En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 22 Ene, 2022

Autor: José Jalil Pérez
Socio 2920

Escoja el lector cualquiera de las palabras del título para para calificar la intención de lo actuado por una de las “candidaturas” que aspiran a participar en las elecciones de nuestro querido Club Sport Emelec.

Y escribo candidatura entre comillas, porque el mismo personaje que pretende la presidencia ahora, hace cuatro años atrás, así también actuó, no con los alcances de ahora pero sí haciendo gala de ruedas de prensa, promesas rimbombantes, ataques a la administración de entonces, acusaciones y entre otros “rituales” que predominan en ciertas campañas políticas. Menciono campañas políticas porque es lo más se parece y no a una actividad electoral de una institución deportiva privada.

Este mismo personaje, luego de su poderosa campaña de 2017, finalmente no se presentó, no inscribió su candidatura, fue el gran ausente.
En esta ocasión, nuevamente apareció, algo más estructurado, rodeado de personajes del medio como un profesional de la salud, asambleísta, periodista hincha del equipo contrario, ex-empleado resentido del club, ex jugador de fútbol mundialista, empresarios extranjeros, entre otros.

Cuando se pensaba que iba a acudir al llamado de elecciones e inscribirse y participar, presentó un tercero un amparo constitucional pidiendo que quede sin efecto el llamado a elecciones realizado por el Directorio del Club, que se consideren los socios al día y los no al día como votantes y que el llamado a elecciones lo haga la Federación Ecuatoriana de Futbol. Este pedido fue finalmente acogido por el “undécimo» juez al que fue presentado por diez distintos demandantes con el mismo texto. Cabe indicar que dicho juez, aún no hace llegar la correspondiente providencia y cabe indicar también que este acto fue revindicado por la misma candidatura.

Ante este hecho, el Club respondió el seis o siete de enero con un llamado a Asamblea Extraordinaria de socios la misma que se iba a realizar el día 20 del mismo mes, acto que fue suspendido por el COE Cantonal debido a la emergencia y se realizará cuando la situación mejore.
Este candidato, por todos los medios, busca –usando palabras criollas- torpedear el proceso democrático de elecciones del Club, quiere imponerse como el nuevo presidente a las bravas, quién sabe con qué oscura intención.

Seguramente aparecerá con otra argucia legal, no cabe duda, pregunto: ¿Cómo califica, usted apreciado lector, estos hechos? ¿Caos o anarquía? ¿Desestabilización o destrucción? Como hincha o socio del Club, ¿Dejarás que sea comandada por alguien así? ¿Dejarás que se salga con la suya?
Ahhh, recuerdo que un proceso parecido ocurrió en la FedeGuayas, claro ahí no se había construido sino destruido, que no es el caso de nuestro Emelec. ¡Qué coincidencia que en esta candidatura se encuentre alguien ex relacionado con la FedeGuayas!

Recordemos historias antiguas de nuestra vida institucional en que aparecieron dirigentes que: provocaron un descenso, intentaron vender el Capwell, vendieron nuestros buenos jugadores a precios irrisorios (por decir lo menos), prometieron a Ivo Basay y Alex Aguinaga, prometieron títulos internacionales, y dejaron la institución sin activos físicos y plantilla de jugadores propios, al borde de la quiebra o que simplemente dejaron tirado el cargo que, con tanta bulla previa, asumieron.

Todo lo actuado aparece tan raro que sea por iniciativa propia y absoluta del personaje que encabeza la citada candidatura, estas acciones y actitudes dejan totalmente abierta la posibilidad que haya oscuros intereses de enemigos de nuestro EMELEC, enemigos que a lo largo de estos años han aparecido y que recientemente lo vivimos en el último campeonato.

Recapaciten hinchas y socios emelecistas, no permitan que el caos o la anarquía lleguen a nuestro querido Club, no permitan que otra entidad que no sea nuestra propia Asamblea o nuestro Directorio convoque a elecciones, no permitan que se trate de incluir nuevas normas de elecciones distintas a las establecidas en nuestros estatutos, no permitan el inicio del fin de nuestro Club, ¡¡¡defendámoslo!!!

0 comentarios