En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 19 Ago, 2011

El bajo nivel que muestra EMELEC en las últimas jornadas y la necesidad de sumar puntos hizo que el grupo de jugadores más experimentados mantenga un diálogo con el técnico Juan Ramón Carrasco, quien hará algunas rectificaciones para el compromiso que los azules disputarán esta noche (20:00) ante Deportivo Cuenca.

Marcelo Fleitas, Édison Méndez, Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier fueron los encargados de trasladar la inquietud del plantel, al que le está costando asimilar el nuevo esquema «ultra ofensivo» del entrenador uruguayo.

Emelexista Emelec Entrenamiento De Emelec

Declaraciones

La mayor inquietud de los referentes azules es el desnivel mostrado en la mitad de la cancha, donde Carrasco suele ubicar a un solo volante de contención, perdiendo así el control del esférico ante rivales que le hacen superioridad numérica.

Los voceros pusieron como ejemplo el último Clásico del Astillero, en el que Pedro Quiñónez tuvo que ser sustituido debido a una fatiga muscular provocada por el desgaste físico que realizó para luchar contra los argentinos Damián Díaz, Matías Oyola y Aldo Duscher.

Capwell

El capitán de los ‘millonarios‘ superó el problema y hoy será titular ante los azuayos, pero su trabajo será complementado por David Quiroz, quien cumplirá la función de volante mixto, para reforzar la marca y darle una salida más clara a los contragolpes.

Édison Méndez será el enganche. Nicolás Vigneri y Marcos Caicedo aparecerán como aleros, con la finalidad de poblar más el medio sector. Cuando EMELEC tenga el balón en su poder, Vigneri y Caicedo formarán un tridente ofensivo junto a José María Franco.

Estas modificaciones dejaron fuera del once titular al paraguayo Fernando Giménez, quien fue sustituido en los primeros minutos del choque ante Barcelona, por haberse hecho sacar la tarjeta amarilla. Durante la semana de entrenamientos el ‘Vikingo‘ Giménez no fue incluido ni en el equipo considerado suplente. Aún así, no se quejó.

Pero esa no fue la única modificación que realizó Carrasco.

El regreso de los mundialistas Sub-20 Wilson Morante, Fernando Gaibor y Marco Caicedo, dejó sin espacio a los juveniles Paúl Cetre, Jeanpierre de la Rosa, Armando Angulo, Washington Vélez y Dennys Hurtado, quienes regresaron al equipo de reserva. (MGD)

Coincido con uds. No es la pérdida, es el como un equipo lento sin reacción un equipo grande no puede estar experimentando a esta altura con un marcador izquierdo, guagua con su indisciplina y sus 38 años es más que pinillo y hurtado.

Después al margen de lo fatídico hecho hoy en el partido, Soso antes de jugar ya equivocó los caminos. José Hurtado por izquierda en vez de Gorman Estacio, alinear a Dixon en vez de Godoy y poner a jugar a Rojas en vez de Billy o ROMARIO, CÓMO NO FUE NI A LA BANCA ROMARIO?.

3 Comentarios

  1. Maggio Quinttiero

    Con mucho asombro ahora veo que las primeras planas deportivas en El Universo así como algunos programas deportivos ahora le dan una inusual cobertura a Emelec siendo incluso quien ocupa el casi 80% de los espacios en cada uno de los medios, y digo que me asombra porque que yo sepa ellos siempre sostienen que el único ídolo y el que tiene mayor cantidad de hinchada (léase noveleros) es el BSC, entonces cómo así esta repentina cobertura y preocupación por el pseudo mal momento de Emelec. Claro está que las coberturas que hacen estos es sólo para hablar mal o desestabilizar en insistir durante una semana sobre el mismo tema: ¿Por qué Carrasco sacó a Giménez? increpando al jugador todos los días y preguntándole sobre lo mismo y este mordiendo el anzuelo y desbocándose haciendo públicas sus sentimientos momentáneos de frustración por lo que vivió el domingo, sentimientos que debieron quedarse en su interior o sólo haberlas hablado en la intimidad del club con sus compañeros y cuerpo técnico. Lo que me preocupa es que no sólo algunos jugadores están mordiendo el anzuelo de esta repentina y extraña estrategia mediática de los medios de comunicación, sino también la hinchada que en cierto modo empieza a impacientarse y a dejarse influir ante tanta crítica que viene desde los cuatro puntos cardinales del sistema de juego de Emelec. Por otro lado constato que la prensa repentínamente y extrañamente ahora sólo se dedican a reportar los trabajos que realiza y las posibles alineaciones del otro equipo, desapareció la crítica y la disque presión que le ejercían por ser el supuesto ídolo. Ante todo esto me pregunto, cual es la verdadera razón de este extraño e inusual comportamiento de cierta prensa deportiva del país?? Para hallar la respuesta no tuve que hacer un mayor esfuerzo para encontrar en mi criterio una muy posible razón y es que hace algunos años atrás en la época de opulencia del Barcelona cuando su presidente era el trístemente célebre «Catalán» era un secreto a voces que el señor coimaba a ciertos periodiqueros para hablar siempre bien del equipito este y promocionarlo a toda costa, muy acertada medida aunque no ética, ya que esta fue una de las causas por la que crecieron en cantidad de seguidores noveleros, pues bién, si los hermanitos «boboas» se han declarado abiertamente pupilos y aprendices de este señor, no sería nada raro pensar que esta estrategia de desacreditación y exageración del momento que vive el bombillo e indiferencia por la mediocre campaña de la basura, esté siendo financiada por ellos más aún cuando los pseudos periodistas que se están dedicando a esto son los que en época de campaña eran defensores a morir de la candidatura de los hermanitos.

    Por lo expuesto está claro lo que se quiere conseguir, ojalá no ocurra. recordemos que el mayor patrimonio del emelexismo es la incondicionalidad de nuestro cariño hacia la institución, no consumamos esta estrategia mediática de este sector de la prensa, démosle tiempo y tranquilidad al técnico para que trabaje y encuentre al equipo, eso sólo se logra con trabajo, acordémonos que lo mismo vivimos con Sampaoli y al último por poco hasta lo beatificabamos, con el gordito e ingrato Asad que ahora todo el mundo lo añora también pasó lo mismo al inicio se nos hacía muy complicado ganar y en casa peor, pasamos muy feos sustos pero al cabo de los partidos encontramos el funcionamiento y empezamos a ganar. Comparemos hemos perdido sólo con Liga y El Nacional que no son cualquiera, la etapa pasada perdimos con el Nacional y el Quito es decir no hay mayor diferencia de lo conseguido, tengamos paciencia y apoyemos al equipo. Lo que peor que nos puede pasar es jugar la final y tenemos de sobra equipo para ganarla. Es mi humilde opinión

  2. Anónimo

    Espero que Carrasco piense, razone y recapacite, para que se de cuenta que los partidos se ganan en la media cancha y que el BOMBILLO tiene los mejores volantes del campeonato, asi que debe cambiar su esquema tactico que es muy rigido, para no seguir sediendo puntos, si es que queremos ganar esta etapa para ser campeones del torneo….. Que piense en funcion del equipo y no de sus caprichos, la hinchada te apoyara Carrasco cuando entres en razon, pienses en funcion de EMELEC, respectes a la hinchada y a la prensa deportiva de este pais.  

  3. BlueTrue

    Hummm…. Sigo insistiendo, para que trajeron esos refuerzos!!! si los nacionales son mejores que esos manes… Un buen jugador demuestra tener condiciones en la primera oprotunidad…. pero nada que ver… Ademàs con ese billete que han gastado en los tres extranjeros.. mejor gastaban en un buen delantero…. el mejor extranjero en el banco????

    La otra es Vignieri x Enner Valencia, ojala sea mejorcito… porque en
    la altura, se ha comprobado que Enner es mejor que Vignieri… Ojala me
    equivoque…

    Lo importante es sumar para el equipo, juegue quien juegue…

    COMO SE DICE ELTECNICO SABE LO QUE HACE….TOCA COMO BUEN HINCHA SUFRIR Y APOYAR AL EQUIPO… Ahora mas que nunca EMELEC tiene todo para ser campeón… sino se puede ganado esta etapa, que sea una final….

    Vamos EMELEC a sumar puntos ante el Cuenca… e ir recuperando el primer lugar, partido tras partido…. PROHIBIDO PERDER SEÑOR CARRASCO Y SEÑORES JUGADORES….