fbpx

He seguido de cerca las noticias periodísticas de esta semana. En las mismas se publica que el conjunto de árbitros ecuatorianos, del que usted forma parte, solicita una sanción “ejemplarizadora” contra Gustavo Quinteros, Director Técnico del Club Sport Emelec, equipo del cual soy socio desde 1988. Cabe resaltar que Quinteros ya fue sancionado 3 partidos por la FEF.

Roddy Zambrano

Datos del partido

Esto tiene ocasión con la derrota 5-0 que sufrimos ante Independiente. EMELEC perdió por sus errores en una falsa presentación, aquejado por las ausencias, no quitándole esto la calidad de mejor equipo del país y principal candidato al título.

Sin embargo de esto, debo decirle que, salvo las excepciones de Carlos Vera y Omar Ponce, usted forma parte de la amplia mayoría de árbitros mediocres que pululan en el campeonato ecuatoriano. En los minutos previos al partido pasado, ni usted, ni los otros miembros del cuarteto arbitral tuvieron la prolijidad de revisar minuciosamente el uniforme de los jugadores de Emelec, provocando el posterior incidente que tuvo a nuestro Club en cancha con dos jugadores menos por varios minutos.

Precios de entradas

Es tan cierto esto, que usted ni siquiera sancionó con una tarjeta amarilla a los “infractores” por utilizar otras medias, porque sabía que dicha circunstancia era producto de su propia negligencia al no verificar correctamente el uniforme, lo que sáes su obligación como árbitro.

También debo indicarle que es una actitud cobarde la de responsabilizar a Gustavo Quinteros por su seguridad, intentando coartar su libertad de expresarse a favor o en contra de un árbitro que le acaba de “administrar justicia” en el campo de juego. Todas las semanas decenas de periodistas critican lo virtuosa, mediocre o deplorable que fue la actuación de los jugadores, técnicos y árbitros que forman parte del espectáculo del fútbol, por qué no podría un DT criticar al árbitro mediocre que le acaba de impartir justicia.

Capwell

En cambio, yo sálo responsabilizo a usted por todas las malas decisiones arbitrales que provoca su de poner a todo el arbitraje nacional en contra del Club Sport Emelec, dirigiendo una campaña que busca perjudicar los intereses del Club.

Así como los integrantes de su gremio exigieron que se prohiban los árbitros extranjeros en el fútbol ecuatoriano, los árbitros nacionales, que en su mayoría son mediocres, deberían prepararse y estar a la altura de sus propias exigencias.

Atentamente
Miguel Villacís Álava
Socio 1042 CSE

Libertadores

Según el Abogado Tamayo, todos los clubes tienen usuario y clave de acceso para verificar esa información, es decir el error inicial lo cometió la FEF pero quien no identifica el error es BSC…asi de sencillo.

Escribe tu comentario usando Facebook