fbpx

emelexista emelec CASABLANCAZO

Por el encuentro de vuelta en la disputa por el tercer cupo ecuatoriano para la Copa Libertadores del próximo año, en Casa Blanca se enfrentaron las escuadras de Liga de Quito y Emelec. Joao Rojas fue el único autor de este compromiso y clasificó al bombillo a copa.

El primer ataque fue a favor de la escuadra visitante. Ángel Mena empezaba a ser uno de los jugadores más desequilibrantes del partido, ya que en el primer minuto de juego llegó hasta el arco comandado por José Francisco Cevallos y el jugador eléctrico mandó el esférico por encima del travesaño.

Declaraciones de jugador eléctrico

Recién a los 5 minutos de juego Liga llegó al arco de Elizaga. Claudio Graf remató y pasó muy cerca del poste. EMELEC fue el equipo con el mayor puntaje en todo el 2009, 73 puntos.

Dos minutos más tarde fue el turno para que Bieler remate y Elizaga se empezaba a convertir en figura.

Pero EMELEC también atacaba y Polo Wila realizó un gran remate, que ventajosamente para los albos Cevallos la desvió. Hasta el primer cuarto de hora este cotejo se vivía como una verdadera final.

Nuevamente EMELEC ponía en apuros a Cevallos, ya que el atacante argentino de los millonarios, Hernán Peirone, sacó un balazo de su pierna derecha, desde alrededor de los 25 metros y salió muy cerca del arco universitario.

Durante el partido

La jugada más clara de este tiempo la tuvo Graff, después de que Neicer Reasco desbordó, enganchó y puso el balón a disposición del argentino, pero Graff solo en el arco la mandó nuevamente fuera de las redes.

Las jugadas eran de ida y vuelta, y con el marcador sin goles terminó el primer tiempo. En la etapa de complemento nuevamente fueron los guayaquileños quienes tomaron la iniciativa. En un contragolpe organizado por Joao Rojas, quien las pasó a Peirone y el argentino solo en el área no pudo concretar y así se salvó el campeón de la Sudamericana.

A los 50 minutos Elizaga volvía a salvar a su equipo, pues atajó un fabuloso disparo de Neicer Reasco, y el rebote le quedó para Bieler, pero el – Taca” no supo concretar.

Estadio George Capwell

Es preciso indicar que Marcelo Elizaga en más de un par ocasiones salvó a su equipo y Neicer Reasco ya no sabía cómo vencerlo, pues le atajó dos disparos y un cabezazo.

Pero el gol de EMELEC llegaría después de tanto intentar y salvarse. A los 83 minutos de juego, el portero eléctrico sacó rápidamente y armó un contragolpe, el balón cayó en los pies de Joao Rojas y este joven y talentoso jugador ahora sápudo definir cruzado al segundo poste de Cevallos.

Copa Libertadores

A Falta de tres minutos EMELEC realizó un cambio, salió el autor del gol, Joao Rojas, e ingresó Davis Quiroz, de esta forma se perdía tiempo en Casa Blanca.

Con el tiempo reglamentario la victoria favoreció al – Ballet Azul” y gracias a esto es el tercer equipo clasificado a Copa Libertadores, ahora tiene que espera al sexto ubicado en Argentina.

El 7 de diciembre, despues de 7 años volvimos a ganar en la KK Blanca.

Escribe tu comentario usando Facebook