Emelec tiene pendiente seis finales

0
584

Un calendario relativamente favorable es el que se le presenta en las últimas seis fechas de la primera etapa a Emelec. Los eléctricos solo deben subir en una ocasión a la Sierra y ese incentivo, más los 30 puntos que acumulan en la tabla, en la cual son líderes, los ubica como firmes candidatos a ganarse un cupo de los dos posibles a la Copa Sudamericana.

Para Luis Rivera el que EMELEC solo tenga que jugar un partido en la altura es una ventaja, pero no cree que aún estén clasificados a la Sudamericana.

Medirán al Olmedo en el Capwell (este domingo a las 17:30), a Barcelona en el Monumental, al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano, a El Nacional en la ‘Caldera’ y rematarán con Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos.

Pese a esto el lateral derecho millonario, Carlos Quiñónez, afirma que no todo está dicho, pues primero habrá que jugar los partidos.

«Es la verdad, muchos dicen que el calendario nos favorece, pero el que clasifiquemos o no, depende de lo que nosotros hagamos dentro de la cancha y aún faltan seis compromisos por jugar, incluido el de la altura», aclara el ‘Mellizo’.

Y según lo visto en lo que va del torneo los azules ya tienen dominado el tema altura, en la que han sacado 10 puntos claves, que los mantiene en la cima del campeonato local.

Luis Guillermo Rivera coincide con el punto de vista de Quiñónez e indica que aún no se pude decir que ya están en la Sudamericana.

«Hay que esperar (jugar) los partidos, primero pensamos en Olmedo. Los equipos visitantes vienen a meterse atrás acá, por ahí buscan un error y contragolpean, así que no es tan fácil (lo que se viene). Esperemos que nosotros podamos contrarrestar eso y ganarles».

Para el volante la clave para lograr el pase a la Sudamericana será – entrar a jugar los partidos sin sentir ansiedad, trabajando como se lo viene haciendo, sabiendo que la luz de adelante es la que alumbra y que nosotros trataremos de mantenernos ahí».

Pese al buen momento que atraviesan los millonarios Rivera no se atreve a decir aún que este EMELEC es el mejor que se ha visto desde que los azules quedaron vicecampeones en el 2006.

«Creo que hay que esperar hasta fin de año para poder decir eso. Solo cuando se sepan los verdaderos resultados sabremos si este es el mejor EMELEC desde el 2006. En ese año se hizo un muy buen trabajo y se entró a Copa Libertadores. Esperemos que eso se pueda alcanzar ese año y por qué no, llegar más lejos».

«Linsy Coello
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Facebook Comments