fbpx

El defensa del Emelec, Carlos Andrés Quiñónez, podría ser dado de alta hoy, domingo, en horas de la tarde, luego de haber sufrido una conmoción cerebral en el partido Clásico del Astillero de este sábado, ante el Barcelona, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Según comunicó el coordinador de la Comisión de Fútbol del Emelec, Luis Idrovo, a Ecuavisa.com, el jugador se recupera positivamente en una clínica privada de la ciudad y lo más seguro es que esta misma tarde sea dado de alta.

Lo que dijo

“Conversó conmigo hace 20 minutos, lo noté recuperado, él tuvo un golpe en su cabeza que le hizo perder por varios segundos el conocimiento”, contó Idrovo, que acompañó a Quiñónez en el traslado del estadio Monumental a una casa asistencial.

“El término de la lesión es un poco drástico, tuvo una conmoción cerebral, por una deficiencia en la oxigenación al cerebro, productor del golpe que tuvo en el partido”, agregó Idrovo en charla con esta redacción.

El jugador fue atendido en cancha por los doctores Manuel Espinoza y José Álvarez, los cuales lo inmovilizaron, procediendo posteriormente a retirarlo en camilla hasta el camerino de los emelecistas.

Declaraciones

“En el momento se lo llevó al camerino, se le tomó la presión y era una presión que subía y bajaba, entonces con el doctor José Amador procedimos a llevarlo a la Clínica Guayaquil en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos”, expresó Idrovo.

“Se le hizo una resonancia, rayos x, todo lo que amerita y gracias a Dios no apareció nada complicado. Se espera que hoy salga de la clínica. Hasta lo que yo sé, no ha presentado ningún inconveniente, él estaría saliendo hoy”, acotó.

Al final, Idrovo considera que lo de Quiñónez fue solo un – susto” y se espera que en los próximos días, después de un debido descanso, el lateral regrese a los entrenamientos normales del primer equipo.

Más declaraciones

“Le darán unos días de descanso diferenciado, yo creo que en los próximos días estará con sus compañeros. Fue en realidad un susto pero hablé con él, me dijo que se sentía mejor, que le dolía un poco la cabeza pero eso es normal”, finalizó.

Quiñónez fue la única novedad en el área médica reportada en EMELEC luego del Clásico del Astillero, ahora se espera que los ‘Eléctricos‘ regresen a las prácticas este lunes, en doble jornada con media concentración, desde las 08h30, en el complejo de Samanes.

Escribe tu comentario usando Facebook