Califica este post

‘Más cómodos’ con Carrasco.

Para el técnico Juan Ramón Carrasco, los buenos resultados de EMELEC y la mejoría en su funcionamiento colectivo se debe a que la escuadra finalmente logró ‘asimilar’ su esquema ultraofensivo, el mismo que aplicará hoy, desde las 17:00, ante Liga de Loja en el estadio Capwell, por la decimoquinta fecha del campeonato nacional.

emelexista emelec Emelec 2011 plantel

Declaraciones

“El equipo ya juega más cómodo, porque los futbolistas ya están cómodos en el sistema (4-3-3 o 3-3-1-3); están en confianza”, destacó el pasado jueves el adiestrador uruguayo.

“Nosotros nunca nos bajamos, siempre estábamos más pensando en que los muchachos fueran memorizando y familiarizándose con el sistema”, agregó Carrasco en referencia a la crisis de resultados que afrontaron los millonarios en el inicio de la segunda fase.

No obstante, para el estratega esa etapa – quedó en el olvido”, y por ahora el grupo solo está enfocado en derrotar a sus rivales, hoy es el cuadro lojano.

Y es que Carrasco, en estos tres meses que está al mando del plantel eléctrico, ya tiene claro cómo contrarrestar el juego de sus adversarios.

“Cuando yo veo a los demás equipos, respetables en su forma de llegar (atacar), de retener la pelota y no apurarse, nosotros tratamos de acelerar y cuando menos esperan, hacerle daño”, explicó el DT.

Más detalles

A partir de esta idea, Carrasco utilizará hoy nuevamente un tridente ofensivo en la delantera comandada por los charrúas Nicolás Vigneri, José María Franco y el ecuatoriano Walter Iza, porque dice sentirse – seguro” con ese trío.

“Nosotros somos de aprovechar los momentos de los jugadores, somos de verlos el día a día y sobre eso nos manejamos. Siempre dijimos que el titular es el sistema y dentro de ese sistema veremos quiénes están en su mejor momento”, aclaró.

Sin embargo, el técnico azul reconoce que los lojanos, que pese a no tener riesgo de descenso ni disputar puestos estelares, tratarán de recuperar los puntos que perdieron en casa en el empate a 1 con Olmedo.

“Sería de muy mal gusto discriminar o minimizar lo que hacen los rivales, el campeonato ecuatoriano es muy complejo y los resultados están a la vista”, comentó el charrúa.

A siete fechas de finalizar la segunda etapa del campeonato, Deportivo Quito, líder del torneo con 34 puntos, todavía podría ser superado por Barcelona (segundo con 28), EMELEC (tercero con 26) y Liga de Quito (cuarto también con 26).

Sobre esta posibilidad, Carrasco prefiere mantener la esperanza de terminar puntero, pero sin olvidar – jugar partido a partido”, empezando por el de hoy ante la Liga de Loja. universo

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial