotó el pasado domingo en la Copa del Pacífico, Bryan Rodríguez no solo celebró su cumpleaños número 19 sino también su primer tanto como profesional con Emelec.
La anotación de Rodríguez comienza a cristalizar un sueño que se inició a los 7 años, «cuando ingresé a las divisiones menores de Emelec, participaba en los interbarriales de EL UNIVERSO, en los torneos de menores fuera del país y anhelaba algún día llegar y jugar en el plantel de mayores».
Ya el año pasado Rodríguez tuvo su debut en el campeonato nacional (ante Deportivo Azogues), pero en esa temporada no marcó ningún tanto y tampoco tuvo el «bautizo».
«Como el año pasado se olvidaron de bautizarme, la semana pasada José Aguirre y José Luis Quiñónez me raparon con una máquina rasuradora», contó el menudo futbolista que ahora luce sin cabellera.
Y aunque Rodríguez vive estos momentos con la emoción de un joven jugador, asegura que el DT Gabriel Perrone «no me hace sentir como juvenil. Yo tampoco me siento así. Cuando ingreso a la cancha aporto como el resto de compañeros».
Su estatura tampoco lo incomoda. «Mido 1,67 m y los mejores futbolistas son pequeños, como Lionel Messi y Diego Maradona. Eso me motiva más».
No fue convocado
Aunque Rodríguez está dentro de la edad para integrar la Tricolor Sub 20 que juega en el Sudamericano de Venezuela, revela que «nunca me convocaron (a la preselección)». Pero no pierde la ilusión de cumplir otro de sus sueños: estar en la Selección de mayores.
Hoy, Rodríguez espera otra vez la oportunidad de ser considerado en la final de la Copa del Pacífico ante Independiente de Medellín.
Emelec
Elizaga, C. Quiñónez, Fleitas, Mina, Aguirre, Quiroz, Bran, Wila, Ramos, Mendoza, Torales.
DT: G. Perrone
DIM
Bobadilla, A. Ortiz, Venegas, García, J. Ortiz, Corredor, Benítez, Candia, Restrepo, Cabrera, Martínez.
DT: S. Escobar
Próximos partidos
Rescalvo: “A la hinchada lo que queremos transmitir es confianza, paciencia y comprensión con el grupo de jugadores. Con tiempo y trabajo se podrán conseguir las cosas, somos un cuerpo técnico que viene a sumar. Tenemos que manifestar un juego alegre, vistoso y ofensivo”.
Rescalvo: “Tenemos gran plantilla que tiene que funcionar bajo un estilo de juego. Necesito que el equipo entienda que tiene un compromiso con el club y su hinchada. Actitud y aptitud también. Los jugadores están capacitados para dar mucho más con exigencia diaria”.
Feliz cumple bro
y buen gol el del Domingo
Sigue asi mi pana !!