En la categoría :
Dentro del tema : Copa Libertadores | EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 7 Dic, 2009

Emelexista Emelec Casablancazo

Por el encuentro de vuelta en la disputa por el tercer cupo ecuatoriano para la Copa Libertadores del próximo año, en Casa Blanca se enfrentaron las escuadras de Liga de Quito y Emelec. Joao Rojas fue el único autor de este compromiso y clasificó al bombillo a copa.

El primer ataque fue a favor de la escuadra visitante. Ángel Mena empezaba a ser uno de los jugadores más desequilibrantes del partido, ya que en el primer minuto de juego llegó hasta el arco comandado por José Francisco Cevallos y el jugador eléctrico mandó el esférico por encima del travesaño.

Declaraciones de jugador eléctrico

Recién a los 5 minutos de juego Liga llegó al arco de Elizaga. Claudio Graf remató y pasó muy cerca del poste. EMELEC fue el equipo con el mayor puntaje en todo el 2009, 73 puntos.

Dos minutos más tarde fue el turno para que Bieler remate y Elizaga se empezaba a convertir en figura.

Pero EMELEC también atacaba y Polo Wila realizó un gran remate, que ventajosamente para los albos Cevallos la desvió. Hasta el primer cuarto de hora este cotejo se vivía como una verdadera final.

Nuevamente EMELEC ponía en apuros a Cevallos, ya que el atacante argentino de los millonarios, Hernán Peirone, sacó un balazo de su pierna derecha, desde alrededor de los 25 metros y salió muy cerca del arco universitario.

Durante el partido

La jugada más clara de este tiempo la tuvo Graff, después de que Neicer Reasco desbordó, enganchó y puso el balón a disposición del argentino, pero Graff solo en el arco la mandó nuevamente fuera de las redes.

Las jugadas eran de ida y vuelta, y con el marcador sin goles terminó el primer tiempo. En la etapa de complemento nuevamente fueron los guayaquileños quienes tomaron la iniciativa. En un contragolpe organizado por Joao Rojas, quien las pasó a Peirone y el argentino solo en el área no pudo concretar y así se salvó el campeón de la Sudamericana.

A los 50 minutos Elizaga volvía a salvar a su equipo, pues atajó un fabuloso disparo de Neicer Reasco, y el rebote le quedó para Bieler, pero el – Taca» no supo concretar.

Estadio George Capwell

Es preciso indicar que Marcelo Elizaga en más de un par ocasiones salvó a su equipo y Neicer Reasco ya no sabía cómo vencerlo, pues le atajó dos disparos y un cabezazo.

Pero el gol de EMELEC llegaría después de tanto intentar y salvarse. A los 83 minutos de juego, el portero eléctrico sacó rápidamente y armó un contragolpe, el balón cayó en los pies de Joao Rojas y este joven y talentoso jugador ahora sápudo definir cruzado al segundo poste de Cevallos.

Copa Libertadores

A Falta de tres minutos EMELEC realizó un cambio, salió el autor del gol, Joao Rojas, e ingresó Davis Quiroz, de esta forma se perdía tiempo en Casa Blanca.

Con el tiempo reglamentario la victoria favoreció al – Ballet Azul» y gracias a esto es el tercer equipo clasificado a Copa Libertadores, ahora tiene que espera al sexto ubicado en Argentina.

El 7 de diciembre, despues de 7 años volvimos a ganar en la KK Blanca.

55 Comentarios

  1. carAzul

    eres el papi y nada mas

  2. Gustavo

    @Estratega Azul: buen analisis de la temporada azul…..

  3. EDUARDO MENESES

    Ese es el EQUIPO MAS QUERIDO DEL ECUADOR. ARRECHO EMELEC ¡EL EQUIPO QUE MAS PUNTOS HIZO AL FINAL DEL TORNEO.

    No somos campeones porque nuestros dirigentes siguen tratando de inventar el agua tibia con torneos enredados y rebuscados.

    Finalmente un año de renovacion terminó de manera aceptable, clasificamos a la repesca de la copa libertadores ESO ES LO IMPORTANTE

    Se han dado pasos en el camino correcto, eso no es ser CONFORMISTA esto es VER HACIA ADELANTE , HACIA EL OBJETIVO .

    Si le dimos en la boca a la liga, ¿se habrán ido a bañar a la pileta después de este partido? ja ja ja. le dimos en la boca a los baecelonistas ellos se libraron del descenso.

    Ahoar a mirar haciaa delante VAMOS A ARMAR UN EQUIPO MA COMPETITIVO Y POR SOBRE TODO REGULAR REPITO R-E-G-U-L-A-R y C-O-N-S-T-A-N-T-E logrando eso, seremos CAMPEONES otra vez.

    Eduardo Meneses

  4. Rongue

    Me equivoque de nombre, el mariposon es CRISTIAN RENE ESTRELLA. UN TROLASO DE PRIMERA.

  5. Rongue

    Que cosas, siguen los ligays escribiendo en esta pagina. Para mi que ese trolaso de Cristian Reyes, alias «RUBI», no puede vivir sin una pichiza. De seguro que este mariposon va a ver este comentario, asi que prepara ese orto liguista maricon.

  6. York23

    SOLO NOS QUEDA DECIR HINCHA EMELECSISTA HATA LAS GUEVAS…. AGUANTE EMELEC, AGUANTE LA BOCA.. GRACIAS BOMBILLO PORQUE ERES EL VERDADERO CAMPEON 2009 DE ESTE TORNEO MALPARIDO Y MAL HECHO…. GRACIAS BOMBILLO Y SIEMPRE GRANDE COMO TU HINCHADA… ARRIBA EMEC POR SIEMPRE COMPAÑEROS!!!!!

  7. Naranjal-Azul

    gracias EMELEC pero por que en lo ultimo te acuerdas de ganar y jugar…eso no puede hacer el FLUMINENSE LOS EQUIPOS ARGENTINO Y LAS BARCELOCAS…ganr en casa blanca a esas engreidas y son malos perdedores le tapamos la boca y le dimos en la trompa a todos esos sufidores que nos decian que nos ivan a golear…para ti BARCELOCA sufridora NARANJAL ES AZUL…

  8. CESAR AYALA

    EMELEC, ERES GRANDE SIEMPRE ESTARE CONTIGO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, ALENTANDOTE, CON EL CANTO EN MIS LABIOS, CON MI CORANZON EN EL CAMPO Y CON EL GRITO DE BATALLA COMO TODO UN BUEN HINCHA, AHORA TE APOYAREMOS MAS QUE NUNCA CUANDO NOS TOQUE CON LOS ARGENTINOSM Y LUEGO CUANDO EMPEZEMOS EL CAMINO A LA GLORIA GANADOLE AL QUITO.

    GRACIAS EMELEC POR DARME ESAS INMENSAS ALEGRIAS, TE AMO BOMBILLO DE MI CORAZON!!!!!!!!!

  9. Giorgio69

    Necesitamos fortalecer adelante el equipo…… mantener a los que se debe, a Polo Willa hay que darle más oportunidades ayer hizo un partidazo, mucho mejor que cualquiera de los extranjeros que llegaron este año… Adelante mi EMELEC del alma…

  10. TOMEBAMBAZUL

    GRANDE EMELEC DESDE CUENCA SIEMPRE TE APOYAMOS..LA HINCHADA TE AMA GRACIAS POR DARLE DURO A LA LIGA

  11. Marco Paredes

    EMELEC NUNCA SE RENDIRA ANTE NINGUN EQUIPO ARRIBA EL BOMBILLO NO HAY EQUIPO INVENCIBLE!! AHORA BANFIELD O NEWELL’S OLD BOYS

  12. ING. CARLOS ALEJANDRO SOLEDISPA REYES

    NO QUEREMOS A PERSONAS QUE NO QUIERAN AL EQUIPO EL FAMOSO HUANCAVILCA, SE HIZO SOCIO DE BARCELECHE Y NO QUIERE AL EQUIPO

    FUERZA – AZUL – JIPIJPA

  13. VICENTE

    GRANDE EMELEC QUERIDO

  14. TanYaZuL

    graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande mi EmelEc KmO no t voY a KeReR……………….!! Si EREs parA mI lA vidA x esO nunk t dejaReeeeeeeeee………..!!!

  15. lupo

    te amo amo eres mi vida por eso numca te dejare

  16. JASON  MANDANGA COCADA

    GRANDE MI EMELEC, POR FAVOR NI LO PIENSE TRAER A HIDALGO, MIRA COMO CORRE, EL TIENE LOS PIES PLANOS, NO SABE CORRER,,,,,,,,,,, YO SOY PIE PLANO, Y CORRE IGUALITO QUE MI
    NO LO TRAIGAN , NI LO PIENSEN JEJEJEJ

  17. gagabobo

    no kaviedes… no Hidalgo y fuera quiroz….

  18. PERRONECIO

    chuta. . bueno . . `por lo menos jugamos y ganamos. . .definitivamente hay que sacar a todos los extrangeros turistas que en paquete nos enviaron,y subir a cuanto jugador de las otras divisiones del emelec han demostrado mas que estos pesimos futbolistas que contrataron…en la libertadores hay que demostrar que el club es grande,y por favor nemme,dejese de mediocridades,vamos a ser campeones de la libertadores,no a jurar bandera¡¡¡…haga historia¡¡¡POR LOS 80 AÑOS DEL C.S.EMELEC—A SER CAMPEONES INTERNACIONALES CARAJO¡¡¡

  19. Estratega Azul

    El dia de hoy Emelec honro sus 80 años de vida institucional. Apesar de que Emelec no haya alzado la copa, al finalizar el año matematicamente quedo demostrado que el mejor equipo del campeonato ecuatoriano en este 2009 fue Emelec.

    Nuestro club disputo 42 partidos saliendo vencedor en el 50% de los compromisos al haber conquistado 21 encuentros, asi mismo se cosiguio 10 empates y se perdio en apenas 11 oprtunidades. Eso nos da como resultado una efectividad del 58% ya que se obtuvieron 73 puntos de un total de 126.

    Si bien este Emelec 2009 no fue un equipo goleador, carecio de goleador, si fue un equipo bien armado tacticamente que logro imponerse ante todos sus rivales este año. Por ejemplo contra Liga de Quito, actual campeon de la Sudamericana nos impusimos en dos ocasiones, empatamos en otra y perdimos en tan solo un cotejo es decir de un total de 12 puntos en disputa contra los albos, nos hicimos de 7 mientras ellos cosecharon 4.

    Asi mismo contra el D.Quito, quien por fortuna y un mal diseño de campeonato es el actual bicampeon tambien nos supimos imponer, contra D.Quito nos impusimos en tres ocasiones y perdimos en un encuentro. Dicho en puntos tenemos un resultado de 9 a 3.

    Si bien nuestro rival de patio Barcelona esta temporada tuvo un mal año tambien cabe destacar que en los clasicos del astillero nuestro equipo tambien salio vencedor, los clasicos son partidos aparte independientemente de que el otro club este bien o mal. El global en puntos nos da un total de 6 a 3 contra nuestro eterno rival con quien empatamos en tres ocasiones y supimos derrotar en una.

    Si Emelec tuvo un cuco este año fue el Deportivo Cuenca quien tras hacer una tercera etapa memorable nos dejo fuera de la final y nos dejo sin titulo. Sin embargo estadisticamente a lo largo del año fuimos superiores a los morlacos, cosechando dos victorias un empate y una derrota es decir un global de 7 a 4 en cuanto a puntos.

    En conclusion lo que tenemos que tener claro es que Emelec este año fue el campeon moral del Ecuador, honrando asi sus 80 años de historia mostrando un equipo con garra siempre respaldado por su fiel hinchada.

  20. Carlos Cacao Villamar

    Asi deben jugar cada partido señores con el coraje y el corazon gracias a ti emelec por estar siempre en nuestras mentes. En quito guayaquil y varias ciudades se festejo esta clasificion

  21. Henry

    Lo mejor del mundo la fiesta se vivió en la general sur alta, la hinchada hizo su parte puso el aguante en las gradas, gracias bombillo por esta Navidad……

  22. Alejandro Alvarez E

    Grande Emelec.. Hoy se vió el equipo que siempre debería ser..

  23. steven didier

    Grande PAPITO EMELEC, grande ELIZAGA, grande esos GLADIADORES, jugaron con arrechera, verguenza deportiva, así debieron jugar todo el año, VIERON QUE LA ligays ES PURA NOVELERÍA. Y la tal ligays encontró su mozo que le puso la pata en la nuca, ya que la locademia de las chullas del quito son el marido, pero mozo es mozo, el que pega una vez pega 2 veces, les rompimos el culo a la reina de américa, con los mecos del bieler y el loco fosati, viejo desadaptado y maricón. ligays a pensar en otra cosa el próximo año, se les acabó su cuarto de hora. VIVA EMELEC CARAJO

  24. Franklin navia

    Que festejan tanto si no hemos ganado nada no hemos sido campeones lo que queriamos ser

  25. BLUE FOR EVER

    Estoy de acuerdo con el mediodìa,acerca de esa basura del huancavilca que estàn queriendo,talvez con correos de ellos mismos para promocinarlo,es un batracio socio de la basura,que talvez con suerte juegue en un equipo de segunda este año venidero.
    Los verdaderos refuerzos deben ser j`venes extraordinarios con hambre de gloria como hoy lo demostrò JOAO ROJAS y en algunos partidos que tuvo la suerte de actuar MARCOS CAICEDO,traigan muchachos como VALLE,de LDUP,PRECIADO del Cuenca,o tantos buenos jugadores que se los lleva el INDEPENDIENTE DEL VALLE cedidos por un empresario Marcos Zambrano aficionado de la basura y dueño de Norteamèrica que invierte en juveniles,ademàs recuerden que aparte de algunos excelentes jugadores de la 20 de EMELEC, el Profesor ROBERTO CANGA ,quedò CAMPEON de la sub 18 a nivel Nacional,con ocho meses impago tanto èl como los chicos.Apuntemos a los semilleros y el fùtbol no necesitarà jamàs de Mecenas.AFUERA DIRIGENTES CORRUPTOS DE EMELEC,POR FAVOR SR.NEMHE FIRME UN CONTRATO PARA MANEJAR POR LO MENOS CINCO AÑOS LAS INFERIORES Y EMELEC NO TENDRA QUE INVERTIR EN LOS PROXIMOS DIEZ AÑOS,Y ASÌ BRINDAREMOS A LA HINCHADA MAS FIEL DEL PAIS ,COMO LO DEMOSTRO HOY UN DIA ORDINARIO,LA FELICIDAD DE FESTEJAR CAMPEONATOS NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

  26. angel azul

    Grande mi emelec con garra y corazon solo una cosa si se queda perrone q rectifique q emelec no es d.Cuenca ni olmedo…Emelec juega al futbol vistoso elegante d buen toque..D ahi el mote del ballet azul .Xfavor sr.Perrone no sea terco..Rectificar es d sabios..Arriba mi emelec carajo…

  27. Liga campeon del ecuador

    @pedro: La sudamericana fuera nuestra dice ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja ya porque gana un partido si ni contra el botafogo pudieron y ya piensan en la final ja ja ja ja ja

  28. LAU

    TIENEN QUE COMPRAR A JOA ROJAS PILA

  29. Hincha azul

    somos sus padres ligay,, para que aprendan a respetar, y nuevamente a festejar una pérdida ,,,basuras gays
    EMELEC tiene garra pasión historia,, no somos basura como los sufridores ligays y copias de barcekk
    ARRIBA EMELEC QUE LA LIBERTADORES 2010 ES NUESTRA!!!

  30. Franklin navia

    Igual no hemos ganado nada somos conformistas con un tercer lugar

  31. manabacapiro

    Estoy de acuerdo con medio dia. Huancavilca es un mercenario q prefirio la plata mugrienta de los amarillentos antes q mantener intacto su pasado azul. Claro como ahora le bajaron el sueldo’ el muy sinverguenza se anda promocionando con sus maridos infiltrados en esta pagina para volver a la azul. Disfruta de tu equipo cagon del q te hiciste socio mercenario de m….

  32. LAU

    ERES LO MAS GRANDE EMELEC, CALLO A TOOOOODOS LOS SUFRIDORES Y A TODOS ESOS LONGOS QUE PENSARON QUE EL BOMBILLO IBA A PERDER JAJAJA, COMO NO TE VOY A QUERER SI ERES PARA MI LA VIDA POR ESO NUNCA TE DEJARE

  33. cris

    dale BOMBILLO asi se juega y para todos los que decian que la liguita era favorita que piensen las cosas y vean quien es EMELEC…

  34. Franazul

    Estoy muy orgulloso del triunfo alcanzado por el equipo de mi alma, felicitaciones EMELEC, pero no puedo olvidar todas las malas tardes que me hizo pasar ese temeroso tecnico que tenemos, quisiera que no siguiera, pero Nemhe lo ha ratificado, al fin él es el que paga, de que sirve ahora decir , que si asi hubieramos jugado todo el año . hubieramos sido campeones, no, no se engañen, con Perrone no lo seremos, quisiera que si, tendría que cambiar mucho la forma de plantear de este individuo, creo sinceramente que merecemos un tecnico verdadero, no este, pero afrontemos la realidad, este seguirá!!!, a pesar de eso te amo Emelec y te deseo mejores dias, por que tus triunfos serán mi felicidad, ojalá y la próxima temporada tengamos mejor suerte y conquistemos nuestra estrella 11, que viva el bombillo por siempre.

  35. FRANK RODRIGUEZ

    vieron como juega emelec cuando le ponen huevos y cuando no juega el barcelonista de quiroz,que es el que no le pone ganas en el equipo

  36. El Mediodía

    Para que piden a ese HdP de Carlos Hidalgo. Una cosa es que haya jugado en la Basura OTRA TOTLAMENTE DISTINTA ES QUE SE HAYA HECHO SOCIO DE ESA BASURA DE EQUIPO. NO LO QUIERO VER NUNCA MÁS EN EMELEC.

    RESPÉTENSE Y RESPETEN NUESTRO CLUB, NO PIDAN EL REGRESO DE UN TRAIDOR DE CUARTA. QUE SE MUERA EN LA BASURA.|

  37. GABO 1929

    ESO ES TODO MI EMELEC

  38. pedro

    DALE HUANCAVILCA REGRESA YA PRONTO BEN A TU EMELEC DEL ALMA CARLOS HIDALGO BEN YA

  39. david

    El que pide a hidalgo debe ser familiar de el porq pides a hidalgo si lo tenemos a jose luis quinonez no seas tonto ademas hidalgo es una mierda desde el momento q se fue a jugar a la basura

  40. axel

    grande bombillo arrecho

  41. Oscar Carvache

    Igual igual con copa o con recopa nos chupan las pelotas liguista maricon

  42. pedro

    SI CLARO PERO MEJORAREMOS CON EL HUANCAVILCA QUE VENGA CARLOS HIDALGO

  43. raulito

    asi somos nosotros bien arrechos

  44. raulito

    ese es el mejor de los mejores equipos de todo el mundo viva emelec duelale a quien le duela

  45. cholito azul

    Yo te dare, te dare una cosa, una cosa que empieza con VVVVVV ….

    Les mojamos la canoa a los Ligay…. y les enseniamos a las vaca amarillas, como mismo se gana en la Taza Blanca…..

    Si vieron cuantos de los ligays se quedaron a la premiacion de su Copa???? Y despues dicen que son hinchas..

    Y por si acaso, el equipo que mas puntos hizo en el anio somos nosotros. asi que, a seguir cantando: Yo te dare, te dare una cosa, te dare una cosa qque empieza con VVVVVVVV…..

    Eso es Aguante Bombillo!!!!!

  46. pedro

    EL HUANCAVILCA ES UN ICONO EN EMELEC NO ESTUVO CON NOSOTROS POR GUGU PERO YA NO ESTA ESTE MAL ELEMENTO SE FUE PERO VOLVERA EL HUANCAVILCA OTRA VEZ

  47. pedro

    QUE CONTRATEN A EL HUANCAVILCA QUE VENGA ES SU EQUIPO LO NECESITSMO NO TENEMOS 5 COMO EL HUANCAVILCA QUE VENGA ASUS EQUIPO DEL ALMA AHORA

  48. ING. CARLOS ALEJANDRO SOLEDISPA REYES

    GRANDE BOMBILLO, HOY SE VIO UN EQUIPO CON GARRA, LE GANAMOS AL REY DE COPAS Q ERA TAN TEMINDO

    FELICITACIONES GLADIADORES AZUL

    FUERZA AZUL – JIPIJPA

  49. pedro

    CARLOS HIDALGO ES UN REFERENTE DE NUESTRO EQUIPO SIEMPREE LO ASIDO QUE VENGA LO ESPERAMOS CON LOS BRASOS ABIWERTO YA

  50. pedro

    FAlta un 5 como el huancavilca otra vez en su equipo que venga lo necesitmos sabwe bien su oficiode 5 y con david quiroz sera dupleta del año 2010 que venga CA.HIDALGO

  51. CESAR

    TENGO QUE RECONOCERLO,,,, EXELENTE PARTIDO DE MI EMELEC,,,,,, HOY SOLO SE VIO IMPOTENCIA DE LIGAY , GARRA DE EMELEC Y PUNDONOR,,,, SI ASI HUBIERA JUGADO TODO EL TORNEO LA SUDAMERICANA FUERA NUESTRA,,,,,, EMELEC ERES GRANDE…..

  52. adilson

    Un reconocimiento especial para marcelo elizaga, sacaste todo hermano, eres un arqueraso, y todos los jugadores le pusieron garra y corazon, un muy planteamiento el de hoy…

  53. adilson

    Que grande que eres mi emelec, por eso te amo… hoy vimos tu grandeza al vencer a esos agrandados de la ligay…. que grande emelec, asi te queremos ver siempre….

  54. Eduardo

    Emelec 100% arrecho demostramos que esas locas albas no son invensibles

  55. paul

    HOy se vio la garra que caracteriza a nuestro equipo arrecho EMELEC