fbpx
5/5 - (1 voto)

Alejandro Cabeza, centro delantero del Club Sport Emelec, fue convocado para el microciclo de la selección ecuatoriana de fútbol. A pesar de haber atravesado “una mala noche” frente a Deportivo Cuenca, por una temprana expulsión ante un forcejeo con un rival, saca cosas positivas y ve sus acciones como un aprendizaje.

Dijo a los medios de prensa que se acercaron al aeropuerto de la ciudad de Guayaquil para cubrir la partida de los convocados a la tricolor, sobre su expulsión : “Una jugada de ingenuidad, yo fui ingenuo. Me golpearon y fui ingenuo pero esto es de aprendizaje. Poco a poco voy aprendiendo más”.

Adicionalmente declaró a los periodistas presentes acerca de su convocatoria a la selección: “No he conversado con él (Gustavo Alfaro), pero trataré de hacer lo que me diga y disfrutar la convocatoria”.

Si revisamos meticulosamente la jugada, la expulsión de Alejandro Cabeza es exagerada, cayó en la provocación del defensa cuencano con una estatura de 1.92 metros, entró muy ansioso y deseos de mostrarse, aquello le jugó en contra.

Absurda y exagerada expulsión de Alejandro Cabeza, que no tenía ni dos minutos en la cancha. Forcejeo mutuo del delantero de Emelec con Tovo, quien finge una supuesta agresión en la cara, y el árbitro compró. Emelec encara con 10 jugadores los últimos minutos del partido.

Alejandro Cabeza

Alejandro Cabeza (nació en la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, Ecuador; 11 de marzo de 1997) es un futbolista ecuatoriano que juega de delantero en el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador.

Se inicia en las canteras del Independiente del Valle donde consigue ascender al primer equipo, debutando en un partido contra CD El Nacional el cual se jugó con los juveniles, ya que el primer equipo debía disputar su partido histórico en la final de la Copa Libertadores 2016, el equipo juvenil debido a su poca experiencia perdió con un contundente 4 a 2.

En el 2018 con la llegada del DT Ismael Rescalvo toma la titularidad junto a las jóvenes proyecciones del equipo los cuales han demostrado grandes cualidades para jugar al fútbol.

El 25 de septiembre de 2019 anóto el segundo gol del empate ante Corintians de Brasil en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana 2019; dónde su equipo consiguió clasificar a la final del torneo.

Fue fichado por el Club Sport Emelec de la Primera División de Ecuador para la temporada 2021 en condición de préstamo con opción de compra.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial