Carta a Torres Garces (por Luis Aguirre)

0
837

Señor
CARLOS TORRES GARCES
Director Técnico
CLUB SPORT EMELEC

Estimado Profesor:
Le escribo estas líneas y estoy convencido que transmito el pensamiento de muchos hinchas del equipo más querido del Ecuador, nuestro CLUB SPORT EMELEC.

Estamos muy preocupados con el desenvolvimiento del equipo en estos primeros 5 partidos oficiales incluyendo el de Copa Libertadores.

En Manta, cuando el primer partido preparatorio, jugaron nuestros juveniles como Morante, Rodríguez, Endara, Jaime Ayoví, Mena y todos ellos tuvieron un buen desempeño.

Actualmente nuestros puntos débiles son la zona central e izquierda de la defensa pero ahí tenemos jugadores como Morante, Troya, España, Júnior Ayoví, e inclusive el mismo Wimper Guerrero y ojala regrese pronto José Aguirre.

En el medio campo, necesitamos algo más de contención y orden en las salidas, pregunto ¿que pasó con el chico Cortéz?

En la delantera, ante el poco fútbol señor Israel Rodríguez, a pesar del gol de ayer y de la innegable garra que tiene, y de los altibajos permanentes del señor Ladines, pensamos que nos estamos muriendo de sed frente a la fuente, tenemos a Jaime Ayoví Corozo, a Gerson de Oliveira, estos dos jugadores demostraron ayer que pueden aportar mucho, a Angel Mena y ahora a Wilson Segura y ojalá a Jerónimo Morales, también pregunto ¿ qué pasó o pasa con el mayor de los Oliveira, Alcides?, lamentablemente nunca vimos actuar al señor Viatri, por lo que creemos que su diagnóstico luego de haberlo visto en los entrenamientos, es que no es útil para el equipo.

Profesor, preferimos ver a nuestros chicos, Facundo Corozo juega mejor en cualquier otra posición menos de back centro, Marcos Quiñónez comete una serie de errores de ubicación, de sentido común y obviamente falta de técnica, Silvano Stacio es un excelente y correcto muchacho utility pero no marcapunta izquierdo, pero se esfuerza por cumplir, G.Caicedo está fuera de forma y es común verlo con errores como el de ayer que nos complicó el partido, Ladines nos tiene acostumbrados a un partido sáy dos o tres que no lo que hace pensar que es un buen alternante porque en vez de aprovechar sus oportunidades prefiere desperdiciarlas perdiéndose en los partidos, ya mencioné las serias limitaciones de Israel Rodríguez y Michael Arroyo está pensando en cualquier otra cosa menos en volver a ser el de los últimos partidos del campeonato 2006 desde el primer partido oficial anduvo buscando la expulsión, ayer la encontró, creo que necesita una buena reprimenda y continuos consejos para que enmiende, su expulsión, además de las fallas de contención en el medio campo y de la defensa, nos complicaron el partido, felizmente tenemos un excelente arquero que evitó algunos goles.

Usted ha dicho muchas veces que prefiere jugadores rápidos en la defensa, estamos de acuerdo pero la rapidez física si no hay criterio, ubicación o rapidez mental, ¿de qué sirve? Sirve para ver los crasos errores que nos han costado ya muchos puntos y goles y el campeonato del año pasado. Es preferible tener jugadores con oficio en la posición, con buena ubicación, con anticipo, fuertes, con buena estatura, entre otras condiciones que ¿acaso no la tienen nuestros dos backs juveniles?

Se desechó a Paterson Klinger, lamentablemente los dirigentes fallaron en muchas contrataciones, pero usted tiene a su mano nuestros propios jugadores, nuestra cantera, nuestra esperanza, chicos que vienen trabajando muchos años juntos, con buenos técnicos como el Profesor Pizarro, el Profesor Simisterra, el Profesor Mora, el Profesor Maridueña, entre otros que se me escapan, por favor aprovéchela Profesor.

Créame que la hinchada prefiere ver a nuestros jugadores jóvenes que a otros que no demuestran en el equipo ni capacidad para estar en él.

El equipo genera fútbol de mitad de cancha hacia arriba, se fallan goles pero se crean las oportunidades, el problema es la contención y la defensa donde necesitamos mejorarla pero urgentemente.

Profesor, si hay problemas de disciplina o de otra índole que ocasionan la no participación de los juveniles nos gustaría conocer las razones.

Espero que tome a bien nuestras palabras y que el equipo mejore su rendimiento.

Sinceramente,
Eco. Luis Aguirre



Topicos en el foro :

Chatea con Reina Martinez «La Gorda Matosa»

Grupo de HI5 para los emelexistas

Facebook Comments