En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : Ecuador
Autor del texto : Paul Fong
Fecha de publicación: 9 Sep, 2023

Byron Castillo es colombiano y Ecuador es sancionado en la eliminatoria al mundial. Ningún medio de comunicación ecuatoriano habla de esto, ni del papel que jugó la prensa y Barcelona Sporting Club, todos sacaron pecho cuando le dieron el pasaporte y ahora nadie habla sobre la sanción porque ya todo el mundo lo sabía, que Byron Castillo es más colombiano que la bandeja paisa y todos los líderes de opinión son cómplices. Nos perjudicaron con tres puntos menos y aun así los pavos y los tarrineros se ponen bravas si les reclaman.

¿Cuándo le va a caer a BSC la culpa de esto? EMELEC no lo firmó a Byron Castillo por algo y BSC a pesar de eso, haciendo gala de «sus astucias de siempre», lo fichó y luego empujaron para «legalizarlo» todo, incluyendo un llamado a la selección, para incrementar los chances de una buena venta al extranjero. Ningún medio de comunicación habla de esto, ni de las sanciones que les debería caer a los directivos de BSC.

Los medios amarillos ya no siguen mintiendo que nació en Playas (cuando nadie lo conoce por allá) porque saben que si lo admiten a BSC le quitan todo, estos corruptos taparon todo. Se inventaron el nacimiento de Byron Castillo en Playas con UN ABOGADO SOCIO DE BSC eso no lo van a poder esconder, la prensa amarilla es la prensa ENFERMA que lo pedía en la tricolor y cuando se hizo pública la falsificación de identidad, los directivos de BSC lo vendieron al fútbol mexicano, PORQUE SON CORRUPTOS DE TODA LA VIDA.

Sabiendo que Byron Castillo era COLOMBIANO hicieron toda esta jugarreta, CON la ayuda del ABOGADO SOCIO de bsc, de seguro tienen que estar ahora riéndose y nuestra prensa LLORONA que tanto pedía y defendía a este futbolista ahora se queda MUDA. La TARRINA MUDA.

Cuando Byron Castillo estuvo en Emelec, oportunamente alertaron a Nassib Neme y por eso se emitió un comunicado sobre la finalización de contrato con el jugador debido a las irregularidades sobre su nacionalidad y este jugador terminó jugando en donde si le iban a solapar las irregularidades y si no eran ellos Liga de Quito lo acogía y era misma historia.

El periodista ecuatoriano Diego Arcos, con su investigación sobre la nacionalidad de Byron Castillo sacó la verdad y los aficionados amarillos querían incluso amenazarlo, TODO POR DENUNCIAR LA VERDAD. Por otro lado, hubieron periodistas quea perdón le pidieron al presidente Alfaro Moreno por tratar este tema de Byron Castillo con tal de que los dejen entrar a realizar coberturas en el Monumental y ahora incluso flores le tiran flores en sus programas, eso es COBARDÍA, los actos de corrupción se DENUNCIAN.

Se debería sancionar a todos los que apadrinaron la estadía de Byron Castillo en la Selección, y tomar decisiones drásticas con esos corruptos que no midieron las consecuencias de sus actos.

Los culpables son los Dirigentes deportivos, ellos convencen a muchachos jugadores a prestarse a prácticas fraudulentas, los Dirigentes son los que tienen el «poder» de falsificar documentación.

El TAS sancionó a la FEF con la pérdida de tres puntos en la clasificación al próximo mundial más no a Byron. Tú sabes donde naces y tú sabes que haces que es correcto en la vida, el jugador también es cómplice en el momento exacto que engañan y FALSIFICAN su lugar de nacimiento, si sabes que puedes causar ese daño a un país, JAMÁS tuvo que ir a la tricolor. La vida se va encargar de darte tu merecido FARSANTE, por tu CULPA y todos los que te ayudaron a FALSIFICAR tu documentación e inventarte tu lugar de nacimiento estamos a menos tres puntos en la clasificación hacia la próxima copa del mundo.

Estamos invadidos de corrupción por todos lados. Con menos 3 puntos de todas maneras Ecuador es factible que se clasifique al próximo mundial cuando hay 7 plazas disponibles entre 10 equipos. REZA para que vayamos al mundial.

  • ¿Y dónde està la prensa deportiva ecuatoriana que no tiene una posición crítica y VALIENTE ante lo evidente?
  • Hay un club azul que no lo firma pese a su potencial como jugador. ¿Porqué no lo hace? Por tontos?
  • Viene otro amarillo que ignora las alertas de falsificación de documentos mirando para otro lado las razones que tuvo el que no lo firmó.
  • Lo firma y encima de eso patrocina el ocultar cualquier razón que impida firmarlo como ecuatoriano, y además con apoyo de los medios empuja que sea convocado para que se exponga en la vitrina del mercado y gane valor económico.
  • Al final resulta que como consecuencia de lo anterior las dudas que tenia el que inicialmente no lo firmó (CSE) fueron sustentadas; el país y el jugador son sancionados, y el que se hizo de la vista gorda (se hizo el sapo) y monetizó deportiva y económicamente del entuerto…. ¡NO LE PASA NADA!!
  • O tenemos una prensa deportiva ecuatoriana muy bruta o muy cómplice que no ve ni actúa pidiendo se actúe consecuentemente. ¿Son incapaces o acólitos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.