En la categoría : Noticias | Opiniones
Dentro del tema :
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 16 Oct, 2007

CORPORACION CAPWELL

Octubre 10, del 2007

Señor Doctor
FERDINAND HIDALGO ROJAS
Presidente del Club Sport EMELEC
Ciudad

Estimado Ferdinand,

Usted y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos trajinado por la actividad deportiva y en especial en la del fútbol, por muchos años. Ambos, hemos luchado -a veces juntos y a veces en nuestros respectivos andariveles-, por nuestro paí­s, por nuestra región y, por nuestro querido Club Sport Emelec. Nadie puede dudar de su dilatada y prestigiosa participación como legislador deportivo nacional e internacional, viejo luchador de las causas del deporte y, reconocido integrante de la FIFA.

Un nuevo encuentro

El fútbol nos ha encontrado nuevamente, esta vez en situaciones distintas, pero atados por un mismo ideal y un mismo fin, que es el Club Sport Emelec. Usted está dejando la presidencia del Club, mientras que a mi, un grupo de dignos socios me ha pedido que presida una lista para las próximas elecciones. Una lista de candidatos que es auspiciada y apoyada por la Corporación Capwell, que como usted conoce, también me digno en presidir. Hemos llegado a una encrucijada en donde debemos tomar decisiones firmes, honestas, transparentes que beneficien a nuestro amado Club.

En mi calidad de Presidente de la Corporación Capwell y, en mi calidad de postulado para liderar una lista de socios que desean correr en las próximas elecciones del Club, he querido mandarle estas lí­neas, con el ánimo de pedirle – muy respetuosamente- que haciendo uso de la sensibilidad y honestidad que lo caracteriza y, por el amor al EMELEC que usted profesa y gobierna sus actos, le pido que anticipe las elecciones para a más tardar el próximo 15 de Noviembre.

Club Sport Emelec

De manera que se facilite la transición, permita a la nueva dirigencia hacerse cargo del Club, y se tenga el tiempo suficiente para preparar un equipo competitivo para el próximo campeonato de fútbol 2008. Usted no puede dejar de admitir que la situación del Club es absolutamente crí­tica y puede desbordarse conforme el tiempo sigue pasando. El Club está endeudado y los pocos ingresos que tiene cada dí­a son más escasos debido a la terminación de la participación del Club en el campeonato nacional. El fracaso deportivo del Club, ha sido evidente al haberse quedado fuera de la liguilla final y ello abona a la situación financiera.

La crisis por la que vive el Club, hace que no tenga sentido alguno que la actual dirigencia se mantenga al mando del Club por más tiempo. Así­ lo indica la lógica, pero también lo viene pidiendo todos los dí­as la hinchada y los socios en los diversos medios de comunicación social.

Corporación Capwell

En un Conversatorio organizado el Martes pasado por la Corporación Capwell, jóvenes y viejos hinchas pedí­an eufóricamente que «hagamos algo» para obtener la salida inmediata de la actual dirigencia. La actitud de varios de los presentes, incluso en tono elevado y eufórico, me ha convencido de la necesidad de escribirle esta carta y hacerle los siguientes pedidos por el bien de la institución y por el prestigio que nuestros dirigentes deben mantener.

Puntualmente pido a usted lo siguiente:

1.: : :  Que se adelante el proceso eleccionario para máximo el 15 de Noviembre del 2007, y que se fomente que los diversos grupos e hinchas presentes sus listas. Para lo cual estimo que no se requiere llegar a completar todo el proceso de reforma del Estatuto, que ciertamente va a demorar y provocar que el proceso eleccionario se dilate para el próximo año. Es más importante para el Club que se adelanten las elecciones que se completen ciertas formalidades que a estas alturas no tienen mucha relevancia.

Objetivo de las elecciones

2.: : :  Para lograr el objetivo de adelantar las elecciones, sugiero que se analice la posibilidad de que el actual Directorio renuncie en forma masiva en forma irrevocable, para provocar el vací­o necesario que obligue y justifique un adelanto de las elecciones. Si no lo quieren hacer así­, debieran convocar a una Asamblea Extraordinaria de Socios que resuelva sobre el adelanto de las elecciones, basado en lo que estipula el artí­culo 34.1 del Estatuto que le permite a la Asamblea Extraordinaria, interpretar y resolver cualquier tema jurí­dico.
3.: : :  Es indispensable, que este Directorio suspenda la tramitación de la reforma del Estatuto, ya que su implementación no tiene sentido alguno, encontrándonos tan cerca de un nuevo perí­odo dirigencial, resultando que lo más lógico será­a que se permita que el nuevo Directorio diseñe e implemente las reformas que sean necesarias hacer.

Directorio

4.: : :  Que este Directorio suspenda e impida, la venta o transferencia de jugadores del plantel del fútbol a otros Clubes nacionales o extranjeros, a fin de no provocar una desgranamiento del equipo, como lamentablemente ocurrió a principios del año 2007. La hinchada se encuentra indignada por la venta del señor Jefferson Montero, situación que a nosotros también nos pareció equivocada y perjudicial a los intereses de nuestro querido Club, por lo que deberí­a evitarse que ningún otro jugador sea vendido a otro Club.

5.: : :  Que se nombre un Tribunal Electoral de consenso, con los mejores nombres y personas honestas e imparciales, debiendo permitirse que las listas que se postulen puedan elegir a un delegado o miembro a dicho Tribunal, lo cual abonarí­a para la transparencia del proceso.

Siempre con transparencia

6.: : :  En la misma lí­nea de la transparencia que debe existir en todo proceso electoral, demandamos que se confiera oficialmente a todos los candidatos que así­ lo pidan, y yo lo pido por medio de esta carta, una copia certificada de la lista de los socios aptos para votar.

El que usted acepte este pedido acabará con los rumores que están circulando en el sentido que el actual Directorio, no permite conocer a nadie los nombres de los socios que estén en capacidad de votar, porque lo que se quiere es favorecer a algún candidato cercano a este Directorio, lo cual yo rechazo porque creo en su honestidad Dr. Hidalgo.

Sobre la comisión

7.: : :  Que se designe, a una «Comisión de Transición», integrada por altos funcionarios del Directorio actual, que podrí­a servir para que los candidatos podamos tener acceso a información financiera, contable, contractual, societaria, litigiosa, laboral, deportiva, etc. de la institución. Si usted acepta la idea de integración de esta Comisión, demostrará su espí­ritu democrático y la transparencia que ciertamente debe gobernar los actos de todos los dirigentes deportivos de este paí­s.

Estoy seguro que usted acogerá favorablemente mi petición, así­ lo expresé la noche del Martes pasado dentro del Conversatorio organizado por la Corporación Capwell al cual asistió casi 300 personas.:  Su trayectoria por el Club es muy extensa y rica, como para botarla por la borda, que es lo que puede ocurrir si usted decidiere no anticipar las elecciones, no transparentar la información, y no transparentar el proceso eleccionario.

La situación financiera del Club, así­ como el fracaso deportivo del Emelec, son evidentes y demandan que una nueva dirigencia se haga cargo del Club. Yo he aceptado este difí­cil reto auspiciado por la Corporación Capwell y por varios otros distinguidos amigos emelecistas. Usted por sobre todas las cosas, es un emelecista de corazón, y no es un hombre que actúa de mala fé, por ello estoy seguro que hará lo correcto, apartándose de las leguleyadas e interpretaciones antojadizas que lo único que harán es perjudicar al Club y, seguramente dañar seriamente el bien ganado prestigio suyo. Promueva e impulse una transición ágil y transparente y evite que la hinchada lo culpe de perjudicar al Club, la historia se encargará de calificar todos nuestros actos.

Quedo en espera de recibir su respuesta y decisión que usted tome, respecto a mis pedidos.

Atentamente,

Elí­as Wated Dahik
Presidente de la Corporación Capwell

11 Comentarios

  1. DAVID C

    Sr. Wated lo que la hichada ya desea es precionar a esta actual dirigencia para que salga y ya no perder tiempo en formalidades dense cuenta lo que paso con la peninsula de Santa elena
    esos manes se pararon arrechos y ya son provincia hasta se fueron a quito y nosotros que nos llenamos la boca que decimos que amamos a nuestro equipo no podemoas ir a presionar ni siquiera a la casa del enano para que se adelanten las elecciones

  2. DAVID C

    Sr. Wated lo que la hichada ya desea es precionar a esta actual dirigencia para que salga y ya no perder tiempo en formalidades dense cuenta lo que paso con la peninsula de Santa elena
    esos manes se pararon arrechos y ya son provincia hasta se fueron a quito y nosotros que nos llenamos la boca que decimos que amamos a nuestro equipo no podemoas ir a presionar ni siquiera a la casa del enano para que se adelanten las elecciones

  3. MEBE

    HIDALGO ESTA TRABAJANDO EN ARMAR LA LISTA DE SU GRUPO, POR ESO ESTA GANANDO TIEMPO, LOS PRIMEROS INDICIOS SON:

    ÑAÑON JURADO, PRESIDENTE
    ROBERTO GILBERT FEBRES CORDERO ¿?, VICEPRESIDENTE
    QUINTANA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE FUTBOL.

    OSEA QUIEREN SEGUIR JODIENDO AL CLUB, Y ÑAÑON JURADO QUE TANTO JODE EN SUS PROGRAMAS DE RADIO, CRITICABA A QUINTANA, TODO LE PARECIA MALO, DE REPENTE APARECIO DEFENDIENDOLOS,,,,LA EXPLICACION ESTA A LA VISTA, AHORA SERA CANDIDATO, TODO ES UNA PORQUERIA Y CORRUPCION.

  4. MEBE

    HIDALGO ESTA TRABAJANDO EN ARMAR LA LISTA DE SU GRUPO, POR ESO ESTA GANANDO TIEMPO, LOS PRIMEROS INDICIOS SON:

    ÑAÑON JURADO, PRESIDENTE
    ROBERTO GILBERT FEBRES CORDERO ¿?, VICEPRESIDENTE
    QUINTANA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE FUTBOL.

    OSEA QUIEREN SEGUIR JODIENDO AL CLUB, Y ÑAÑON JURADO QUE TANTO JODE EN SUS PROGRAMAS DE RADIO, CRITICABA A QUINTANA, TODO LE PARECIA MALO, DE REPENTE APARECIO DEFENDIENDOLOS,,,,LA EXPLICACION ESTA A LA VISTA, AHORA SERA CANDIDATO, TODO ES UNA PORQUERIA Y CORRUPCION.

  5. simon fernandez

    Sr. Wated la carta dirigida por usted al señor Hidalgo es de un caballero, esto es que lo que uno critica no lo puede hacer, la violencia, si el Señor Hidalgo es un hombre de bien e inteligente, sabra acordar con la Corporacion CapWell la mejor salida a este problema, soy un Machalaño que Amo a Emelec pero Emelec no puede estar a merced de Caprichos personales agrios, señor Hidalgo acepte por favor la invitacion a llamar a elecciones lo antes posible, por el bien de nuestro equipo

  6. Belen

    Sr. Elias Wated reconozco su decensia al enviar su carta. Los hinchas estaremos esperando la contestación. QUE NO NOS TOMEN EL PELO PORQUE ENCONTRARAN A UNA GRAN HINCHADA QUE LOS HECHARÁN COMO SE MERECEN.
    BASTA YA DE HIDALGO, QUINTAN Y «TAQUILLA» MENDOZA.

  7. Belen

    Sr. Elias Wated reconozco su decensia al enviar su carta. Los hinchas estaremos esperando la contestación. QUE NO NOS TOMEN EL PELO PORQUE ENCONTRARAN A UNA GRAN HINCHADA QUE LOS HECHARÁN COMO SE MERECEN.
    BASTA YA DE HIDALGO, QUINTAN Y «TAQUILLA» MENDOZA.

  8. azulazo

    SR ELIAS WATED NO PIERDAS EL TIEMPO MANDANDO CARTAS ES LO CORRECTO Y SENSATO LO QUE UD HACE ; PERO AL ENANO DECREPITO DE HIDALGO LO MANDA PAPA QUINTANA Y COMO LOS DOS ESTAN EMBARRADOS DE MIERDA ES SEGURO QUE SE LIMPIARA EL CULO CON SU CARTA, LASTIMA QUE TENGA QUE EXPRESARME ASI, PERO ESA BANDA QUE FUNGEN DE DIRIGENTES DEL BOMBILLO HARAN LO IMPOSIBLE PORQUE SE ELIJA A ALGUIEN QUE LES TAPE LAS PILLERIAS, UD MAS BIEN CONVOQUE A LA HINCHDA AZUL PARA TAL FECHA, SITIO Y HORA PARA REALIZAR UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACION PACIFICA HACIA EL DOMICILIO U OFICINA DE ESTE PEDASO DE VERGA ( HIDALGO) PARA DEMOSTRARLE QUE LO QUEREMOS YA FUERA DE EMELEC Y QUE CONVOQUE YA A ELECCIONES. LE REPITO CON ESTA CARTA HIDALGO SE LIMPIA EL CULO, PORQUE EL YA PERDIO LA DECENCIA HACE RATO.

  9. azulazo

    SR ELIAS WATED NO PIERDAS EL TIEMPO MANDANDO CARTAS ES LO CORRECTO Y SENSATO LO QUE UD HACE ; PERO AL ENANO DECREPITO DE HIDALGO LO MANDA PAPA QUINTANA Y COMO LOS DOS ESTAN EMBARRADOS DE MIERDA ES SEGURO QUE SE LIMPIARA EL CULO CON SU CARTA, LASTIMA QUE TENGA QUE EXPRESARME ASI, PERO ESA BANDA QUE FUNGEN DE DIRIGENTES DEL BOMBILLO HARAN LO IMPOSIBLE PORQUE SE ELIJA A ALGUIEN QUE LES TAPE LAS PILLERIAS, UD MAS BIEN CONVOQUE A LA HINCHDA AZUL PARA TAL FECHA, SITIO Y HORA PARA REALIZAR UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACION PACIFICA HACIA EL DOMICILIO U OFICINA DE ESTE PEDASO DE VERGA ( HIDALGO) PARA DEMOSTRARLE QUE LO QUEREMOS YA FUERA DE EMELEC Y QUE CONVOQUE YA A ELECCIONES. LE REPITO CON ESTA CARTA HIDALGO SE LIMPIA EL CULO, PORQUE EL YA PERDIO LA DECENCIA HACE RATO.

  10. Eléctrico

    Esta carta es en serio, o es que Wated es otro gil perejil?
    Wated, hazle caso a la hinchada: HAY QUE TOMAR MEDIDAS URGENTES POR LA FUERZA. La historia lo juzgará al enano hidalgo, pero también a tí y a todos los de la bendita corporación, si pudiendo hacer algo para hacer que se vaya esta dirigencia corrupta (hidalgo, gómez amador, baldeón, cavanna)no lo hacen y se dedican a hacer reuniones y más reuniones. TOMEN MEDIDAS POR LA FUERZA

  11. Eléctrico

    Esta carta es en serio, o es que Wated es otro gil perejil?
    Wated, hazle caso a la hinchada: HAY QUE TOMAR MEDIDAS URGENTES POR LA FUERZA. La historia lo juzgará al enano hidalgo, pero también a tí y a todos los de la bendita corporación, si pudiendo hacer algo para hacer que se vaya esta dirigencia corrupta (hidalgo, gómez amador, baldeón, cavanna)no lo hacen y se dedican a hacer reuniones y más reuniones. TOMEN MEDIDAS POR LA FUERZA