Caso Daniel «Trapito» Vega, hasta el lunes

0
837
clasicocapwell ch
emelexista.com cumplimos 6 años de informar y unir a la gran familia azul

Jorge Bonnard, miembro de la Comisión de Fútbol eléctrica, reconoció que el fichaje del atacante argentino Daniel Alejandro Vega «se ha complicado».

«Hasta el lunes vamos a esperar el caso Vega, sino ya tenemos otras opciones, no podemos esperar más«, indicó el directivo azul. El delantero gaucho aún no resuelve la rescisión de su contrato con el Platense de Buenos Aires, equipo con el que tiene vinculación laboral hasta el próximo mes de junio.

El dirigente estimó que contará con los cuatro refuerzos extranjeros que serán presentados a la afición en la – explosión azul» que se efectuará en el estadio George Capwell el 16 de enero ante el Deportivo Independiente de Medellí­n.

Ni la lluvia detiene pretemporada azul

Reducir las cargas de trabajo e ir pensando en una sede alternativa son las opciones que el preparador fí­sico de Emelec, Duffer Alman, tiene en mente para superar los inconvenientes que se podrí­an presentar como producto de las lluvias que han caí­do en los últimos dí­as sobre Guayaquil.

«Hasta el momento las cosas marchan bien. Simplemente dosificaremos las cargas de trabajo para evitar problemas de lesiones«, comentó Alman, quien destacó que este tipo de trabajo será muy útil para el equipo.

«Sabemos que el campeonato se va a jugar en estas condiciones (canchas resbalosas) y tenemos que ir preparando el músculo del futbolista para que se adapte, siempre cuidando el volumen de trabajo para que no se presente una sobrecarga muscular«, afirmó.

Alman y el técnico Juan Urquiza dejaron en libertad a sus jugadores para elegir el tipo de calzado con el que entrenarán durante los quince dí­as que dure la pretemporada.

«El jugador se tiene que sentir cómodo en la práctica. Si a uno le gusta el pupo de goma y a otro el cambiable, es cuestión de ellos. Si nosotros detectaramos la posibilidad de alguna lesión, de inmediato tomarí­amos los recaudos del caso«, dijo el entrenador argentino.

Cambio de sede

Como las lluvias no han sido muy fuertes, la cancha de Los Samanes se mantiene en buenas condiciones, pero el cuerpo técnico del – Bombillo» no descarta la posibilidad de buscar otras alternativas en el futuro, si es que la situación lo amerita.

«Hasta el momento no se han registrado molestias fí­sicas, porque tenemos alrededor de 20 dí­as de trabajo y los músculos ya están adaptados. No hemos detectado problemas articulares o musculares«, dijo Alman.

Los argentinos Christian Grabinski y Livio Prieto, que ayer se integraron al grupo, restaron importancia a la lluvia.
«A nivel mundial se juega con lluvia, nieve, calor o cualquier otro fenómeno natural. El jugador profesional debe estar preparado para enfrentar cualquier problema«, indicó Prieto.

Grabinski dijo que en su paí­s muchas veces le tocó jugar en condiciones más extremas, sin embargo, ayer prefirió no hacer un trabajo exigente, porque necesita tiempo para recuperar ritmo de competencia.

«Estar parado (dos meses y medio) te obliga a replantear el plan de trabajo, pero pronto podré moverme junto a mis compañeros y demostrar que sí­ puedo triunfar en Emelec«, indicó Grabinski. (MGD)

>> Alternativa

Técnico Urquiza ya piensa en el plan B

Ante el inminente fracaso de las gestiones para incorporar a los delanteros argentinos Daniel – Trapito» Vega y Marcos Mondaini, el técnico de Emelec, Juan Urquiza, admitió que la dirigencia ya está pensando en el plan «B».

«Ellos (Mondaini y Vega) aún no están descartados, pero ahora ya estamos viendo otras opciones, porque no podemos seguir perdiendo tiempo«, señaló Urquiza, al tiempo de descartar el posible regreso de Carlos Alberto Juárez.

«Dentro del proyecto de juego que tenemos, él (Juárez) no calza y eso no quiere decir que le reste méritos, porque estoy consciente de lo que significa como persona y como goleador, pero nuestro va por otro lado. En el 2008 EMELEC será un equipo rápido y por eso estamos analizando otros candidatos, incluso uno que no es argentino«, agregó.

El estratega argentino respaldó el trabajo de la dirigencia y le pidió a los hinchas azules un poco de paciencia.
«Entiendo que la afición se ponga nerviosa porque siempre entran las comparaciones con lo que se hace en la otra orilla, pero en la cancha se verá quién tiene el mejor equipo. EMELEC será ofensivo en todas las canchas del paí­s, incluso en la altura, porque el trabajo fí­sico que se está haciendo es el ideal«, resaltó Urquiza, quien se mostró confiado que en las próximas horas los dirigentes den a conocer los nombres de cuatro nuevos refuerzos.

«Serán dos delanteros foráneos y dos volantes ecuatorianos que de seguro le devolverán el optimismo al hincha emelecista«, concluyó.

Sin diferencia en el juego

Urquiza sueña con lograr el campeonato y busca formar un equipo que «ataque por todos los lados, ordenado en sus lí­neas y que su rendimiento sea igual en cualquier parte que juegue (local o visitante)«.

El adiestrador señaló que junto con el preparador fí­sico Duffer Alman tienen planificado un «trabajo especial«, en consideración que la mayor parte del torneo local se disputará en ciudades de altura.

«La idea es no cambiar nuestra identidad en la altura. Ese factor (temor) existe pero los futbolistas están mentalizados para enfrentar con las mismas ganas a cualquier rival«, recalcó el entrenador gaucho. El técnico pidió a la fanaticada azul «tranquilidad y paciencia«, porque «se está trabajando en silencio y con humildad y con la fe de que todo saldrá bien al término de la temporada«.

«La dirigencia nos ha dado la confianza a todos nosotros y eso nos entusiasma para lograr cosas grandes, porque estamos armando un buen conjunto«, finalizó el DT.

Nuevo uniforme

Los integrantes de EMELEC lucieron ayer una nueva indumentaria de entrenamiento caracterizada por vivos azules y blanco.

Bromas
El volante Armando Paredes (foto) bromeó con sus compañeros durante la práctica.

Doble jornada
El técnico Juan Urquiza dispuso que su plantilla entrene hoy a doble jornada en el complejo de Los Samanes.

Elizaga y Rivera
El portero Marcelo Elizaga y el volante Luis Guillermo Rivera se reintegrarán a la plantilla la próxima semana.

Facebook Comments