Carondelet vivió un emotivo Cambio de Guardia con la presencia de la gloria de la Selección de Fútbol, Carlos Raffo
Quito (Pichincha).- El Palacio de Carondelet recibió la visita del legendario ex goleador de EMELEC y de la Selección, Carlos Raffo (84 años), quien participó del cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, junto al Jefe de Estado, Rafael Correa.
El público que se hizo presente en la Plaza Grande para presenciar este acto cívico, aplaudió fervorosamente cuando el Primer Mandatario nombró al ex delantero de origen argentino, nacionalizado ecuatoriano en 1962.
Notablemente feliz, el ´Flaco´ Raffo saludó desde el balcón presidencial al público que asistió al cambio de Guardia, mientras el Presidente Correa aplaudía viéndolo con admiración.
A pesar de haber nacido en Argentina, Raffo afirma que su patria es el Ecuador, y ese nacionalismo se vio reflejado cuando se entonaron las notas del Himno Nacional, cuya letra fue entonada con empeño por el ex goleador de Emelec.
Los estudiantes del la Unidad Educativa El Cebollar, La Salle, también acudieron a este acto cívico y a expresar su respaldo al Presidente de los ecuatorianos.
«Conocemos del buen corazón que tiene el Presidente de la República, es por eso que hemos venido hasta aquí para solicitarles que nos ayude con nuestra Fundación», dijo Lorena Mejía, de la Fundación Jóvenes contra el cáncer, quienes al finalizar el acto castrense fueron recibidos por el asesor presidencial, Mario La Torre, a pedido del Jefe de Estado.
¡¡Grande Emelec, Grande Raffo ¡¡
PARTIDO DE EMELEC
Emelec entrenará en la cancha de Samanes debido a las intensas lluvia dentro de la ciudad que han afectado al gramado del Polideportivo.
Emelec entrena hoy desde las 09:00 en Samanes con atención a medios de comunicación a las 08:30. El bombillo se prepara para el inicio de la LigaProEC, el domingo 16:15 enfrentando a Aucas45 en el estadio Gonzalo Pozo.
La dupla ideal de volantes de primera línea de Emelec para mí debe ser Godoy y Queiroz… Godoy ha demostrado en amistosos un alto nivel de recuperación y distribución de pelota, mientras que Queiroz se complementaría bien con él pues tiene pases filtrados y crea juego.
Desde luego tiene que ratificarse con los trabajos en entrenamientos que disponga Soso esta semana. La defensa es la misma 2018 solo con la baja de Mejía por suspensión. En mediocampo lo mejor; aún no están en su real nivel Billy ni Cabezas. A mi criterio debería jugar Queiroz.
0 comentarios