fbpx

Amigos de Carlitos luchan por olvidar
Los pequeños intentan encontrar una explicación y exigen justicia.

Vanessa León observa en silencio el lugar donde estaba ubicada la banca de Carlitos Cedeño Véliz, mientras sus compañeros escuchan a la profesora Sonia Hidalgo, en lo que parece ser un dí­a más de clases en el Octavo G del colegio Teniente Hugo Ortiz.

Pero ayer no fue un dí­a normal. Vanessa y sus amigos Henry Pincay, Luis Villafuerte, Grace Sánchez, John Lindao y Ricardo Massuh no olvidaron que hace exactamente un mes su compañero murió ví­ctima del impacto de una bengala en el estadio Monumental, previo al clásico.

Su banca ya no está en el aula, pero el recuerdo de Carlitos sigue presente entre las personas que más lo quieren.

Declaraciones

“No debieron sacar la banca de aquí­. Para nosotros era el único recuerdo material que nos quedaba de él. Nos dijeron que será­a por nuestro bien, pero esa era una forma de recordarlo”, comenta Vanessa.

La dirigente del curso, Sonia Hidalgo, afirmó que los cadetes recibieron ayuda sicológica para superar el impacto emocional que provocó la noticia.
“Ellos no pueden seguir aferrados al pasado. Todos quisimos a Carlitos, pero ya no está con nosotros y debemos aprender a aceptarlo”, comentó.

Pero hay cosas difí­cil de explicar. “No entiendo cómo una persona puede lanzar una bengala hacia una barra, sabiendo que puede lastimar a alguien. Ya no me siento seguro, por eso nunca más iré a un estadio”, dijo Ricardo, quien conserva la camiseta con la que Carlitos jugaba y uno de los globos que se lanzaron durante la misa realizada el 23 de septiembre anterior, dí­a en que su amigo iba a cumplir 12 años.

A excepción de Luis, esta es la primera vez que los chicos pierden a una persona cercana y lo han tomado de diversas formas.
Vanessa cree que Carlitos cumplió su destino; Grace dice que eso no debió suceder; John espera que el caso no quede en el olvido, mientras que Ricardo está seguro de que su “pana” está cuidándolos desde el cielo y que en algún momento se volverán a encontrar “porque el espí­ritu jamás se extingue”. (MGD – Diario Expreso)

Emelec en vivo

Neme trajo jugadores ofensivos para Emelec y Soso simplemente no los sabe usar. Q jugador puede tener respeto por su Dt si no lo hace jugar un año y después lo tira a la cancha como ayer a Luna? Hay jugadores ranqueados en el CSE q al ver esto se dan cuenta q no sabe dónde esta!!

Esto no es de jugadores, es netamente del Dt, no ha sabido sacar lo mejor de cada jugador al no tener una idea clara de juego,son jugadores q en un equipo chico como Independiente llegaron a disputar una final de Copa Libertadores, si alguien tiene claro a q juega Soso q lo diga.

Escribe tu comentario usando Facebook