fbpx

AHORA

Sabemos que por tabla acumulada será imposible clasificar a la Liguilla, es más la mayorí­a de nosotros revisa la tabla acumulada para ver si nos estamos alejando del descenso, palabra que en EMELEC se sepultó en 1980, cuando por única vez ocurrió lo indeseable.

Si queremos llegar a la Liguilla, debemos terminar entre los tres primeros en esta Segunda Etapa, para aquello es necesario asegurar los puntos de local y sacar puntos afuera. Por lo primero queda la tranquilidad que se lo puede hacer, salvo tres puntos que se perdieron pero que estoy seguro que los recuperaremos en el basurero (lo firmo),:  el nivel de local es convincente y sirve para lograr asegurar tres puntos cuando un equipo nos visita.

Sin embargo quedan pendientes los puntos de visitante en la altura, y es ahí­ cuando el nivel no convence ni al más optimista, cada vez que jugamos en la sierra es una aventura, a punta de bochazos y con huecos gigantescos entre las zonas, se nos hace casi imposible obtener resultados.

Mucho se habla de que Juárez no sirve en la altura, personalmente considero que si EMELEC jugara en bloque, atacando por las puntas como lo hace en Guayaquil, Juárez fuera muy importante, pero si pretendemos que corra 40 metros para ganar por velocidad a los rivales simplemente estamos pidiéndole peras al olmo.

Mañana es la oportunidad de empezar a sumar de tres afuera, capacidad existe sólo hay que mentalizarse.

Fernando Flores Gallardo

Emelec libertadores

Hurtado muy zurdo, se complicó cuando el balón quedó a la derecha. Mejía destacado, se rompió por el equipo, estuvo en todas, Romario igual. Pedro chocó con todos y se fundió a los 60’, Queiroz igual y mejoró mucho en salida clara en 2T como K. Arroyo.

El primer plantel de CS Emelec ya está de retorno a Guayaquil vía aérea ??????… Al bombillo se le viene su prioridad, la Conmebol Libertadores, este jueves 21:00 enfrentando a CAHuracan en el EstadioBdP.

Desde q me acuerdo siempre se critico a los medios de contención, veo una diferencia de criterios sobre el rendimiento de Queiroz y Pedro, la prensa dicen q jugaron bien y estoy de acuerdo, ellos se equivocan 1 o 2 pases y algunos dicen q jugaron horrible y el resto del partido?

Emelec hoy hizo un buen partido si comparamos a lo que venía jugando, hay que recordar que Delfin hizo ver muy mal a Emelec y en su mejor momento.

Como Soso destaco el esfuerzo y marca de todos los jugadores de Emelec hoy. Colectivamente muy bien en defensa al controlar por 98 minutos lo fuerte que es Delfín, con el desborde de sus laterales y la potencia dos centro delanteros. Fundamental Cabezas anulando a Perlaza.

Escribe tu comentario usando Facebook