fbpx

Carlos Raffo celebró los 87 con fotos y un tabaco

Views: 0
raffo carlosalberto

El exjugador de EMELEC estuvo de cumpleaños el martes y pese a su avanzada edad aún recuerda su época de delantero.

En una amplia habitación se encuentra Carlos Raffo. Acostado sobre una cama pasa la mayor parte de su tiempo aquel goleador que vivió sus años de gloria allá por los años 50.

Siguiente dato

Es miércoles 10 de abril y el ‘Flaco’ no recuerda que es su onomástico (87). – Vamos ‘Flaco’ hoy es tu cumple, a qué hora nos das la torta”, le dice Gina, su hija, quien está a cargo de su cuidado.

Raffo se sorprende al escuchar que está cumpliendo un año más de vida y con un tono bajo, propio de su edad, pero con ese acento argentino que aún está bien arraigado en él, pregunta: – ¿Mija, hoy es mi cumpleaños? Oh, qué viva el santo entonces”.

El exjugador de EMELEC casi no se mueve de su lecho, solo se levanta cuando tiene alguna necesidad biológica o cuando alcanza a ver una cajetilla de tabacos.

Declaraciones

“‘Mija’, un cigarrillo, por favor”, le implora Raffo a su hija, quien al día solo le permite al exdelantero fumar dos. – La verdad que ese vicio no se lo he podido quitar”, comenta Gina.

Fumando con placer, el ‘gaucho’ sonríe cuando le tocan el tema del fútbol, y más aún si observa fotos del recuerdo de su época de jugador.

“Ese pibe soy yo, pero qué pinta”, dice con seguridad al leer una nota que fue publicada hace dos días en este Diario, en relación a los 87 años que cumplió, y que ha pasado más de medio siglo viviendo en el Ecuador.

La sonrisa de Raffo se puede ver también cuando le hablan de Emelec, aquel equipo en el que jugó en 1954 y con el que alcanzó 133 goles. – Pero qué pinta”, vuelve a decir el ‘Flaco’ al seguir mirando la fotografía del impreso.

Del actual equipo del ‘Bombillo’ no reconoce a ninguno, pero según su hija, cada vez que juega Emelec, al ‘Flaco’ le ponen el partido por TV. – Ayer (martes) estuvo viendo el encuentro ante Vélez y se alegró cuando se enteró que pasaron a octavos”, destaca Gina.

Raffo se cansa de estar sentado leyendo la publicación y se acuesta para ver el de las selecciones de Argentina y Colombia de la categoría Sub 17. – ¿Ahí no está Maradona?”, pregunta al observar el compromiso. – No papá, ya Maradona se retiró hace mucho”, le contesta su hija.

Al final de la visita Raffo pide otro cigarrillo, pero su ración diaria ya se consumió, se acuesta y se vuelve a topar con la edición del PP y dice – Emelec, mi equipo”, luego repite – pero qué pinta ese pibe”. Daniel Pin Icaza ( diario pp el verdadero ) Guayaquil

Carlos Alberto Raffo Carlos Alberto Raffo Carlos Alberto Raffo
Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Deportivo Quito 3 x 0 EMELEC (14 de Abril del 2013)
Entrada anterior
Gabriel Achilier “Tengo una revancha personal”
Menú