fbpx

El árbitro mundialista, Carlos Vera, será el encargado de pitar el Clásico del Astillero este domingo en el estadio Jocay de Manta en partido por la fecha 10 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Vera, que recientemente fue designado presidente de la Federación Deportiva de Manabí, dijo que se desempeñará en este partido “con la ilusión de hacer un gran trabajo“.

Sabemos lo que significa un Clásico del Astillero, es el clásico número 11 (que pitará), ya no hay esa ansiedad y esa sensación que tenía cuando pitaba mis primeros clásicos, pero con la experiencia del caso trataremos de aplicar con los compañeros con una buena planificación de buena manera“, dijo Carlos Vera en entrevista a la radio Super K-800.

El mencionado juez central calificó a los Clásicos del Astillero como “partidos impredecibles”.

Nosotros ya conocemos los estilos de juegos de cada equipo pero a veces nos salen con otro y ahí es cuando el árbitro debe estar preparado, concentrado y saber leer qué estrategia van a proponer los equipos para que no nos coga de sorpresa y poder enrrumbar el partido de buena manera“, explicó.

Estadísticas de su actuación en Clásicos del Astillero

Con Carlos Vera como juez central en el denominado ‘Partido Inmortal‘, la balanza de triunfos se inclina a favor de Emelec. En diez partidos que ha pitado, los eléctricos han ganado en 5 oportunidades, mientras que Barcelona solamente una y se registran 4 empates.

Vera fue el encargado de pitar la final de revancha en diciembre del año pasado donde se enfrentaron de manera inédita los dos cuadros del astillero. Los azules golearon 3-0 a los toreros, triunfo que les sirvió para coronarse por duodécima ocasión.

Este domingo 13 de septiembre, EMELEC y Barcelona jugarán en el estadio Jocay de Manta a las 17:00 y Vera pitará su Clásico número 11.

Declaraciones

Otro de los deportistas que regresará al equipo porteño es Bryan Cabezas, que estuvo fuera de las canchas por tres semanas, debido a una lesión en uno de sus muslos. El atacante se entrenó en el 11 estelar de Rescalvo, en reemplazo de Carlos Orejuela, que actuó como extremo izquierdo en las últimos tres juegos de la LigaPro.

Emelec mejoró en los 15 minutos iniciales del 2T, presionó, jugó hacia adelante y no para atrás y con dos llegadas claras en dos minutos inclinó la cancha. Tuvo 10’ de buena y rápida salida con balón dominado y pases precisos buscando a los extremos.

Emelec mejoró en el 2T xq salió con todo y tuvo dos opciones de gol claras. Macará se vio sorprendido y eligió defender el 2-0. Que Emelec tuvo actitud, vergüenza deportiva eso si y es bueno. Cabezas encaró pero Rojas nunca se anima a rematar, elude siempre la responsabilidad.

6 PARTIDOS AL HILO SIN GANAR EMELEC.

A Emelec le quedan 7 partidos, 21 puntos.
Hoy está a 6 del 8vo lugar
Guayaquil City L
Liga de Quito L
América V
Olmedo L
Barcelona V
Católica V
Mushuc Runa L

Escribe tu comentario usando Facebook