fbpx
5/5 - (1 voto)

El jugador Luis Caicedo de Independiente del Valle no recibió sanción por agarrar los glúteos a Leonardo Rolón, de Emelec, durante el partido del domingo entre ambos equipos.

Anoche, en Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no hubo sanción para Caicedo, sin embargo, el presidente de esta comisión, Álex de la Torre, confirmó que se le abrirá un expediente de oficio al jugador.

La Comisión Disciplinaria, en este caso, de oficio, le abre un expediente de investigación y juzgamiento al señor Luis Caicedo de Independiente, le vamos a dar el legítimo derecho a la defensa la próxima semana y luego de eso la Comisión Disciplinaria tomará una resolución“, expresó De la Torre.

Detalles del partido

Durante el partido, las cámaras de televisión mostraron la antideportiva acción de Caicedo, que provocó la reacción del jugador argentino. Sin embargo, esta mañana De la Torre señaló a radio Super K-800, que Caicedo no recibió sanción (inmediata) “porque no está en el informe arbitral, hay que determinar si el arbitro pudo observar el hecho, no podemos decir que el árbitro dejó pasar este hecho“.

De la Torre también opinó sobre la actuación que han tenido los árbitros del campeonato nacional de fútbol en los últimos partidos.

En lo personal estoy desconcertado por lo que esta pasando con los árbitros, sus actuaciones dejan mucho que desear.Vamos a conversar con la presidencia para buscar soluciones“, señaló.

Declaraciones

Esto en alusión a la actuación del árbitro José Luis Espinel, que pitó el encuentro entre Independiente del Valle y Emelec, en el que expulsó a Miler Bolaños y decretó un penal inexistente a favor del conjunto sangolquileño.

Se perdió, pero Emelec no jugó mal, el primer gol de Olmedo es de otro partido y el segundo un error de Guerrero, luego el partido parejo y los cambios bien Rescalvo. Por primera vez se sostuvo la pelota y se vio una secuencia de pases seguidos. Eso no se veía tiempo.

Es verdad perdimos, pero me agrada sobremanera que este Emelec va a buscar, es el equipo ofensivo de siempre, q tiene los jugadores para eso y con el pasar de los partidos van a ir encontrando su mejor condición. Rescalvo tiene sólo dos entrenamientos, lo que se viene es bueno.

Calendario de partidos

Emelec tuvo un cambio rotundo , el resultado fue totalmente inmerecido pero son cosas del fútbol . La asociación de juego fue evidente el equipo dejó de jugar al pelotazo “al juego directo” . Esto es cosa de DT . Tengan calma , que si vamos a mejorar !

No sé si estoy muy apresurado pero hoy vi al equipo tocar el balón como lo hacía con quinteros , puede que para que llegue al nivel que queremos los emelecistas pasen varios partidos pero yo creo que lo va a lograr.

Los primeros minutos se vio un emelec diferente a lo q venia practicando, los dos goles fueron por errores propios mas no por aptitudes del rival, emelec sigue intentando pero ya desde esos goles se desconecto el equipo, pero veo que va a mejorar.

Escribe tu comentario usando Facebook