Inicio Entrevistas «Así juegue en Liga seré emelecista»

«Así juegue en Liga seré emelecista»

0
1506
moises candelario
moisés candelario abrió escuela de fútbol

Candelario: «Así juegue en Liga seré emelecista». La flamante contratación de Liga Universitaria de Quito para la temporada 2006, Moisés Candelario, expresó su satisfacción de fichar en ese club y también agradeció a la hinchada de EMELEC por todo el apoyo recibido.

«Ayer cuando me presenté en el chequeo médico el doctor me felicitó y me deseó lo mejor en Liga», inició Candelario en declaraciones para el programa Sucre Deportes Primera Emisión.

Declaraciones

Respecto a la deuda que Emelec mantiene con él señaló que esperará hasta que todo se solucione y aseguró que no entablará demanda alguna.

«Voy a esperar a que EMELEC me pague, no entablaré una demanda porque todo lo que me dio mi equipo, solo esperaré a que se arreglen los problemas», indicó ‘Candela’.

Aseguró que nunca se sacará de la mente a la gente azul, porque donde ha llegado ha sido por ellos.

«A la hinchada le agradezco y ellos deben entender que así juegue en Liga yo seguiré siendo emelecista, los quiero mucho y voy a seguir siendo la persona que quiere Emelec, les agradezco por el apoyo brindado en todo momento», dijo.

emelexista emelec moises candelario seleccionNegociación
Agregó que su familia está contenta con todo lo que le está sucediendo y – lo mejor para uno lo es para el resto y eso me deja bastante tranquilo”.

En torno a la negociación, aclaró que todo se llegó a feliz término, pero lo que más le agradó fue que de parte del directivo Rodrigo Paz salió que el podía rescindir del contrato si le sale una propuesta de jugar en el exterior.

Sobre la propuesta de Barcelona dijo que había dialogado primero con la gente de Liga, – me contacté con mis representantes y les dije que en Barcelona me estaban llamando, pero ya había dado mi palabra a Liga”.

«Solo me falta entrenar y adaptarme a la rapidez de la pelota, porque allá es más rápida que en Guayaquil», manifestó.

Finalmente, expresó su tranquilidad de jugar en Liga porque – aparte de ser un club es una gran institución. Todo se ve desde que llegué, pues los médicos me revisaron absolutamente todo y eso deja indicios de lo que quiere el club para lograr sus objetivos. Además, apenas llegué me recibieron los directivos de Liga y eso me deja tranquilo de la calidad de gente con la que uno va a tratar, puntualizó.

Por: Lcdo. Eduardo J. Haro Párraga.

Hidalgo: Renunciaré si en el 2006 no hay plata

Ferdinand Hidalgo, presidente del Emelec, confesó ayer que si no logra afianzar un presupuesto para la temporada del 2006 pondrá su cargo a disposición.

El directivo azul tomará esta decisión si luego de doce días no se encuentran soluciones económicas que solventen a la institución en la próxima temporada.

«Yo continuaré en mi cargo si logro afianzar un presupuesto que garantice la estabilidad y el proceso de la campaña del 2006. Si no se cumple con esta meta me tocará renunciar», manifestó Hidalgo.

Hidalgo está convencido que el factor ‘plata’ es el tema que preocupa a la actual directiva para el año 2006.

«Aún no se sabe si seguirá la misma Comisión de Fútbol u otra. Esto es cuestión de plata. Nosotros nos dimos una prórroga de doce días en la última reunión que tuvimos (jueves pasado). Si no hay soluciones después de ese plazo, inmediatamente haremos elecciones anticipadas para elegir a un nuevo presidente», añadió el directivo.

Temporada

Con relación al nuevo grupo de jugadores que EMELEC contrataría en la próxima temporada, Hidalgo no se atrevió a dar nombres, pero los futbolistas de Liga de Quito son una de sus opciones.

«Sin intención en estos días casi daño la correcta relación que tiene un jugador con un club, porque la FIFA da un espacio de seis meses para conversar con jugadores. Y con este ejemplo hablé con futbolistas albos para ver si refuerzan al EMELEC en el 2006″.

El directivo también hizo hincapié en la deuda de más de 500.000 dólares que tiene el Emelec. – Este déficit (que incluye lo de este año ) se viene arrastrando de las anteriores presidencias desde hace quince años”, finalizó.

Arquero ecuatoriano se promociona en el extranjero

El portero nacional, Damián Lanza, ha enviado varios videos a diferentes países europeos y uno sudamericano buscando una oportunidad que no la tiene en el Deportivo Cuenca, donde es banco.

Lanza, que conversó con el programa , «En Directo», dirigido por Ricardo Doylet, confesó que ha enviado videos a España, Rusia y Francia, además de Argentina. Próximamente lo hará a Italia.

El arquero no quiere continuar el próximo año en el cuadro cuencano ya que no es titular, puesto ocupado por el argentino Javier Klimowicz, el cual incluso ya anuncia su naturalización.

«Tengo que buscar igual que Villafuerte (Edwin) la oportunidad de irme a una institución que me dé la oportunidad de jugar, el año pasado me paso lo mismo«, expresó.

Según la prensa nacional, Lanza tiene posibilidades de vestir la camiseta del EMELEC el próximo año y no se descartaría tampoco Barcelona, que sufrirá la baja de Villafuerte y a lo mejor la de José Francisco Cevallos.

Igualmente, Lanza no se desespera pensando en su futuro y dice estar completamente concentrado en su equipo, uno de los punteros de la liguilla final del Torneo Clausura, pese a ver los partidos desde el banco de suplentes.

«Respondí las expectativas (con la selección) pese a la derrota con Polonia. Este año en 11 meses he jugado tan solo cinco partidos, pero lo he hecho muy bien, si hubiera tenido continuidad mi rendimiento fuera mejor», comentó.

Renán Calle no quiere seguir en el Aucas

El defensa de Aucas, Renán Calle, anunció su deseo de no seguir vinculado al equipo capitalino una vez que termine su contrato este 31 de diciembre.

Calle, es tentado para la próxima temporada por Barcelona, aunque el jugador dijo que eso lo maneja su empresario.

«He conversado con Jaime Pérez, gerente de la institución, y le he dicho mi situación que yo ya llevo muchos años aquí en el equipo y me gustaría cambiar«, dijo el central.

El jugador añadió que no habrá inconvenientes con su salida a fin de año, pero antes desea ganar algo con el equipo «Oriental«.

«La posibilidad la maneja mi representante yo estoy concentrado en la Liguilla, quiero irme bien de Aucas, quiero irme consiguiendo algo por primera vez aquí en la institución«, concluyó Calle.

La Asamblea azul

En la asamblea de dirigentes del CS EMELEC debió conocerse el informe de la Comisión de Fútbol que manejó Juan Carlos Tarré, que por cierto tiene un déficit de más de 400 mil dólares…
(Asamblea jua jua, esa fue una reunión de directorio, los dirigentes le tienen terror a la asamblea)

El presidente Hidalgo tenía como objetivo solicitar la conformación de una nueva Comisión de Fútbol, de no haberse aceptado el pedido del doctor, este llamaría a elecciones para conformar un nuevo directorio…

Cuentan que Hidalgo es de la idea de incluir en el directorio a Candell y Jurado, todo a manera de estrategia, ya que de esta forma cesaría la pelea que estos tienen con la institución. Hay dos directivos, que se oponen a este pedido, Pólit y Ponce…

De ser aceptada la idea de formar una nueva Comisión de Fútbol, se anotan como firmes candidatos para dirigirla, un alto empresario de la telefonía ecuatoriana y el ya conocido directivo Jorge Bonnard. Ambos crearían una fuerza económica importante, alrededor de 900 mil dólares de entrada…
(Ya ven que hay varios grupos interesados en dirigir al club y poner billete)

Se asegura en el interior de la tienda azul, que ya están listos los contactos con nuevas firmas importantes, una de cerveza y dos de teléfonos celulares, la una es la que posee en su camiseta el Real Madrid… Entre estas firmas se llegaría a conseguir un millón y medio de dólares en publicidad… O sea que con esto EMELEC podría formar un gran equipo…

Fuente: «intimidades» Revista Estadio (comprala ahora en su tienda preferida)

Adios Candela

Bombillo pasión inmortal

Candela no te puedo desear suerte
porque jugaras en un equipo ecuatoriano

lo que si puedo es decirte : GRACIAS
por los buenos momentos

ahora en su puesto podra afianzarse Michael Arroyo
y otros juveniles que ya deben empezar a ser titulares

gracias a los que pasaron por nuestra institucion
y nos dieron los mejores años de sus vidas

pero el Bombillo sigue y la hinchada solo recordara
a quienes fueron gratos con el equipo
que les dio una oportunidad de exito en la vida
y de tener el cariño de la hinchada mas fiel de Ecuador.

Facebook Comments