fbpx

Carlos Hidalgo, de 29 años, ha madurado. Ya no es el juvenil que perteneció a la generación de Los Extraterrestres, de Emelec, surgida en 1998 (algunos, como él, fueron campeones en el 2001 y 2002).

Tiene menos cabello, pero más experiencia en sus puntos de vista.

Ya no juega para el club eléctrico (salió en el 2004), está en Barcelona, pero como ex integrante azul se atreve a hablar de la crisis de EMELEC y critica a quienes cree responsables.

“Es muy difí­cil opinar sobre la situación de Emelec. Me debo a Barcelona, pero tengo mucho respeto por EMELEC como institución. Da pena la forma cómo quedan los muchachos (fuera de la liguilla) por un mal manejo de los directivos”.

Para Hidalgo la crisis se remonta a la época en la que él formaba parte de Emelec, cuando fue ascendido a primera división junto con Iván Kaviedes, Luis Moreira, Pavel Caicedo, Geancarlos Ramos, Manuel Mendoza, Daniel Viteri, Moisés Candelario, entre otros que posteriormente fueron transferidos.

“Ya son algunos años en que los directivos del equipo azul se vienen equivocando”, aseveró Hidalgo, quien fichó por los canarios en esta temporada.

El volante amarillo se desahogó y recordó que él se fue de EMELEC “por malos directivos. Por Jorge Arosemena:  (presidente eléctrico entre el 2004 y 2005), que se encargó de botar a muchos futbolistas buenos que están ahora actuando en otros equipos”.

“Ahora (en la actual directiva) estaba (Gustavo) Gutiérrez y otros a quienes no les tienen que dejar ni entrar al estadio (Capwell)”, recalcó el Huancavilca, como le dicen: :  a Hidalgo.

El canario defiende a su clase. “Da pena los muchachos que están allí­; ellos quieren lo mejor para la institución, pero cuando no te dejan trabajar y se meten con los jugadores, ellos no pueden rendir al 100%”.

A Hidalgo también le apena que EMELEC no esté en la liguilla y por eso reconoce que el hexagonal no será el mismo sin este equipo, “porque la gente ya está acostumbrada a los clásicos en la fase final”.

Carlos Hidalgo
Ascendió al primer equipo en 1999, tras ganar tí­tulos en las divisiones menores. Estuvo en el club hasta el 2004, año en el que fue cedido a préstamo al D. Cuenca. En el 2005, con su carta de libertad se enroló en D. Quito. En el 2006 y 2007 jugó en El Nacional.

Gustavo Gutiérrez
El ex miembro de la actual comisión de fútbol azul dirigió las divisiones menores en la década de los noventa, cuando estaba Hidalgo.

Fuente : Diario El Universo

Escribe tu comentario usando Facebook