fbpx

Capitano: “Con altura, Emelec y Barcelona SC ya tendrían títulos internacionales”

Views: 4
capitano 1993 04

Salvador Capitano, ex técnico de Emelec y Barcelona es el único técnico que has logrado ser campeón con ambas instituciones y afirmó que la altura si juega favor y que, de haber sido locales en la altura, tanto azules como amarillos ya habrían logrado un título internacional.

Hasta el momento, Liga de Quito es el único club ecuatoriano en obtener la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa. Independiente del Valle por su parte, logró ganar la Copa Sudamericana en el año 2019.

Ambos equipos juegan a 2800 metros sobre el nivel del mar en donde se encuentra Quito la capital de Ecuador. Independiente del Valle juega de local en Sangolguí, pero durante torneos internacionales acostumbra trasladarse a Quito.

El cuadro albo, armó un equipo muy eficiente ordenado en el aspecto defensivo y con una delantera que concretaba las oportunidades en la edición del 2008 para la Copa Libertadores. La estrategia fue obtener una abultada diferencia en casa para afrontar la revancha con calma.

De esta manera logró derrotar a Fluminense en la tanda de penales gracias a las atajadas del portero José Francisco Cevallos.

Tomando como referencia ese histórico título obtenido por liga de Quito, Salvador Capitano comentó que la altura es una ventaja y si Barcelona o EMELEC fuesen locales allá hace rato habrían conseguido campeonatos internacionales.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Emelec tiene 8 personas contagiadas de covid-19
Entrada anterior
Carlos Garcés reconoce que en la final del 2017 EMELEC fue superior
Menú