caicedimagehandler e
caicedo no alcanzaría a recuperarse

EMELEC para enfrentar a Liga

El volante de Emelec, Marcos Caicedo, no se recupera del golpe que sufrió en la zona intercostal izquierda durante el clásico del astillero del sábado pasado. Eso le impediría, hasta el momento, jugar este miércoles ante Liga de Quito en el estadio George Capwell (14:00).

Según el análisis realizado por el doctor José Ernesto Amador, el juvenil tiene una contusión severa que le impide moverse con normalidad.

Lesión en cancha

La lesión ocurrió a los 29 minutos del primer tiempo cuando Caicedo chocó con uno de los defensores canarios en una pelota dividida. Inmediatamente el jugador salió de la cancha y – fue sometido a exámenes para descartar alguna lesión en los órganos, principalmente en el bazo”, indico Amador.

El conjunto millonario, puntero con 37 puntos, retornó esta mañana a las prácticas. Lo hizo en el estadio Capwell y no en el polideportivo Los Samanes como de costumbre. Mañana, después del entrenamiento matutino, los azules quedarán concentrados.

Datos de partido

Antes de la práctica Caicedo fue sometido a un drenaje linfático y a un tratamiento de magnetismo y electroterapias para intentar desinflamar la contusión. A esta lesión se suma una fractura en el dedo medio de la mano izquierda. El partido contra los albos será dirigido por Tomás Alarcón, quien estará asistido por Douglas Bustamante y José Alvarado.

Rescalvo: “Cuando estuvimos algo precisos generamos peligro al rival con Cabezas y Romario Caicedo. Luna y Cortez son jugadores que tenemos que sacarle el máximo provecho. Luna tuvo gran amistoso en Colombia. Cortez en 20’ mostró soltura y triangulaciones, muy participativo”.

Rescalvo: “El equipo tuvo gran respuesta a jugar casi 60’ con un jugador menos y al dificultar la salida del rival con presión arriba. En 2T recuperamos más balones e intentamos tener continuidad por fuera. El Cuco aguantó pelota y se le fue el balón, es normal en pretemporada”.

Declaraciones del dt

Emelec busca a Junior Arias, delantero uruguayo de 26 años, para que sea su nuevo centro delantero. Fue opción tras la llegada de Mariano Soso en 2018 y ahora se vuelve a manejar la posibilidad. Dirigencia azul en conversaciones para intentar ficharlo.

Dirigencia de Club Sport Emelec se contactó con entorno del futbolista para preguntar su situación contractual vigente y condiciones para ficharlo.

Partidos

Emelec gana en condición de visitante ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista por la fecha 15 de la Ligapro. Emelec con bajas le gana en la altura al Mushuc Runa. Los goles por parte de Emelec fueron de B.Cabezas y J. Rojas.

Ganar en Ambato es muy complicado y para cualquier equipo ganar en esa cancha es meritorio. Emelec consigue una buena victoria con goles de Rojas y Cabezas pero otra vez la gran figura fue Dreer. Esta victoria sirve para trabajar con más calma pero a CSE le falta mucho aún.

Facebook Comments