fbpx

La segunda etapa ya tiene su calendario, una sola variante se da para la última parte del año.

En la habitual reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se definió el cronograma de partidos para la segunda etapa del torneo nacional. El calendario es el mismo al de la primera etapa, con la novedad que EMELEC y Barcelona intercambian posiciones.

En acuerdo común, los directivos del balompié nacional decidieron definir el mismo calendario de partidos para este segundo semestre del año. Las 22 fechas de esta segunda fase tienen la misma disposición que en la etapa anterior, con excepción de los equipos de Guayas.

El ganador de la primera etapa, Emelec, y Barcelona intercambian posiciones, es decir los el cuadro azul tendrá el cronograma que tuvo el Ídolo en la primera etapa y de la misma forma, los amarillos jugarán con el calendario que tuvo el bombillo en el primer semestre de la temporada.

La única duda que se mantiene es la fecha del inicio del torneo local. Todo depende de la participación de Ecuador en la Copa América. Si el combinado nacional queda eliminado en la primera ronda del certamen sudamericano, el campeonato iniciará el 24 de julio, si dicho hecho no se concreta, el arranque de la segunda etapa será una semana después el 31 del mismo mes.

La idea que se plantea dentro del seno de la FEF es que independiente del arranque del torneo, el mismo deberá culminar el día 4 de diciembre, para que las finales se la lleven a cabo entre el 11 y el 18 del último mes del año.

A continuación damos a conocer las dos primeras fechas de la segunda etapa:

Fecha 1
Deportivo Quito vs. Manta
Emelec vs. Imbabura
Espoli vs. Barcelona
Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca
Liga de Loja vs. El Nacional
Olmedo vs. Liga de Quito

Fecha 2
Deportivo Cuenca vs. Espoli
Barcelona vs. Liga de Loja
El Nacional vs. Deportivo Quito
Imbabura vs. Independiente del Valle
Liga de Quito vs. Emelec
Manta vs. Olmedo

via : teradeportes

Emelec en vivo

A Soso hay que reconocerle que ganó la 2da Etapa del 2018 y metió al equipo en una final más con justo merecimiento. Luego, por diversos factores, los resultados en este año no fueron los esperados. Ojalá que su salida y la llegada de un nuevo DT traiga cosas buenas para Emelec.

Edmundo Véjar: “Para el profesor Vera es una gran oportunidad. En 5 años hemos sido 4 veces campeones y estamos en la décima participación de Copa Libertadores. Hoy estamos atravesando una situación que no contábamos”.

Mariano Soso: “Este es un club modelo. Sentamos las bases en el primer semestre. No pudimos en este. Les agradezco a los futbolista su disposición frente al trabajo cada mañana. El presidente del club es una persona ejemplar”.

Escribe tu comentario usando Facebook