En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Entrevistas
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 1 Feb, 2006

Carta al Dr. Ferdinand Hidalgo por la publicidad amarilla en el Capwell. Compartimos con ustedes el editorial que envío el Sr. Hector Jalón Lynch al Dr. Ferdinand Hidalgo sobre la molesta presencia del color del rival en nuestro estadio debido a la falta de planificación del auspiciante Pilsener, del cual recibimos una copia con la intención que sea publicada aquí para que los hinchas conozcan del mismo.

A continuación la carta tal como la recibimos :
Guayaquil, Enero 30 de 2.006

Sr. Dr.
Ferdinand Hidalgo Rojas
Presidente
Club Sport Emelec
Ciudad

De mis consideraciones:

Por medio de la presente, como socio del club y acogiendo los comentarios vertidos en la noche azul y en el estadio el día de ayer de todos los emelecistas (los cuales comparto), muy respetuosamente solicito a Usted realice un acuerdo con la Cerveceróa Nacional y con cualquier otro auspiciante, para que la publicidad dentro del estadio no tenga el color amarillo.

El comentario general y principal era que es un irrespeto para el equipo de fútbol y en especial para lo hinchas ver como salen los jugadores debajo de una manga amarilla, y además, ver todo el estadio lleno de publicidad de color amarillo; cabe mencionar, que este color es el representativo de nuestro eterno rival, por lo que no es admisible para ningun emelecista aceptarlo dentro del estadio.

Para su informacion, y como muestra de la disconformidad de los emelecistas, hoy me enteró que se ha creado una pagina web donde se estó recolectando firmas rechazando esta ofensa hacia los emelecistas, también, en otros foros, un emelecista da un ejemplo de una situación similar que transcribo a continuación:

Les doy un caso que se dio en argentina con Boca Jrs. Hace unos años, Macri logro incorporar como uno de sus fuertes auspiciantes a la marca Coca Cola. Pero el se dio cuenta que si bien la marca Coca Cola le significaría fuertes ingresos en publicidad estática, los colores de esta marca no compaginaban en lo absoluto con boca, todo lo contrario, eran los colores de sus tradicionales rivales River e Independiente.

Entonces, y es alló donde se ve la habilidad del dirigente de fútbol, le planteo a la Coca Cola que si ellos querían que la hinchada de boca se identifique plenamente con su producto, debían cambiar los colores en las vallas publicitarias que tenían puestas en la bombonera, ponióndoles los colores de Boca, es decir, el azul y el amarillo. Sobra decir que así se hizo y la bombonera lució las publicidades de la Coca Cola pero con los colores de boca”.

Los emelecistas sabemos que la situación económica no es buena, y por este mismo motivo hay que prevenir y evitar reacciones de los hinchas en contra de las publicidades que tienen el color amarillo, lo cual podría generar que los auspiciantes retiren su apoyo y se perjudique mas la escuólida economóa de la institución.

Agradeciendo la atención a la presente, quedo de Usted
Atentamente,

HECTOR JALON LYNCH
Socio 2.449
Cc.: medios de comunicación

?? ó Como enviar su editorial para que lo publiquen en emeleXista.com ?

Ingrese a esta seccion : emeleXista.com Contactenos y en el formulario escriba su mensaje sin groserias y sin faltas ortograficas y lo publicaremos luego de haberlo revisado.

19 Comentarios

  1. EMELEXISTA HASTA QUE EL CIELO DEJE DE SER AZUL

    yo como emelexista de corazon no estoy de acuerdo con que pongan ese color turro en el templo azul ese color es para basurero, otra cosa ayer vi ese partidazo que se jugaron los muchachos, asi da gusto verlos esos chapas creyeron que nos iban a ganar pero les dimos para las colas como dicen ellos mismos y vamos con arrechera a ganarle a los morlacos y el domingo a reventar a los maricones del barceloca emelexista hasta que el cielo deje de ser azul

  2. ANDRO

    Y QUE PASO CON ESA PUBLICIDAD ASQUEROSA POR LOS COLORES DIGO.. ESE COLOR AMARILLO DEL BASURERO SAQUENLO DEL CAPWELL… Y OTRA QUEJA ES POR

  3. davidenko

    Yo no se pero, todos los comentarios son demsiados apasionados… Un club puede exigir cuando esta bien constituido… Pero El Club Sport Emelec hace rato que no existe…. 12 AÑOS SIN ASAMBLEAS… DE QUE CLUB ME HABLAN….

    LOS SOCIOS NO SE REUNEN PARA CAMBIAR LA SITUACION… SOLO CON ESTE TIPO DE CARTAS… CREEN QUE LOGRARAN ALGO….

    Como dice Piquito… Sueños de Perro

    Davidenko

  4. pablo

    otro caso se da en alemania, pero con los colores cambiados. La aseguradora Signal Iduna compro los derechos de nombre del estadio de Borussia Dortmund, el estadio mundialista Westfalenstadion. A pesar de que es una inversion muy fuerte, la compania aseguradora acepto poner su publicidad en color amarillo (Dortmund), siendo los coleres tradicionales de la empresa azul y blanco, ya que estos son los colores del eterno rival Schalke 04. La publicidad de pilsener en el estadio debe ser azul! Yo se que es mas importante la situacion futbolistica, pero tambien son importantes las tradiciones y emblemas del club que tanto queremos, no nos podemos vender! Como ejemplo esta tambien el caso del equipo de Salzburgo en Austria, que fue comprado por la empresa Red Bull, y de un dia a otro cambió los colores del equipo. Hubo una protesta inmensa por parte de los hinchas , a pesar que esto permitia comprar mas jugadores. Creo que al final no lograron nada, pero bueno, de todas maneras hay que reclamar. Saludos..viva Emelec!

  5. el aniñado de bastion

    nadie puede negar que el color azul es el mas lindo, por algo la mayoria de los jeanes son azules, las mujeres sueñan con su principe azul, si la noche es bella se le dice noche azul, muchas canciones han sido inspiradas por el color azul.
    el amarillo no inspira nada, es un color grotesco y ordinario.
    el azul es nuestra identidad, los emelecistas somo la parte buena del pais, cualquiera no puede ser emelecista.
    que se respete al capwel y a toda la aficion, y que saquen esa publicidad, no se por que el sponsor dejo de ser club, esa marca iba mas con nosotros.

  6. Alex

    Compañeros azules debem tomar medidas en la seccion de firmara en contra de la publicidad color kk(amarilla)están ingresando “hinchas del otro equipo” y poniendo malas palabras y ofensa a nuestra querido club.

    Alex

  7. BlueSoul

    Completamente de acuerdo con el cambio, de las vallas publicitarias amarillas, no puede ser que en la puerta principal del legendario Capwell, este una valla amarilla, esto es una falta de respeto a la historia de nuestro equipo, el dibujo del logo de pilsener plomo y azul, no esta mal, yo diria que se ve bien, ya es hora, de que el presidente Hidalgo, el como “cabeza” de la institución, haga respetar nuestra historia, sino, y ojo no es amenaza, los hinchas del Ballet, lo haremos, despúes no se quejarán de que nosotros somos vandálicos, haga respetar a nuestra institución señor Hidalgo, creo que la recolección de firmas debe empezar desde ya!!!, para sacar este color del otro equipo de nuestro estadio.

  8. Gnnotti: Sangre; Sudor y lágrimas azules

    Hermanos emelexistas:

    Les entiendo su preocupación por lo del color amarillo y tanta vaina. A mí también me molesta ese BArceñoña y peor si fuera blanco porque se identifica con esa Ligay que no la puedo ver.

    PEro hay que ser realistas. Ahorita hacerse problema por este tipo de causas es arar sobre el mar. No le veo ningún sentido…Uds creen que el señor Hidalgo va a estar preocuapandose de hacer cambiar las pancartas amarillas, y tanta cosa con todos los otros problemas que hay.. Más bien hay que dar gracias a Cerveza Pilsener que nos patrocina, sea como sea la prioridad del equipo en estos momentos es otra y ahí debemos enfocarnos. De que sirve tanto “Orgullo azul” si el equipo no sale adelnate y gana sus partidos, Más bien pensemos que el amarillo es referente al Ecuador, apoyémos al equipo como sea, y tengamos un poco de paciencia, poco a poco este tipo de problemas secundarios se resolverán ya van a ver. Preocupemonos de dar a´nimo y confianza a los jugadores para que saquen el equipo adelnate y no nos pongamos trabas absurdas ahorita, que lo único que nos hacen es perjudicar al equipo,

    Slds,

    Gnnotti

  9. Jimmy Ascencio Espinoza

    Si es necesario propongo reunir firmas electrónicas o en el estadio. Tranquilamente pueden poner la publicidad de este sponsor con fondo AZUL o blanco (color neutral). Aparte de eso, la camiseta de nuestro amado EMELEC con ese color rojo parece la de olmedo en años pasados… No creen que podría quedar solo azul y blanco? Creo que me compraré otra del año pasado.

    Saludos,

    Jimmy
    [email protected]

  10. FABRICIO

    APOYO LA CAUSA, DEBE SALIR EL COLOR AMARILLO Y LA PUBLICIDAD TIENE QUE TENER LOS COLORES AZUL Y PLOMO. PARA PILSENER NO HAY PROBLEMA PORQUE EL RIVAL DE PILSENER ES LA BRAHMA QUE SE IDENTIFICA CON EL COLOR ROJO. ASI QUE NO HAY EXCUSA QUE VALGA, TODA LA PUBLICIDAD AMARILLA DEBE SALIR DE LA CALDERA.
    REITERO QUE ALGUIEN ME INFORME CUALES SON LOS PRECIOS PARA EL DOMINGO.
    ARRIBA EMELEC, SIEMPRE AZUL Y PLOMO, ARRIBA EMELEC

  11. lexista

    alguien sabe si l partido d hoy lo van a pasar x la tele???

  12. EMELEXISTAHASTALA,UERTE

    ASI ES PRESI DEBE DE DIALOGAR CON LOS D ELA PILSENER PARA Q CAMBIEN LOS COLORES DE LA PUBLICIDAD ES MAS AQUI EN EST PORTAL YA LE HAN ENVIADO DISEÑADO EL EMBLEMA DE PILSENER YA Q USTEDES NO SON PERSONAS PENSANTESAQUI LE HAN HECJHO EL FAVOR D ENVIARLE EL DISEÑO

    Y X CIERTO ESTOS CARAS D VERG PERIODISTAS AMARILLENTOS ESTAN TROMPUDOS VOLVIO A PERDER SU HUEVADAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA Q RISA ME DA D ESTOS HIJOS D LA MIL PUTA DI ALGO CARLOS VICTOR MARACOOO PERDON MORALES ERES HASDTA MAS SUFRIDOR Q PITO FEROSSSSSSSSSSSSSSS

    Y PARA EL DOMINGO BAJEN EL PRECIO DE LAS ENTRADAS Y VERAN Q NUESTRO ESTADIO NUEVAMENTE LUCIRA LLENO HAGANLO Y VERAN Q LA HINCHADA NO DEFRAUDARA SOMOS LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO

  13. Profast

    Comparto y apoyo completamente la causa.

    No se puede cambiar la identidad del equipo con un color o colores que no nos identifican.

    También el borde del Logo de Pílsener en la camiseta debe ser cambiado de rojo a plomo o blanco como está muy bien mostrado en esta página.

    Saludos!

  14. D

    Alfonso primero anda aprende a escribir y luego pon tus comentarios, es VALLAS no ballas, y con lo que respecta a la publicidad nada les cuesta a los de la cerveceria cambiarlo por unos carteles blancos comop ultimo recurso pero ese amarillo debe desaparecer, es una mofa una burla hacia la hinchada

  15. boquero

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ALFONSO, CREO QUE LA PRIORIDAD HAY QUE DARSELA A LA HISTORIA FUTBOLISTICA DEL CLUB, HAY QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO PRIMERO EN LA PUBLICIDAD AMARILLA QUE EXISTE EN EL ESTADIO, PIENSO QUE TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRA IDENTIDAD AZUL Y ACTUAR DE INMEDIATO ENTIENDOSE QUE LA PUBLICIDAD PUEDE SEGUIR PERO CON LOS COLORES DE NUESTRO QUERIDO Y AMADO EMELEC, ESTO NO PUEDE SEGUIR NI UN PARTIDO MAS, DIRIGENTES POR FAVOR, ADEMAS PORQUE SE SUPRIMIO EL AUSPICIO DE CLUB SIENDO UNA MARCA DE VENTA DE LA MISMA CERVECERIA NACIONAL???, POR FAVOR HAY QUE ARREGLAR ESTO LO MAS ANTES POSIBLE POR QUE LO UNICO QUE TENEMOS AMARILLO LOS EMELCISTAS ES EL MEADO Y HECES FECALES, ARRECHO EMELEC Y AGUANTE LA BOCA.

  16. Cany

    si toy d acuerdo con el presi d sacar ese color d a verga …… jajjajajajaja escuchen en la radio esos periodistas hijos de puta estan q sufren porq perdio esa verga d equuipo no encuentran q decir estos mamavergas

  17. Alfredo

    Asi es hay q hacer respetar nuestros colores, esperamos para el domingo el stadio se vea diferente, sino seguiran las protestas.

    Saludos

  18. alfonso

    Si bien no se bien esos colores amarillentos en el Capwell creo que nuestros mayores preocupaciones y esfuersos deberian enfocarce para que el equipo juegue bien y no en estupideses, a mi punto de vista a mi no me importa si las ballas publicitarias son de color verde, naranja o amarrilla igual nadie le para bola a esa publicidad, lo que si me preocupa es el equipo, que lo veo bastante flojo de la media cancha para abajo…

  19. emelexistadecorazon

    Me parece muy bien lo que ha hecho el dr ferdinand y ojala que se tomen cartas en el asunto por que eso no puede seguir asi… ahh y una cosa mas, cuando es que actualizan la pagina con fotos nuevas de este año…???
    att.
    kevin