fbpx

Los presionados son los azucenas. El entrenador de Emelec, Omar De Felippe, dispuso un entrenamiento para hoy en el Complejo de Los Samanes, luego del partido ante Liga de Quito en Portoviejo.

Pese a tener la ventaja de 3-1, los futbolistas ‘azules’ no se fían del resultado y aún no se ven campeones a falta de 90 minutos por jugar en Casa Blanca el domingo 11:30.

“Sabíamos que iba a ser difícil, no nos esperábamos este resultado. Hay que recuperarse porque nada está dicho, faltan 90 minutos. Tenemos que dar todo allá”, expuso Fernando Gaibor autor de uno de los tres goles del club guayaquileño ante Liga.

Pedro Quiñónez argumentó que hasta el domingo – hay que seguir trabajando, estos días serán de recuperación. Estamos felices por el resultado hoy más que nunca hay que mantener los pies sobre la tierra”.

EMELEC EN BUSCA DE SU DÉCIMO TERCER TÍTULO DE CAMPEÓN

La final de este domingo 20 de diciembre, ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, será la séptima que C.S. EMELEC dispute en la historia del Campeonato ecuatoriano de Fútbol.

Los ‘azules’ tienen doce títulos de campeón (dos más que Liga de Quito), pero en las definiciones por finales tiene estadísticas negativas.

C.S. EMELEC ha disputado seis finales (1988, 1996, 1998, 2010, 2011, 2014).

Ganó dos (1988 – Deportivo Quito y 2014 – Barcelona S.C.) y perdió cuatro (1996-El Nacional, 1998 y 2010-Liga de Quito y 2011-Deportivo Quito).

Su última final la jugó en la temporada 2014, ante Barcelona Sporting Club. En la final de ida igualó 1-1 y en la vuelta ganó 3-0.

Precisamente ante Liga de Quito ha disputado dos finales, en 1998 y 2010, ambas las perdió.

Sin embargo, este domingo EMELEC tiene la posibilidad de lograr su décimo tercer título de la historia, tras ganar 3-1 en la final de ida y lograr una ventaja de dos goles.

Emelec y Liga ya eligieron a sus 11

Emelec está a 90 minutos de coronarse tricampeón del fútbol nacional y Liga a dos goles. La segunda final del Campeonato Ecuatoriano se disputará el domingo a las 11:30 en el estadio Casa Blanca.

Emelec, actual bicampeón nacional, ganó en la final de ida 3 por 1. Llega al segundo partido con esa ventaja, pero con la misión de buscar al menos un partido para lograr la tercera corona consecutiva. – No creo que sea buen negocio meternos en nuestra cancha. Liga de Quito es un equipo que en la altura tiene una dinámica importante”, dijo el entrenador Omar de Felippe.

El entrenador ya definió su equipo titular. Los 11 elegidos son: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, Henry León, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Ángel Mena y Miller Bolaños.

El conjunto porteño llegará a Quito el sábado a las 19:00.

Liga de Quito se concentró desde este viernes para el juego del domingo. – Para ganar este partido tenemos que minimizar nuestros errores”, dijo el entrenador Luis Zubeldía, quien quiere irse del fútbol ecuatoriano con el título de campeón.

“Somos prisioneros de lo que hicimos, tuvimos muchos errores”, admitió el entrenador argentino.

Liga de Quito jugará con Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, José Quinteros, Hólger Matamoros; Diego Morales y Jonathan Álvez.

El sábado se venderán los 33.000 boletos para el juego del domingo, que será custodiano por 2.500 uniformados.

Escribe tu comentario usando Facebook