Inicio Editoriales Carta Abierta a los Jugadores de Emelec

Carta Abierta a los Jugadores de Emelec

0
2488
ff ecd
clásico del astillero 212 : barcelona 5 x 0 emelec

El día domingo ustedes fueron protagonistas de un nuevo bochorno en la historia del Club, no hacen falta más detalles. Quería contarles que el Club Sport EMELEC existe desde 1925 y fue fundado en 1929 por George L. Capwell. Al momento cuenta con la segunda mayor hinchada del país, con seguidores en todo el territorio nacional y en cualquier parte del mundo donde vivan ecuatorianos.

¿Por qué hago mención a estas obviedades? Porque no se trata de un equipo barrial, cuyas victorias o derrotas le interesan a menos de 50 personas. Su actuación el domingo pasado fue, por lo menos, vergonzosa. Pueden existir malos planteamientos y errores por parte de un técnico, también se puede ser superado futbolísticamente por el rival y eso no debe ser motivo de vergüenza.

Declaraciones de Emelec

Lo que sádebe ser motivo de vergüenza es que un equipo Tricampeón, puntero, con una dirigencia que cumple los sueldos con puntualidad (no he conocido que se suspenda a EMELEC por no presentar roles de pagos), se presente en la cancha a simplemente ver jugar al rival y dejar por suelos los colores de la institución que les da fama, dinero y prosperidad a ustedes y sus familias.

Más allá de la lamentable presentación del domingo, ustedes seguirán recibiendo puntualmente sus remuneraciones y mantendrán sus contratos vigentes, pero los hinchas debemos soportar la lamentable consecuencia de sufrir las burlas y humillación por su deficiente actuación en la cancha.

Copa Libertadores

Hay que dejar en claro que los seguiremos apoyando, como es nuestra característica y como siempre lo hemos hecho. La incondicionalidad es una circunstancia que está sobreentendida. Lo único que pedimos de ustedes es que sean consecuentes con una hinchada que siempre los apoya y con una dirigencia que les cumple a cabalidad, porque ustedes el domingo incumplieron, ni siquiera tuvieron la dignidad de saltar al campo de juego.

Atentamente,

Abg. Miguel Villacís Álava
Socio #1042

DATOS

El DT Bolivar Vera es el 2do entrenador Ecuatoriano en ganar de visitantes con el @CSEmelec , antes lo consiguió Jorge Lazo en 1980 con Santa fe de Bogota. Bryan Angulo alcanza a Hector Gauna en la tabla de goleadores historicos de @CSEmelec en copa Libertadores con 8 anotaciones solo superado por Carlos. A Juarez con 11.

Esteban Dreer iguala a Pedro Quiñónez con 57 pj siendo los jugadores con mas presencia en dicho torneo de los cuales Emelec ganó 20 empató 8 y perdió 29 goles recibidos 72. Por torneos internacionales jugando por CSE es el 4to detras de Bagui con 80 P.Quiñónez 77 Achilier 76.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial