En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Entrevistas
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 16 Nov, 2006

El entrenador de Emelec, Carlos Torres Garcés, considera que a pesar de los últimos reveses sufridos en la Liguilla Final, el equipo está más fuerte que nunca para enfrentar lo que resta del mini-torneo.

El estratega señaló que el equipo apenas ha jugado una fecha de local en la Liguilla y espera que en casa no se le escapen los puntos.

Declaraciones

«Si bien estamos cinco puntos por debajo del puntero, ya nos ha pasado otras veces que ganando un par de partidos volvemos a estar en la pelea, por lo parejo que es este campeonato», manifestó el estratega ecuatoriano.

Para «Palillo» Torres es preocupante la situación que afecta a su equipo, pues varios de sus jugadores importantes están fuera del equipo por problemas de lesiones.

«Tenemos importantes lesionados, casi imprescindibles, cosa que no debería suceder. Eso nos tiene preocupados, por un lado tenemos golpeados o resentidos de alguna lesión que no están entrenando, eso en el supuesto que puedan jugar los domingos», agregó.

Relación con la prensa

Torres, dijo al programa «Deportes en Ecuador y el mundo» que no todos los medios de prensa han fallado en ofrecer la información de su equipo, pero que sí existe un sector interesado en desestabilizar al plantel.

Con relación al jugador Armando Paredes, reconoció que es un elemento «difícil de llevar», pero que su intención es que este futbolista continúe en el plantel hasta el final de la temporada y «después se verá».

Emelec vivió una polémica a inicios de semana, cuando un sector de la prensa afirmó que Paredes, quedaba fuera del equipo por indisciplina, algo que fue desmentido tajantemente por Torres, quien afirmó que «los problemas» los causó la prensa al afirmar cosas que nunca se habían dicho.

Más declaraciones

Torres Garcés señaló que él abrió las puertas del equipo para los reporteros de los medios de comunicación y algunos de ellos no fueron «consecuentes» con esa facilidad brindada.

«Hace rato un sector del periodismo está tirando bolas (…) Desde hace mucho tiempo, hay un sector que no quiere a Paredes, él es un hombre muy complejo muy difícil, él va a tener un futuro efímero si no cambia su forma de proceder, pero puede modificarse», añadió.

Refuerzos

En el tema de refuerzos, Torres dijo que a pesar de todavía no haber sido ratificado como entrenador, se le ha encargado la búsqueda de jugadores, aunque reconoció que el tema económico es un inconveniente.

Torres dijo que varios jugadores que terminan su vínculo laboral con EMELEC a final del torneo han tenido conversaciones con otros equipos, pero no descarta que varios de ellos continúen en el plantel, si es que se termina el año de la manera que ellos se lo han planteado.

También dijo que no le molestan estas conversaciones, pues son normales en esta época del año, lo que estaría mal es que los futbolistas bajen su nivel.

Finalizó indicando que así como varios jugadores de Emelec, tendrán el pase en su mano, también elementos de otros clubes quedarán sin contrato y en posibilidad de llegar a su equipo.

Topicos del foro

Jueguito: «Pon 3 palabras»

Buscando Amigos para ir Juntos al Capwell

Acolita para hacer la «Farra Azul» del Foro

16 Comentarios

  1. allison

    yo pienso emelec es el equipo mas arrecho del mundo y que barcelona es una verga

  2. Hector

    Asi es es los que kieren al equipo mas arrecho que tiene est pais,hay que ser positivos que kn humildad y garra vamos a llegar a ver otra vez campeón al bombillo,arriba y metanle huevos nomas…

  3. daniel

    si hoy escuche que ya hay conversaciones con palacios de parte de emlec es un muy buen jugador ya que es polifuncional puede jugar de volante o de delantero y en algun partido hasta lo vi jugando de lateral…
    y segun la forma en que dijo que le gustaria jugar en emelec parece ser hincha de este equipo y si es asi va a llegar a sudar la camiseta azul plomo…
    parece que dep quito va a dejar de usar a su central matamba creo que el emelec necesita un central y matamba es un jugador con experiencia hay que tomarlo en cuenta y si no es a el hay que traer un central extrnjero

  4. pableins

    Hermanos azules estoy optimista a pesar de las 2 perdidas pero igual vamos al campeonato, yo quiero referirme a todos esos arbitros que en su mayoría perjudican a EMELEC especialmente en los clásicos contra la basura o excremento de equipo barceloconas, es el colmo que el último partido nos hayan robado descaradamente, es una mofa esos HdP. claramente se nota que son de la basura o son pagados, sólo así quieren llegar a la cumbre pero no podrán. Por favor hermanos electricos hagamos algo ya a EMELEC lo tienen que respetar tanto esa maldita prensa que en vez de informar lo que hace es desinformar con malaintención y alebosia. «PUEDO CAMBIAR DE MUJER PERO DE MI EQUIPO JAMAS, EMELEC ERES GRANDE, AGUANTE BOMBILLO»

    *PABLEINS*

  5. christianleon

    Ojalá que sea verdad que hoy el equipo está más fuerte que nunca por que es sumamente necesario ganar todos los puntos de local y sacar resultados positivos en los partidos fuera de casa.
    Pero para esto no debe jugar más de volante triviño ni Estacio de marcador de punta.
    Ya es hora de darle una lección a Paredes para que se comporte como un futbolista profesional, dándole donde más le duela, es decir en el «bolsillo». Es decir, si Paredes vuelve a cometer otro acto de indisciplina lo deben sancionar económicamente, por que lamentablemente no se lo puede separar del equipo por lo que él genera futbolísticamente y de lo cual carece Emelec. Pero para el próximo año deberán hacer un gran esfuerzo para contratar un jugador nacional o extranjero de las mismas características o mejor que Paredes, por que esto crea malestar en el interior de nuestro querido equipo.
    Vamos todos al Capwell el domingo, todavía existen posibilidades de ser campeones, no perdamos las esperanzas.

  6. SICARIO

    PILAS FRANCISCO CUALQUIER NOTA ME AVISA A MI TAMBIEN CHUCHA YO LE TENGO PUESTO EL PUNTO A ESTE HIJUEPUTA ARBITRO QUE NOS PITO EL CLASICO YA LE ESTOY SIGUIENDO LA PISTA AL CABRON ESE, SE VA A ARREPENTIR DE HACERLE GUEVADAS A EMELEC. VAMOS MILLONARIOS QUE SI HAY CHANCE PARA CAMPEONAR Y VAMOS AZULES Y VAMOS AZULES

  7. Tania

    Tranquila gente azul no le hagamos casos a los periodistas que quieren desestabilizar al Emelec, no les pretemos atencion ni tampoco digamos cosas que den pie a que estos disque profesinales hablen mal de nuestro equipo, no debemos desesperarnos, este domingo vayamos al estadio con optimismo y Fe que nuestro equipo ganara. Me parece bien que no hayan entrenado a puerta cerrada porque ya es el colmo que entren a los entrenamientos a pertubar al equipo y inventarse cosas que no pasan.
    Fuerza chicos, recuperense la gente confia en ustedes, porque algo dentro de mi me dice que este año tendremos una navidad azul

  8. francisco

    ATENCION..
    hay que darle duro a esos periodistas de mierda especialmente a ese coello de la super hora de los deportes quien sepa donde vive y que carro tiene envien el dato les voy a hacer una que nunca mas van a hablar de emelec y peor decir que somos llorones, tambien de la puta de la jesenia hatti chola hija de puta muerta de hambre a la perra de paloma tambien esas pagarn los platos rotos me valen verga que sean mujeres, la zorra de la margarita cnstante averiguen y me envian esos datos porque les voy a hacer una muy buena.. ah y se que en la boca esta en hijo de oswaldo segura algo asi me dijeron haber si es verdad haber si le dices al maricon de tu padre que se deje de estar encamando huevadas de emelec sino tambien pagara…
    hay que formar un grupo que sea para atacar a esa prensa de mierda hay que hacerles algo para que entiendan y veran que nunca mas joden…
    sino entienden con palabras entonces entenderan con golpes y mas agresiones

    POR EMELEC MATO POR EMELEC MUERO..

  9. JaimeEdu

    Emelec, eres grande. Nada ni nadie puede menospreciar todo lo que has hecho durante este año y por ello es que los periodiqueros amarillentos quieren desestabilizar al equipo ahora que está en la parte más importante del campeonato, que aunque amañado haremos lo imposible porque termine de lo mejor siendo campeón el equipo azul del C.S.Emelec. La pelea es peleando y este domingo tenemos que ganar a los ligays y si es posible golearlos (por lo menos aspiro a que ganemos 4 a 0) con dos goles de armando paredes para que tape la trompa a todos los sufridores y en especial a la margarita para que después del partido ella le pegue una mamadita. Aguante Bombillo de mi corazón

  10. Andrézul

    Bueno, las expresiones de Garcés son para todos esos periodiqueros amarillentos, que no hacen otra cosa que desestabilizar al equipo.. ánimo muchachos, espero estar en el estadio viendo como ustedes destrozan a liga, yo se que es más que posible.. por cierto, alguien sabe donde vendes las entradas para general? porfa digame…

  11. marquiño

    yo creo que ya muchas ventajas estamos dando en esta liguilla final….lo dije en un comentario despues de la derrota ante olmedo…no podemos ir a enfrentar el resto de partidos que nos quedan, con una actitud timorata de parte de los jugadores, especialmente los cambiados por el tecnico torres garces, que a mi modo de ver izo lo correcto….sale mondaini, y entra ladines que era lo logico…. pero vaya a saber ud. que partido estaria jugando ladines,y compañia……entonces señores no tratemos de ocultar el sol con un dedo….seamos realistas, emelec con ese equipo, y con esa mentalidad en la cancha no va a ninguna parte………ES CORRECTO lo que hace torres garces con la limitacion de equipo, entonces los jugadores deberian tener otra actitud en el campo de juego, salvando las exepciones de los 4 extranjeros que si se RAJAN en la cancha….gracias por permitirme opinar

  12. pato

    pilas q palacios de aucas quiere jugar en emelec! es un buen jugador!

  13. OSAMA

    EMELEC ES MAS QUE UNA PASION
    LIGA VA A PAGAR LOS PLATOS ROTOS EN LOS DOS PARTIDOS VENIDEROS…

  14. Eric

    Vamos que apenas tenemos un partido de local, falta mucho por recorrer, y emelec es un equipo grande que puede llegar a campeon siempre

  15. marquiño

    yo creo que ya muchas ventajas estamos dando en esta liguilla final….lo dije en un comentario despues de la derrota ante olmedo…no podemos ir a enfrentar el resto de partidos que nos quedan, con una actitud timorata de parte de los jugadores, especialmente los cambiados por el tecnico torres garces, que a mi modo de ver izo lo correcto….sale mondaini, y entra ladines que era lo logico…. pero vaya a saber ud. que partido estaria jugando ladines,y compañia……entonces señores no tratemos de ocultar el sol con un dedo….seamos realistas, emelec con ese equipo, y con esa mentalidad en la cancha no va a ninguna parte………ES CORRECTO lo que hace torres garces con la limitacion de equipo, entonces los jugadores deberian tener otra actitud en el campo de juego, salvando las exepciones de los 4 extranjeros que si se RAJAN en la cancha….gracias por permitirme opinar

  16. Galo García Chica

    bien torres garces, ese positivismo es admirable… de que tenemos posibilidades, es indiscutible, todo depende del interés que le pongan cada uno de los jugadores…lo del domingo le sucede a los mejores equipos del mundo, no hay que arredrarse, vamos con paso firme, LIGA ha sido siempre un bien rival, pero no es menos cierto que es ganable y en nuestro estadio lo hemos hecho con sobrados méritos.. pilas muchachos.. no se agueven, consigamos un cupo en la copa… nosotros seguiremos apoyándolos con nuestra presencia en las canchas del país, donde jueguen. HASTA LA VICTORIA EL DOMINGO MI EMELEC DEL ALMA……..con barraquera.