fbpx
Inicio Noticias Carlitos Mora pidió un banderín de EMELEC sobre su féretro

Carlitos Mora pidió un banderín de EMELEC sobre su féretro

2038
carlitos mora
paz en la tumba de carlitos mora peñafiel

Un adiós como Carlitos Mora lo pidió. Todo estuvo planificado, desde hace varios años. Lo dejó anotado en una carta que releyó y pulió. Una banda musical, una misa en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, sus amigos y el banderín de su pasión, Emelec, sobre su féretro.

Todo esto que ven fue por pedido de Carlitos…“, dijo desde el altar de la Catedral Ramiro Cepeda, editor del libro ’21, Historia de un sobreviviente’ y amigo fraterno de Carlos Mora Peñafiel.

Él fue el encargado de leer esta mañana la carta que dejó el joven luchador. “Querido abuelo…“, empezaba el texto. Así era como lo llamaba Carlitos.

En la primera fila, Liduvina Peñafiel, madre de Carlitos escuchó atenta cada palabra que dejó su hijo. “Consuelen a mi madre… es mi deseo que no llore más, que recuerde todas mis ocurrencias y escapadas“.

La misa empezó a las 12:00. El eco de los aplausos estremeció la iglesia a la salida del féretro. Afuera, los acordes de la banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador dieron el adiós a Carlitos. Su cuerpo fue trasladado nuevamente a Jardines de la Esperanza para su sepelio, que será a las 14:30. via : El Comercio

Más datos sobre emelec

El Gral. Ortega manifestó que a las 13:30 los servidores policiales, según lo planificado por el departamento de operaciones, llegaran al estadio para el control en el interior y exteriores, donde a las 14:00 (se abren las puertas) solo se permitirá el ingreso a los hinchas que lleven a la mano el boleto de entrada y que se decomisará todo objeto contundente, explosivos de tipo pirotécnico y otros que puedan ser empleados para ocasionar desordenes.

Josué Dumani, señaló que una de las estrategias adoptadas para el control es posesionar un comisario en la puerta de cada localidad, también se realizaran operativos para que vendedores informales sean reubicados y que el ingreso del aficionado al fútbol pueda transitar con normalidad.

“Se ha dispuesto que el estadio se lo tome la familia, queremos recuperar que la familia guayaquileña asista nuevamente al estadio a una fiesta sana”, agregó el intendente general del Guayas.

Miguel Ángel Loor, agradeció el compromiso por parte de las autoridades contra la situación de disturbios que generan algunas personas que asisten a los escenarios deportivos, “realmente agradecemos la apertura, estamos tranquilos y confiamos en que ahora en adelante este tipo de situaciones no se repitan”, expresó el directivo de la Liga Pro.

Facebook Comments