En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 27 May, 2009

Un calendario relativamente favorable es el que se le presenta en las últimas seis fechas de la primera etapa a Emelec. Los eléctricos solo deben subir en una ocasión a la Sierra y ese incentivo, más los 30 puntos que acumulan en la tabla, en la cual son líderes, los ubica como firmes candidatos a ganarse un cupo de los dos posibles a la Copa Sudamericana.

Para Luis Rivera el que EMELEC solo tenga que jugar un partido en la altura es una ventaja, pero no cree que aún estén clasificados a la Sudamericana.

Medirán al Olmedo en el Capwell (este domingo a las 17:30), a Barcelona en el Monumental, al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano, a El Nacional en la ‘Caldera’ y rematarán con Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos.

Pese a esto el lateral derecho millonario, Carlos Quiñónez, afirma que no todo está dicho, pues primero habrá que jugar los partidos.

«Es la verdad, muchos dicen que el calendario nos favorece, pero el que clasifiquemos o no, depende de lo que nosotros hagamos dentro de la cancha y aún faltan seis compromisos por jugar, incluido el de la altura», aclara el ‘Mellizo’.

Y según lo visto en lo que va del torneo los azules ya tienen dominado el tema altura, en la que han sacado 10 puntos claves, que los mantiene en la cima del campeonato local.

Luis Guillermo Rivera coincide con el punto de vista de Quiñónez e indica que aún no se pude decir que ya están en la Sudamericana.

«Hay que esperar (jugar) los partidos, primero pensamos en Olmedo. Los equipos visitantes vienen a meterse atrás acá, por ahí buscan un error y contragolpean, así que no es tan fácil (lo que se viene). Esperemos que nosotros podamos contrarrestar eso y ganarles».

Para el volante la clave para lograr el pase a la Sudamericana será – entrar a jugar los partidos sin sentir ansiedad, trabajando como se lo viene haciendo, sabiendo que la luz de adelante es la que alumbra y que nosotros trataremos de mantenernos ahí».

Pese al buen momento que atraviesan los millonarios Rivera no se atreve a decir aún que este EMELEC es el mejor que se ha visto desde que los azules quedaron vicecampeones en el 2006.

«Creo que hay que esperar hasta fin de año para poder decir eso. Solo cuando se sepan los verdaderos resultados sabremos si este es el mejor EMELEC desde el 2006. En ese año se hizo un muy buen trabajo y se entró a Copa Libertadores. Esperemos que eso se pueda alcanzar ese año y por qué no, llegar más lejos».

4 Comentarios

  1. Sandro Maldonado

    HAGAMOS BARRA AL EQUIPO IDEAL

    PERRONE EMPEZO EQUIVOCANDOSE PUSO AL BANCO A AGUIRRE Y A QUIÑONEZ, EL TIEMPO NOS DIO LA RAZON ESTOS JUGADORES SON TITULAR EN CUALQUIER EQUIPO Y NO PODIA BANQUEARLOS, AHORA SON TITULARES, MENDOZA CON ESE GOL DEMOSTRO QUE ES OTRO DE LOS JUGADORES QUE NO PUEDE ESTAR CALENTANDO PUESTO, TENE QUE IR A LA TITULARIDAD. Y FALTAN DOS MAS ESE TIENE QUE SER RIVERA HAGALO JUGAR DE CINCO ES UN JUGADOR QUE QUITA Y ARRESTA MUCHO AL CONTRARIO. Y RAMOS POR ALGO FUE SELECCIONADO DE UNO DE LOS MEJORES EWQUIPO DE AMERICA DEL SUR OSEA EL PARAGUAYO RAMOS. TIENE QUE SER TITULAR RECUERDE ESTO BIEN PERRONE, EL EQUIPO ES ASI:

    ELIZAGA

    QUIÑONEZ FLEITAS MINA AGUIRRE

    QUIROZ RAMOS CORIA RIVERA

    MENDOZA ROJAS

    CAMPEONES DEL 2009

  2. LUIS FREIRE

    SUERTE JUGADORES; DE MI QUERIDO EMELEC DEL ALMA,SON 11 CONTRA 11 ,USTEDES MARCAN LA DIFERENCIA DEL EXITO, CADA PARTIDO QUE FALTA ES UNA FINAL PARA USTEDES Y NOSOTROS COMO LA MEJOR HINCHADA DEL ECUADOR Y DEL MUNDO, ESTAMOS JUNTOS A USTEDES APOYANDOLOS DENTRO Y FUERA DEL ESTADIO Y DEL PAis , a ganar todos los partidos que FALTAN SON FINALES NO SE COMFIEN DE NINGUN RIVAL,Y A GANARLE A LA BASURA PUERCA DEL SALADO A COMO DE LUGAR.

  3. Sandro Maldonado

    SR.DIRECTORTECNICO
    La semana pasada escribí algo muy pero muy cierto,que mendoza necesita mas confianza,veo sus declaraciones y dice que eso le va a servir a el, para mejorar,que todos cometen errores.y luego dice eldirigete Nehme que le servira para reinvindicarse ya que tuvo malas presentaciones, no sé que partidos ha estado viendo el Sr.Nehme pero dejeme decirle que Mendoza no ha tenido oportunidades para nada, el primer partido contra sporting cristal,solo jugo un tiempo y el periodismolo califico como agil y movidizo,luego juega en Cuenca y hace un bonito gol, de ahí unos dos partidos pero lógico,no cogia ritmo y de una al banco por ese maleta de torales que solo es ganas porque hasta el penal se comio ante la liga, Yo le aseguro Sr. Perrone que con Mendoza de atacante y una vez que la defensa y el medio campo ya cogio ritmo, el es el indicado para ser titular.no puede ser posibleque casi todo el campeonato torales titular y solo 2 goles. Dele oportunidad mas seguido a mendoza y vera que otro será el cantar y ojo le falta un numero CINCO BUENO, joseluis quiñonez se desconcentra por ratos. cambie a ramos por un nuevo extranjero 5,bien puede ser el argentino ortigoza que sé es caro pero con ese 5 seremos campeones ponga billete nehme que asi solo pasara lleno el estadio, cuidado aqui a la otra etapa nos bajan,cuidado solo quedamos en carrera de caballo, parada de burro.

  4. bluedenger

    faltó un partido que es con Tecnico aca en el Capwell, el calendario es favorable siempre y cuando estemos con los pies sobre la tierra y mejorando ciertos aspectos que aun faltan mejorar en la parte de arriba, y algo del medio campo