portoviejo
manta fc vs. emelec (1 diciembre 2013)

Carlos Vera fue designado este martes como juez central del primer Clásico del Astillero de la temporada, que Barcelona y EMELEC jugarán el sábado por la sexta fecha (primera etapa) del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Luis Vera será el primer asistente, José Alvarado el segundo y Mario Romero el cuarto juez.

Los canarios, novenos en la tabla de posiciones e invictos de locales, recibirán a los azules, escoltas del líder Liga de Loja, desde las 16:30 en el estadio Monumental.

Emelec va por su segundo triunfo en Argentina en toda la historia de la Libertadores… El único éxito en suelo albiceleste es este de 2017 con cabezazo de Osbaldo Lastra.

Emelec se planteará de forma similar al partido del sábado ante Liga en Quito. La gran mayoría de jugadores se mantendrán en el once titular, con un par de cambios que considera pertinentes Bolívar Vera.

Jugadores que NO viajaron a Argentina para medir a Huracán :

Hay mucho por seguir corrigiendo, pero la actitud fue buena el partido anterior y este. De a poco, recuerden de donde venimos, y tendremos claro a dónde queremos llegar. Hoy había que ganar y punto, todos sabemos que hay que mejorar, no esperen cambios drasticos con un DT interino.

No podíamos quedarnos afuera de la Copa en la semana de los 90 años. No podíamos.

Emelec logró lo más importante, ganar. La figura del partido fue Dreer, eso significa que nos llegaron mucho. Emelec golpeó en los momentos justos, ojalá que este triunfo sirva como motivación no solo en Copa Libertadores, si no también para el torneo local.

Clásico del astillero

En 1T Emelec fue superado con pelotas largas y la detenida de córner pero Dreer salvó todo y Jaime anotó. Eso desesperó a Huracán q en 2T fue con ganas y sin ideas a buscar 1-1. CSE aún con impericia de Huracán no podía jugar, reventaba el esférico: en única buena pared fue 2-0.

En 2T Huracán fue al frente con ganas, con ímpetu, queriendo entrar al área de Emelec por fuerza, forcejeando y enviando centros al área a la cabeza de sus 9s: casi siempre el balón lo tomaba Dreer sin problemas. Lo penoso es que aún así Emelec no quería la pelota, la despejaba.

Todo futbolista de Emelec perdía con facilidad el balón o xq lo despejaba a cualquier lugar, equivocaba pases y se los daba al rival o xq no podía al ir al choque y ganar. La ansiedad y desesperación de Huracán por el pésimo momento que vive hizo que Emelec no pase tantos apuros.

Emelec se metió muy atrás, no sostuvo el balón, no jugó bien en ofensiva ni en conjunto ni en lo individual. Gorman venía teniendo buenas actuaciones en Campeonato Nacional, lástima que en Copa esta noche le costó y le pesó la gran responsabilidad y trascendencia del partido.

Escribe tu comentario usando Facebook